Velada en Ourense

Ourense /corresponsal Crónica de nuestra colaboradora Eva María Sánchez Ramilo  

La pasada noche en el pabellón Dos Remedios de Ourense, con una buena entrada y organizada por el alma mater del gimnasio Olimpos Manuel Miguez, se celebró una  velada mixta de Boxeo, Kick boxing y Full contact que fue del agrado de una nutrida audiencia de aficionados que aplaudieron el buen nivel deportivo del evento.

Cartel de la velada orensana cortesía de la organización

Cartel de la velada orensana cortesía de la organización

El colofón a la entretenida reunión deportiva lo puso el entrañable acto de la entrega de medallas  a los infantiles y alevines del gimnasio Olimpos por parte de su maestro,  Manu Miguez Junior, en reconocimiento a la labor y entrega de estos aprendices de futuros campeones.  El acto contó con la presencia del excampeón de Full Manolo Novoa, al que el pasado año se le tributó un merecido homenaje en este mismo escenario.

Y comenzó la velada con el combate de kick boxing entre Manu Miguez en el rincón azul e Igor Menedo en el rojo con victoria a los puntos, muy protestada por el respetable, para este último.

Continuó el espectáculo con la victoria en la modalidad de boxeo del púgil herculino del Planasbox Saul Gacio frente a André Bunin en un gran combate.

Saul Gacio obtuvo una nueva victoria en su palmarés.

Saul Gacio obtuvo una nueva victoria en su palmares.

En el tercer enfrentamiento, también en la disciplina de boxeo, una nueva victoria de ese excelente prospecto Miguel Medes ante Pedro Goncalves.

 

Miguel Mendes consiguió vencer en Orense.

Miguel Mendes consiguió vencer en Orense.

Prosiguió un enfrentamiento de full contact que se inclino por puntos a favor de Oscar Mira ante Miguel Rodriguez.

En el quinto combate se produjo el debut en la modalidad de boxeo de Sergio Rivero y Yago Mondelo en el que el arbitro señor Vilas detuvo el combate dando la victoria a Mondelo por ko t de su oponente.  

Manuel » Nono » Jimenez se impuso por decisión unánime de los jueces, en el combate de semifondo, ante Eduardo Guimaraes.

 Nauman Chaundharay . Fran Parreño

Nauman Chaundharay .
Fran Parreño

Y en el combate estelar de la magna velada organizada por Manuel Miguez se produjo el único empate de la noche, decidido por los jueces, entre el púgil local Jose Luis Silva y el boxeador de Meicende Nauman Chaudhary, en una decisión que no satisfizo a nadie.

Los combates fueron dirigidos por los señores Javier Vázquez, Jose M. Vilas y Manuel Suárez que el sábado 20 acudirán como terna arbitral a una velada en la vecina Portugal, dentro del protocolo de actuaciones surgido del convenio de colaboración entre las federaciones Gallega y Portuguesa de boxeo.