TODO DISPUESTO PARA LA » NIGHT OF DESTRUCTION » DEL SÁBADO 8 EN BOUZAS

Ya está finiquitado el protocolo organizador de la espectacular » Night Of Destruction «, el esperado acontecimiento boxístico orquestado por Manuel Jiménez. Salvo imponderables de última hora, la velada, que se disputará en el Pabellón Municipal de Bouzas, dará comienzo a partir de las 20:00 horas del sábado 8 de febrero y ya podéis adquirir los tiques de entrada en La Vieja Escuela o  reservando en el número 619 434 265 al precio anticipado de 18 euros Grada y 23 euros Silla ( el cargo en taquilla será de 20 y 25 euros respectivamente ).

En el combate estelar, creo que José Gregorio Martínez Sueiro se mantendrá imbatido frente al nicaragüense Edwin Palacios. El sudamericano residente en Cataluña es un veterano pugilista con 25 combates en su haber, entre los que destacan los 8 ko conseguidos en sus 12 triunfos. Una de esas victorias le valió para coronarse como campeón welter de Nicaragua, su país de origen. Pero tiene su punto débil, pues 6 de sus derrotas han sido antes del límite. La última el pasado noviembre, en Barcelona, ante Ronny Landaeta. Espero que la mejor ortodoxia de La Sombra y la buena progresión pugilística que viene demostrando desde sus inicios en la categoría de pago, sean la bazas, junto con el aliento de sus incondicionales, para que el púgil de la Vieja Escuela alcance un espectacular triunfo que brindar a la afición viguesa.

El polivalente luchador vigués, Alberto Loureiro López, está en posesión de un magnetismo boxístico que encandila a los aficionados que gustan de los competidores técnicos que aúnan épica a sus luchas. Y nadie mejor que el huracán atlántico para ofrecer este tipo de espectáculo dentro de las distintas disciplinas en las que compite. En el Municipal de Bouzas subirá al cuadrilátero para optar al título nacional de la disciplina de kick boxing profesional, frente al técnico luchador Adrián Rebolé. Para el luchador del equipo Kanku Eguzkiza de Burlada será la tercera ocasión en que dispute el nacional, título que consiguió el pasado año en su segundo intento cuando se impuso a Ousmani Traore por abandono. Si el navarro quiere continuar con el título, va a tener que emprender un arduo pleito frente al arrojo del idolatrado luchador forjado a la sombra del Gimnasio Simón de Vigo. En una hipotética quiniela pugilística yo apostaría, sin pensarlo dos veces, al signo 1 del popular golden boy.

Después de una prolífica y laureada carrera amateur en la que se afianzó como tercero en el podio de honor del boxeo nacional, además de poseer carácter ganador, gran efectividad y dominio de distancias, Enrique García Pereira, se pondrá por primera vez los guantes encordados del profesionalismo ante sus paisanos. Su rival será el boxeador oriundo de Santa Barbara (Venezuela), Romeli Martínez Arias, quien perdió en su primer combate en España frente al madrileño Brandon Moreno el pasado mes de diciembre. No poseo más referencias sobre el zurdo venezolano, pero me basta con conocer las cualidades de Kike para tener la certeza de que el púgil escolar debutará con triunfo sobre la lona de Bouzas. Y, así lo espero.

Parte de los protagonistas que realzarán la velada de Bouzas,

Fotomontaje con la mitad de los 18 protagonistas que combatirán en la velada de Bouzas orquestada por Manuel Jiménez. Por arriba, y de izquierda a derecha: José Martinez, David Álvarez, Berto Loureiro, Kike García, Goyo Rubio, Stoyan Stefanov, Wilson Tavares, Martín García y Alex Barros. Fotos cedidas 

En los combates de boxeo olímpico se darán los siguientes cruces: dentro de la categoría Joven, se reeditará la final del campeonato gallego de la división súperwelter entre los noveles prospectos de La Vieja EscuelaMiguel Martínez, y del Team Thunder Amancio Piedras.

En la división de los 81 kilos, el púgil de La Vieja Escuela Mario Pascual, flamante medalla de Plata lograda en el torneo internacional Odivelas Cup de Portugal, se enfrentará al luso del Don Kinguel Ricardo Teixeira, quien obtuvo el Oro en dicho certamen boxístico internacional. Será, pues, un combate con tintes de revancha.

Habrá una lucha de poder dentro de la máxima división donde saltarán chispas. Será el duelo que disputen el coloso de La Vieja Escuela Stoyan Stefanov y él titán Iago Mondelo del equipo de Boxeo Carlos Conde. Se intuirá la sombra del ko, cuando ambos púgiles se encuentren dentro del perímetro de las 16 cuerdas.

Gran combate el que enfrentará a dos de los boxeadores gallegos con más proyección del momento actual. Alex Barros Sobral, indiscutible rey del welter-ligero de los últimos años en Galicia, cruzará el cuero de sus guantes con los de su oponente caboverdiano Wilson Alberto Tavares Sousa, otro monarca que viene ocupando el trono gallego del peso ligero desde el año 2016.

Otro impagable enfrentamiento será el que protagonicen Martín «Garrote» García del Boxeo y Kick Boxing Mat´s y  Goyo «Rubio» García del Club de Lucha Noia. Ambos contendientes son dos de los más carismáticos boxeadores galaicos del momento. El primero está en posesión de la flamante medalla de Oro del torneo Internacional Odivelas Cup, donde fue reconocido como mejor competidor Senior, y el segundo, es el actual Campeón Gallego de su división. Con el tiempo este combate puede convertirse en un clásico

Un gran aliciente para llamar la atención de los seguidores al Municipal de Bouzas lo constituirá la lid que disputarán  David «Dinamita» Álvarez del Kick & Box Salceda de Caselas y Aarón González del Team Thunder de Marín. Muchas batallas pugilísticas separan al joven y pujante boxeador porriñes del veterano marinense, pero esa circunstancia no debería marcar el devenir del combate. Sobre el ring, la fuerza que otorga la fe en el triunfo y el poder que emana de los jóvenes puños de Dinamita, pueden constituir una gran oposición ante la mayor experiencia y el ritmo de combate que imprimirá el veterano Thunder. Ahí radicará la cuestión para intentar obtener el triunfo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.