LAS DIVISIONES GALLO Y WELTER-LIGERO VARÍAN SU PESO LÍMITE A PARTIR DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES

La Federación Española de Boxeo ha convocado, por medio de circulares enviadas a todas las territoriales, a los competidores que quieran inscribirse en el Campeonato de España de Clubes Élite, Joven y Junior Masculino/Femenino 2020.

La competición se desarrollará entre los días 25 de febrero y 1 de marzo en la localidad murciana de los Alcázares. Todas las federaciones autonómicas deberán tener inscritos a sus clubes afiliados antes del día 11 de febrero de 2020. Los clubes gallegos que deseen participar deberán contactar con el presidente de la FGB Manuel Planas Otero.  

Con motivo de la Olimpiada del año en curso se han establecido dos variaciones del límite de peso dentro de Categoría Élite. La división Gallo pasa de tener su límite en 56 kilogramos a incrementarlo hasta los 57 kilos. Asimismo, la división wélter-ligero pasa de tener un límite de 64 kilogramos a rebajarlo hacia los 63 kilos.

Por lo tanto, para la competición del Campeonato de España de Clubes y posteriores a nivel nacional, la categoría Élite Masculino tendrá las siguientes divisiones de peso:

Minimosca 46-49 kilogramos;

Mosca -52 kilogramos;

Gallo -57 kilogramos;

Ligero -60 kilogramos;

Welter-ligero – 63 kilogramos;

Super-welter – 69 kilogramos;

Medio – 75 kilogramos;

Semi-pesado – 81 kilogramos;

Pesado – 91 kilogramos;

Super-pesado +91 kilogramos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.