PROSIGUE LA ORGANIZACIÓN DE » NIGHT OF DESTRUCTION » EN EL MUNICIPAL DE BOUZAS

Continúa el protocolo organizativo de la velada de boxeo denominada Night of Destruction, de la que se espera que alcance el éxito merecido, que se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Bouzas a partir de las 20:00 horas del sábado 8 de febrero. Las entradas ya se pueden adquirir en La Vieja Escuela o reservando en el número 619 434 265 al precio anticipado de 18 euros Grada y 23 euros Silla ( el cargo en taquilla será de 20 y 25 euros respectivamente ).

Ya he adelantado un par de prólogos sobre este emocionante evento boxístico, y tengo tiempo por delante para ir pormenorizando en los aspectos del gran espectaculo de los guantes que sigue gestando el promotor Manuel JiménezAdemás, a lo largo de estos días que restan para la celebración de la velada, intentaré conseguir las declaraciones de alguno de los protagonistas que vayan a intervenir en este evento cuyo cartel está compuesto por los combates de La Sombra vs Edwin Palacios; Rayito García vs Romeli Martínez; Berto Loureiro vs Adrián Rebolé en disputa del nacional de Kickboxing; Goyo Rubio vs Martín GarroteDavid Álvarez vs Aarón GonzálezMario Pascual vs Ricardo TeixeiraMiguel Martínez vs Amancio PiedrasAlex Barros Sobral vs Wilson Alberto TavaresStoyan Stefanov vs Iago Mondelo. Aviso a los amantes del buen boxeo: ¡ reservar vuestra entrada ya !

En esta nueva entrega prosigo comentando sobre los boxeadores olímpicos que intervendrán en el acontecimiento, basándome en la información de primera mano facilitada por cortesía de la organización. 

El púgil de La Vieja Escuela, Mario Pascual, dedicará a sus seguidores la flamante medalla de Plata lograda en el torneo internacional Odivelas Cup de Portugal. Y lo hará, precisamente, frente al luso del Don Kinguel Ricardo Teixeira, quien obtuvo el Oro en dicho certamen boxístico internacional. Será, pues, un combate con tintes de revancha dentro de la división de menos 81 kilos. El púgil local cuenta con el ánimo de sus incondicionales, lo que supone una gran baza a su favor.

Dentro de la categoría Joven, se reeditará la final del campeonato gallego de la división súperwelter entre los noveles prospectos de La Vieja Escuela, Miguel Martínez, y del Team Thunder Amancio Piedras. El triunfo correspondió al boxeador marinese, pero el factor ambiente dará ánimos al púgil escolar para lograr el triunfo en esta auténtica revancha.

Alex Barros, Wilson Tavares, Stoyan Stefanov y Mario Pascual

Alex Barros, Wilson Tavares, Stoyan Stefanov y Mario Pascual forman una parte del excelente elenco de boxeadores olímpicos que intervendrán en la Night of Destruction.

 Atención a un combate que, a priori, se presenta como uno de los enfrentamientos proclives de ser grabados para posteriores revisiones. Se enfrentan dos de los boxeadores gallegos con más proyección del momento actual. En un rincón esperan los guantes de Alex Barros Sobral, indiscutible rey del welter-ligero de los últimos años en Galicia, para cruzarse con los de su oponente caboverdiano. El «Ciclón» ( así apodan al púgil forjado por Rafa Gil en el Club Deportivo Sagabox de Vigo ), acumula  por méritos propios tres medallas de Oro consecutivas como Campeón Gallego de Boxeo Olímpico, además de otras 3 preseas de Bronce en los campeonatos nacionales. Este púgil del Condado, que ahora milita en la disciplina de La Vieja Escuela, inaugura nueva etapa enfrentándose, nada más ni nada menos, a uno de los más firmes valores del actual boxeo gallego como es Wilson Alberto Tavares Sousa. Con un formidable presente asentado en grandes victorias ante los más notables del pugilismo nacional, y avalado por 4 cinturones de Campeón Gallego, así como la flamante medalla de Bronce nacional. Será una interesante lid que nos mantendrá en la incógnita sobre si el triunfo se lo adjudica la explosividad de Wilson, o la combatividad de Alex

Innumerables metáforas podría utilizar para mentar el combate entre el coloso de La Vieja Escuela Stoyan Stefanov y él titán Iago Mondelo del equipo de Boxeo Carlos Conde. Pero, haciendo alusión al nombre de la velada, diré que la sombra del ko vagará de un rincón hacia el otro, cuando estos dos destructores comiencen a demostrar su poder sobre la lona del cuadrilátero de Bouzas. No os perdáis el combate, saltarán chispas.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.