OPINIÓN SOBRE EL BOXEO GALLEGO MASCULINO / RESEÑA PUBLICADA EN 2015

RESEÑA PUBLICADA EN 2015 / Según los resultados obtenidos en los campeonatos Gallegos y Nacionales 2015, hacemos un breve análisis del boxeo Masculino gallego, echando mano de la información que algunos boxeadores nos han facilitado. Asimismo pasamos de puntillas por el boxeo profesional ciñéndonos  a lo que disponemos en el archivo de boxeodemedianoche.com

Algunos de los boxeadores gallegos que ocupaban alto rango en el boxeo del año 2015.

Algunos de los boxeadores gallegos que ocupaban alto rango en el boxeo del año 2015. fotos cedidas

En el Cuadro de Honor Masculino, usamos el mismo baremo de asistencia a los Gallegos y Nacionales 2015 para establecer el cuadro de honor que estaría ocupado en el primer escalafón por Iago Fernández Domínguez del club Caneiros de Betanzos quien ya acumula una medalla de Oro y otra de plata e Ydne Subiñas Blanco del Rebouras Team que debutó en junio del 2014 y ya acumula 12 combates con un Oro Gallego y una Plata Nacional.

Nos iríamos al  honorífico segundo puesto colocando en él a Adrián Miraz; a Pablo «Cirujano» González; y Carlos «La Sensación García « del Boxing Sada. Los tres boxeadores alcanzaron la medalla de Bronce nacional.

Ocupando el tercer puesto honorífico, estarían el ganador de la medalla de Bronce en los Nacionales de boxeo y campeón de España de kickboxing Alberto Loureiro López estandarte del gimnasio Simón González; Aarón Gonzalez y Cristian González del Rebouras Team de Vigo; Fran » Tuareg » PazMiguel Chouzas y el novel Nauman Chaudhary. A mayores engrosa este puesto de honor el discípulo del Iago Barros Fight club  Javier » Pequeno » Izquierdo que debutó en 2013, acumula un Oro Gallego en 8 combates y  que representó a Castilla- León en los nacionales celebrados en los Reales Alcázares de Murcia.

Y como boxeadores de  primera línea que atesoran medallas en las últimas ediciones de los campeonatos Gallegos  hay que citar al púgil de Monte Alto Saul Gacio que lleva desde 2009 entre guantes y acumula Oro y Platas en sus más de 45 combates; Roi Cubeiro y Miguel Mendes Andrade ; Axel Corral  y Martín Gómez del Boxing Sada; Francisco Gabriel e Iago Bustos del club Caneiros de Betanzos; Carlos Padín y  Sheytiyar del Clubdeboxeo Arousa; Brian AranibarOscar ReyCristian Trujillo y  L. A. López del Boxing Club Cidade de Lugo;  Omar MarkranJosito Fernandez y Cristian Álvarez del Xan Pérez dirigido por Miki Sánchez; Pablo Nuñez flamante campeón gallego discípulo del Kick Boxing de Valdeorras que dirige Juan J. Pardo; Alfonso Valcarce del gimnasio Simón González; Miguel Viñas y David La Perla del Ludus Box Artabrum; y los componentes del decano Saudade Dario FerradásJ. Jalda y Diego Ruiz.

En profesionales la actualidad está marcada por la retirada del mítico campeón superwelter Iván » Dinky » Sánchez, que deja un vacío deportivo difícil de superar. Otra nota negativa la forma la pérdida del cinturón Nacional supermedio que estaba en poder del tricampeón nacional Jesús » Cachorro » Ferreiro. Por lo positivo la consolidación entre los 10 mejores superwelter nacionales del pupilo de Miki Sánchez  Alberto » O piña » Piñeiro que después de 6 combates y otras tantas victorias, está llamado a seguir la estela dejada por el gran Dinky. Además, la irrupción del discípulo de Manu Dieguez Ramón » La Amenaza » Miras con un prometedor 3-0-0 ( 2 ko ).

El debut, con victoria, de Avelino Vázquez otro pupilo de Paco Amoedo sumado a la presencia de Roberto Fernández Blanco y a la bala en la recamara del incombustible  Juan » Boom Boom » Zapata, hace que miremos el futuro próximo con ilusión. Capítulo aparte merece la mención del campeón bielorruso afincado en La Coruña Valery Yanchy, que atesora un cinturón europeo del peso mosca conquistado en Italia ante Sarritzu, y que podían haber sido más si no se hubieran producido injustas decisiones arbitrales. Lo que nos hace abrigar la esperanza de conquistar nuevos entorchados para el boxeo galaico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.