VELADA EN SADA / COMENTARIO ESCRITO EL 6 DE MARZO DE 2015

Continuando con la iniciativa puesta en marcha ayer, vuelvo a recuperar para el recuerdo, una crónica que anunciaba una antigua velada que se llevó a cabo en el Pabellón Municipal de Sada hace 5 años.

Se trata de volver a leer viejos comentarios sobre el boxeo gallego en el que casi todos los boxeadores, entrenadores y promotores os veréis reflejados. Y las vuelvo a editar para todos vosotros envueltas con el futuro abrazo que todos nos daremos, muy pronto, durante próximos eventos pugilísticos. ¡ Eso espero !

CARLOS GARCIA CAL, izquierda con su entrenador Sanmiguel (centro) y su compañero de gimnasio MATEO ESPANTOSO.

Carlos «La Sensación» García, izquierda, con su entrenador José Sanmiguel Sanmiguel (centro) y su compañero de gimnasio Mateo Espantoso. Cedida

El sábado 14 en el Pabellón Municipal de Sada y organizada por Azteca Box y Club Boxing Sada, se celebrará una magna velada compuesta por 8 combates de boxeo, en la que estará presente lo más granado del boxeo coruñés y de las mariñas.

El V Trofeo Concello de Sada, cuenta con la colaboración municipal, así como la de la FGB, Round Galicia, de la Xunta, y acapara incidencias importantes a evaluar durante el transcurso del gran evento.

Una de las cuestiones a dilucidar durante la velada consistirá en poder evaluar el estado de forma, después de 2 años de recuperación  tras un accidente de tráfico, de Borja Martínez y comprobar, in situ, si sigue demostrando las condiciones que antes de la lesión le llevaron al campeonato gallego y nacional, en distintas disciplinas dentro del deporte de contacto.

Por otra parte la presumible presencia de la peña que se desplazará desde el Birloque para apoyar a su flamante ídolo Markitos, podrá contemplar la evolución deportiva del pupilo de Luis Suárez del Azteca Box que intentará, al igual que en su debut, obtener una nueva victoria antes del límite. Otro tanto se espera de Jordi Fernández,  colega y compañero del gimnasio recientemente reformado, y que dirige el popular comentarista boxístico de la COPE.

Dado lo atractivo del cartel y los precios populares de de las entradas, ( 8 euros grada y 10 silla de venta anticipada en: Azteca Box en La Coruña, Cervecería Nos en Cambre y Centro Deportivos Sada ) así como un concierto previo de rock a cargo del grupo Malpaso, incluido en el precio de la entrada, se prevé un gran afluencia de aficionados al Pabellón sadense, donde se producirán los enfrentamientos que a continuación detallamos.

 El boxeador Giammarco Baccani del Club Boxing local, se las verá con Javier » Pequeno » Izquierdo del Iago Box dentro de los 56 kg.

Axel Corral pupilo del Club Boxing Sada, intentará alcanzar la victoria ante Antonio López  de la Escuela Boxeo El Canario, en 75 kg.

Otro componente del  equipo local Martín Gómez hará todo lo posible  por evitar que Adrián Vizcaya de la Escuela de Boxeo El Canario se lleve la victoria.

El popular boxeador del Birloque Marcos » Markitos » Gómez, del Azteca Box coruñés, cuenta con su explosiva combatividad y su granítica resistencia para intentar  proseguir con su racha victoriosa por la vía rápida ante Andrés Romero, rival procedente de la Escuela de Boxeo El Canario de Riveira.

Luis Suarez, recibiendo la distinción a la COPE. Foto Vanes Casteleiro.

Luis Suárez Santos, recibiendo la distinción Rubén Martínez de Boxeo a la cadena de radio COPE, de la que es comentarista boxístico. Foto Vanesa Casteleiro.

Mateo Espantoso del Boxing Sada será un digno rival para el siempre combativo y peligroso Eduard Esmerling  pupilo de Carlos Vilariño en el Ludus Box Artabrum del Barrio de la Flores.

El boxeador del Azteca Box Jordi López, echará mano de su saber estar sobre el cuadrilátero y de su frialdad ante los ataques, para tratar de inclinar la balanza de la victoria ante Cristian Girón del club Boxing Lugo.

 Después de una larga ausencia de los cuadriláteros la figura local, Borja Martínez, regresa con el ánimo de demostrar que su grave lesión es agua pasada y tratará de volver a reverdecer anteriores laureles intentando conseguir la victoria ante Brian Aranibar del Boxing Lugo.

Y una de las más jóvenes y firmes promesas del  Ludus Box Artabrum del Barrio de las Flores coruñés, David » La Perla » Martínez, intentará continuar con su progresión buscando la victoria ante el contrastado ídolo local Carlos » La Sensación » García del Boxing Sada dirigido por José Sanmiguel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.