A ESCOLA DE BOXEO «CACHORRO FERREIRO» DEBUTA EN CAMBRE / RETROSPECTIVA DE 2015

En un soleado horario de media tarde y en el coqueto Pabellón Sofía Toro Prieto-Puga del municipio de Cambre se celebró una interesante velada de boxeo compuesta por 1 combate femenino y 5 masculinos de categoría olímpica.

El evento sirvió como debut, en el terreno organizativo, del tri-campeón nacional Jesús Ferreiro «Cachorro», y de su Escola de Boxeo. En colaboración con el Concello de Cambre, y contando con el patrocinio de varias empresas de los distintos sectores industriales  de la provincia coruñesa como: Mais Sol, Panaderia San Tirso, Bermudez Ulloa SL, Metales Marina, O Silandeiro, Stadio Sport, Parrillada Fuentes, MB y Grupo Bermúdezla velada resultó de un nivel técnico-deportivo excelente y sorprendió gratamente a los más de 400 asistentes que acudieron a la llamada del deporte de las 16 cuerdas.

En el debut con su Escola de Boxeo, Cachorro estuvo arropado por la presencia de Dinky, Zapata y Yanchy.

El debut de la Escola de Boxeo Xesus Ferreiro «Cachorro» estuvo arropado por numerosa gente del boxeo como Dinky, Zapata, Yanchy, el presidente de la FGB, Alfredo «la Cobra» Blanco, Goyo Rubio, Montse Rey, Kachimbo, Vilas, Toni y un largo etcétera. 

 Se inició con un combate dentro de la categoría gallo entre David » Márquez » Aller aguerrido y talentoso púgil coruñés, y el alumno del Club Mamba Alex June. Buen combate, en el que la victoria por decisión unánime, se decantó del lado del popular boxeador del barrio de Los Mallos.

Continuó con el enfrentamiento, en la división welter, del ponferradino del Mamba Club Lander Petite y el coruñés Nauman Chaudary. De menos a más, el púgil de Meicende fue sumando más puntos que su rival en las cartulinas de los jueces, quienes decretaron su victoria al término de los 3 asaltos. 

El combate femenino de la tarde ocupó el tercer episodio de la interesante velada que agradaba al público asistente. Lo protagonizaron Yaiza Souto Iglesias del Iago Barros Fight ClubEstefanía Mendes Andrade. Muy prudentemente la esquina de Barros optó por lanzar la toalla en el segundo asalto, ante la superioridad de la boxeadora dirigida desde  la esquina por Chano-Tuareg.

En el cuarto combate dentro de la categoría superligero Roy Cubeiro ( que gran campeón será, cuando a esas pesadas manos que tiene, le sume un pequeño plus de agresividad ) se impuso de forma inapelable al berciano Diego » El Chileno « que poco pudo hacer ante el poderío de Roi.

Duelo de guerreros en el quinto combate de la tarde, de un lado, el insistente acoso acompañado de la potencia de Diego Couceiro y de otro lado, la bravura sin marcha atrás de Brian Anaribar. El combate empezó con contundentes alternativas en los ataques de ambos contendientes, pero poco a poco la potencia de «O Ferro» se fue imponiendo al pupilo de Rocky Álvarez.

Y en el combate de fondo, nueva victoria por la vía rápida de ese joven prospecto, Miguel Mendes Andrade, al que sus facultades pueden llevarle a lo más alto, siempre y cuando se mentalice y se despoje de esa frialdad que le retrae mentalmente a entrar en la lucha. Solo cuando ve que su rival está tocado sus guantes tocan a rebato, y ahí se acaba el combate. Su rival Pablo Sande solo se lució mientras «El Peligro» no conectó unas manos que hicieron mella en el berciano al que apodan «El Pincho» y determinaron el fin de la contienda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.