LOS IDUS DE MARZO ACTIVAN EL BOXEO EN VIGO, RIBEIRA, MARÍN, GOIAN / TOMIÑO Y CORUÑA

VARIOS acontecimientos boxísticos activarán el noble arte durante los venideros días del mes de marzo. Por orden cronológico, abrirá los esperados eventos el PNTD que se llevará a cabo en Vigo. Seguirá la VIII Velada Ciudad de Ribeira en A Fieiteira. Y se cerrará con un día donde se celebrarán dos competiciones en paralelo: la III Copa Galicia en A Cañota y el Comezo Da Lenda en el pabellón de Goian (Tomiño). Sobre este último e interesante evento, que marcará una efeméride, ya he adelantado un comentario. Al cierre de esta página me comentan que está en marcha un velada de boxeo en Coruña, comentario que hago con todas las reservas al no disponer de información confirmada.

En este montaje fotográfico aparecen algunos de los protagonistas de los eventos boxísticos que se celebrerán durante el mes de marzo en la comunidad gallega.Cedida

En este montaje fotográfico aparecen algunos de los protagonistas de los eventos boxísticos que se celebrarán durante el mes de marzo en la comunidad gallega, incluido el PNTD Cedidas

EL veterano Entrenador Nacional y Técnico Primera Estrella AIBA, Antonio Rebouras García, impartirá el primer Plan Nacional de Tecnificación Deportiva del presente año programado para el sábado día 14, y será el primero de los cuatro planes que se transmitirán durante el presente año. Son varios los clubes gallegos que desean que sus jóvenes pupilos adquieran la experiencia de un PNTD, y así, el Antelo Team de Santiago, el Boxeo – Kickboxing David Burgos de Pontevedra, la Escuela de Boxeo El Canario de Riveira o el Polideportivo Saudade de Vigo serán los equipos que, en un principio, acudan a las clases que se impartirán en el primer certamen nacional para la zona gallega.  

Desde Vigo, el coordinador para la comunidad gallega de los PNTD, ya sigue el protocolo organizador de este primer encuentro que reunirá a las jóvenes promesas del boxeo gallego en la Ciudad Olívica. Este inaugural certamen que dirigirá el técnico vigués, se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio In Legatum en la calle Casiano Martínez nº 38. Los aprendizajes teórico–prácticos se impartirán a partir de las 11:00 horas del sábado día 14 de marzo.

A FIEITEIRA acogerá el domingo día 29 la disputa de la VIII Velada de Boxeo Ciudad de Riveira. La competición orquestada por el incombustible Israel Benítez Somoza, se llevará a cabo en el Pabellón de A Fieiteira a partir de las 19:00 horas.

Aunque el cartel definitivo está en proceso de composición, el técnico de la Escuela de Boxeo El Canario ha tenido la cortesía de adelantarnos la actuación de la ídolo del boxeo local Clara Millares y 7 combates más de boxeo olímpico. 

Asimismo, destaca un interesante enfrentamiento entre la juventud y el vigor multidisciplinar de Oscar Márquez, del Antelo Team, y el experimentado Aarón González. Otro protagonista, del mismo equipo compostelano que dirige José Antelo, será Miller Brenner de Sousa.

Israel Benítez prosigue comentando que el campeón de Galicia Junior de la división reina David Díaz Veiga, de La Escuela Azteca Box, se enfrentará a David Pampín del Club Juancho Vázquez de Santiago. En otro combate el pupilo de Luis Suárez, Noé Blanco, se enfrentará al boxeador del Turbo Box Arturo «Vene» Piza. El Rebouras Team de Vigo pondrá en liza a sus jóvenes valores Brais Pérez, Arashi Bustamante e Ivan Iglesias

Y finaliza su adelanto sobre la velada informando que Iván Juancho se enfrentará a Alex JairoAquellos aficionados que deseen adquirir la entrada anticipada lo podrán hacer en el Bar Tenerife. El precio en compra anticipada será de 8 euros la localidad de Grada, y de 10 euros la Silla de Ring ( el cargo en taquilla tendrá un sobrecargo de 2 euros por entrada ).

A CAÑOTA acogerá el sábado día 21 la disputa de la III Copa Galicia de boxeo. El extenso acontecimiento boxístico constará de un primer acto en el que se ofertan 4 combates en los que intervendrán boxeadores gallegos de la talla de  Goyo Rubio del Club de Lucha Noia, Alex «Ciclón» Barros de la Vieja Escuela, Wilson Tavares Sousa o Aarón González, entre otros.

A partir de la 21:00 horas dará inicio la disputa de la III Copa Galicia, en la cual, un elenco compuesto por 7 boxeadores gallegos, entre los que puedo citar a Amancio Martínez Piedras, Alberto «Rayo» Rosales del Club Deportivo Sagabox, Martín «Garrote» Blanco del Mat´s Marín, y Cristian Teira del Club Boxing Padrón dilucidarán el trofeo objeto de la velada a una selección de pugilistas vascos.

Como cierre dorado al evento, el recientemente nominado mejor deportista de boxeo de la ciudad de Vigo, Kike «Rayito» García subirá al cuadrilátero de A Cañota para disputar su segundo combate del periplo profesional iniciado el pasado enero.

Los tiques de entrada para el acontecimiento ya se pueden adquirir al precio anticipado de 10 euros ( 12 euros en taquilla ) en el Café Nao y Five Sport de Marín, La Vieja Escuela de Vigo y el Celtic Box de Sanxenxo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.