EL DEBUT PROFESIONAL DE CHARLY «SPARTAN» LOPEZ DIBUJA A GOIÁN EN EL MAPA BOXÍSTICO NACIONAL

La provincia de Pontevedra es el bastión por excelencia del boxeo gallego desde tiempos inmemoriales. Salvo campeones puntuales surgidos de otras comarcas galaicas, la mayoría de los boxeadores que alcanzaron nivel nacional e internacional, tanto en categoría amateur como profesional, son oriundos de la cuarta provincia gallega.

Existen crónicas boxísticas de principios del siglo veinte sobre grandes eventos celebrados en Vigo, Vilagarcía, Marín o la propia capital de provincia, y puede decirse que el vigués Segundo Bartos ha sido el boxeador pionero en lograr títulos nacionales, ya que llegó a disputar su primer título Pluma en 1929 y logró el de la división Ligero en 1933 y 1934.

En la actualidad persiste esa hegemonía sureña sobre el boxeo gallego. Lo prueba el hecho de que, de las 3 veladas de boxeo programadas para este mes de marzo en Galicia, dos de ellas se disputarán en Goián y Marín ( Pontevedra ) y la tercera en Ribeira ( Coruña ).

Y la parroquia de San Cristóbal de Goián, en el municipio de Tomiño, comienza a colaborar en el mantenimiento de esta hegemonía por obra y gracia de un autodidacta boxeador oriundo de la comarca llamado Carlos López Pereira. Este admirador de Bruce Lee y multidisciplinar practicante de los deportes de contacto, laureado en múltiples torneos nacionales e internacionales, ha decidido introducir a su patria chica en el mapa boxístico profesional organizando una interesante velada de boxeo con el colofón estelar de su propio debut dentro de la categoría profesional del noble arte.

El batallador púgil ha logrado la medalla de Bronce en el Campeonato de España 2019, además de haberse proclamado Campeón de Galicia Élite de Boxeo en 3 ocasiones. Asimismo es Subcampeón de España de Kickboxing, Campeón Gallego de Full-contact y Campeón Gallego de Kick Boxing. Es también competidor de Muay Thai, y optó al Título Mundial de K1 profesional ante Willy Borrel, con derrota a los puntos. Ahora quiere triunfar como profesional del boxeo y para ello ha elegido a su pueblo, Goián, para dar comienzo a su propia leyenda.

Por primera vez en la historia goián acogerá en evento de alto nivel boxístico con el debut profesional de Charly "The Spartan" López. cedido

Por primera vez Goián entra en el panorama nacional al acoger un evento de alto nivel boxístico con el debut profesional de Charly «The Spartan» López. foto cedida

El sábado día 21, a partir de las 20:00 horas, el Pabellón Deportivo de Goián acogerá por primera vez en su historia un combate de boxeo profesional cuyo protagonista, Charly » The Spartan » López, oficiará como promotor de un evento en el que estará flanqueado por sus escuderos del Spartan Team Tomiño David López, Adrián Rodri y Daniel Fernández.

Asimismo habrá enfrentamientos cargados de adrenalina entre primeros espadas del boxeo como el que disputarán los colosos del cuadrilátero David «Dinamita» Álvarez, del Kick & Box Salceda, y Manuel «Nono» Jiménez del Club Olímpo´s de Orense.

También resultará de alto voltaje pugilístico la lid que dilucidarán Luciano Vila y el zurdo compostelano Olmo de Paz.

Desde el Kick & Box Salceda se presenta Brayan Álvarez, que resultó finalista del campeonato gallego. Un boxeador en plena progresión, que se enfrentará a Alberto Simon, un debutante en boxeo que presenta sus credenciales como campeón gallego de kick boxing y full contac en 2019.

Otro componente del Kick & Box Salceda que intervendrá en el evento es el campeón gallego Junior Marcos Gómez que lleva una excelente trayectoria dentro de la división reina del boxeo. Su rival para esta ocasión será el púgil del Este, residente en Carballo, Ivan Kulbakov. Este combate estará patrocinado por la Clínica Senlleira y Cafeteria La Molinera.

El boxeador local Daniel Fernández subirá al cuadrilátero por segunda vez, y lo hará en el pabellón deportivo goianés, donde espera conseguir un triunfo para dedicarlo a sus seguidores. En el rincón opuesto se encontrará al pupilo del Luciano Team Sinaí Fernández en un combate concertado a 78 kilos. 

Lo podréis disfrutar al adquirir el tique de entrada en venta anticipada de 10 euros ( el cargo en taquilla será de 15 euros ) en los puntos de venta Bar Vaya Punto de Goián; Cervecería Olala de Tomiño; Cervecería Pool Chaos de A Guarda; Mega Sport Center de O Rosal y en el Kick & Box de Salceda de Caselas. Todo lo comentado, y más, que iremos ampliando según vayan surgiendo novedades.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.