RESEÑAS SOBRE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA / SERIE PUBLICADA EN MAYO DE 2015

Reúno aquí una serie de cortas reseñas sobre los campeonatos nacionales disputados en el CAR de los Reales Alcázares. Es un acopio de notas que narran las incidencias acaecidas durante las series clasificatorias, así como los resultados de la escuadra gallega de boxeo olímpico en Murcia 2015.

Espero que os entretenga un poquito durante esta confinación, y recordar el consejo de la profesional de Enfermería Olga Vázquez Carro:» ya sabes #quedateencasa «.

PRIMERA JORNADA: Malos vientos  han soplado por el mediterráneo para la escuadra gallega de boxeo que ha visto mermado su posible botín de medallas con el hundimiento, en combate, de 5 de sus naos más representativas. En un martes aciago para los intereses del boxeo amateur gallego, no han conseguido pasar sus eliminatorias la viguesa Lorea Murgoitio del Rebouras Team, la coruñesa Montse Rey, la residente en Italia Daiane Ferreira da Silva, el pupilo del Rebouras Team Cristian González y el puntal ferrolano Fran Paz Castro.

A favor nos llega la victoria del excelente prospecto Adrian Miraz ( magno, Adrian ) del que esperamos lo máximo porque sus facultades se lo pueden permitir.

A mayores, mantenemos la confianza invertida en el gran talento deportivo de Aarón González y en la ilusión y dedicación de Rocio Suarez del Rebouras Team. Tenemos fe en la promesa realizada por un joven campeón que quiere revalidar su título » me voy a dejar la piel por mi, por mi familia y por Galicia «  como es Iago Fernández del Club Caneiros de Betanzos, y la esperanza en la explosión boxística del juvenil Nauman Chaudhary, que comparte su afición al boxeo con la obtención de evaluaciones sobresalientes en su deambular académico.

Asimismo, contamos con la voluntad de demostrar el, ser o no ser, de los perseverantes y combativos púgiles Pablo González y Miguel Chouzas, para que alcancen alguna medalla. Y, aunque no tenemos constancia de sus impresiones, suponemos que las intenciones y deseos de Alberto Loureiro López del club Simón González, y del boxeador Carlos García del Sporting Sada, irán en consonancia con la de los demás integrantes de la selección Gallega de Boxeo que aspiran a lograr las preseas de máximo valor deportivo para Galicia.

Selección Gallega 2015 que acudió a los Campeonatos de España. ROCÍO SUÁREZ GION () alcanzó la medalla de Rronce. foto web

Selección Gallega 2015 que acudió a los Campeonatos de España disputados en los Reales Alcázares de Murcia. foto cedida

 SEGUNDA JORNADA: Si ayer, dábamos cuenta de las eliminaciones en boxeo femenino de Montse Rey Beiro en menos de 51 kilos ante la aragonesa Fara el Bosauri, y de Lorea Murgoitio en – 54 kilos ante la local María Carmen Romero, las dos derrotas a los puntos, hoy nos causa verdadera alegría informar de la gran victoria de la boxeadora del Rebouras Rocío Suárez Gión en la categoría de menos 48 kilos, que se impuso por unanimidad a la representante del Principado de Asturias Yoli Pardo. Asimismo, la moneda nos cayó de cara con la victoria del púgil del Rebouras Ydne Subiñas. Se impuso por unanimidad, en un buen combate al representante de la comunidad de Madrid Mario Grande. De otro lado, el púgil Carlos «La Sensación» García se impuso con rotundidad al representante, en -64 kilos, de Madrid Carlos Muñoz. Victoria incontestable del pupilo del Boxing Club Sada. 

La cruz cayó del lado de esa joven promesa que es Nauman Chaudhary. El púgil herculino ( – 69 kilos ) vendió cara su derrota por decisión dividida ante el seleccionado canario Angel Cabrera.

En la jornada vespertina de hoy se dieron los siguientes resultados : En el enfrentamiento que tuvo lugar al inicio de las eliminatorias de la tarde ( 16:00 horas ) el coruñés Pablo » El Cirujano » González acaba de solventar su primera eliminatoria venciendo, en un corajudo combate, al valenciano Cristian Martinez. Enhorabuena a Pablo y suerte en la próxima eliminatoria.

Nueva victoria de Adrián » El Cazador » Miraz , que se ha impuesto con todo merecimiento al andaluz Manuel Pérez por puntos. El púgil del barrio de Los Mallos avanza decidido ( con el Bronce ya asegurado ) en las eliminatorias de estos campeonatos de España. Nuestro más sincera enhorabuena y nuestro ánimo para que consigan lo máximo en lo que les resta de campeonato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.