EL PROFESIONALISMO GALLEGO INICIA 2020 CON NUEVAS ALTAS EN LA COMPETICIÓN

El boxeo profesional gallego aumenta su nómina de competidores de cara al iniciado año nuevo con la incorporación del olívico Enrique García Pereira. Segun parece, lo confirmó el propio púgil a través de las redes de comunicación, comentando que su debut dentro de la categoría profesional se llevará a cabo el próximo día 8 de febrero en el pabellón Municipal de Bouzas. El boxeador vigués llegó a la Vieja Escuela de Vigo procedente del Centro de Boxeo Ifco, con el que había conquistado el título gallego de la antigua Clase B del peso gallo. Distinguido como Rayito García, fue creciendo como boxeador hasta conquistar el mismo fajín en categoría Élite y haber cosechado varias medallas nacionales, después de un periplo como amateur que contempla alrededor de media centena de combates con muy alto porcentaje de triunfos.

ENRIQUE GARCÍA PEREIRA campeón gallego,alcanzó nuevo triunfo en Bouzas.

En la imagen el novel campeón gallego Clase B del 2015, Enrique García Pereira, tomará la alternativa como profesional el próximo febrero. boxeodemedianoche

 Ya en el último mes del pasado año el campo profesional gallego contó con la triunfal irrupción de la boxeadora de la Vieja Escuela de Vigo, Lorea Murgoitio Domínguez ( Eibar 1989), quien se enfrentó a la púgil vasca Naiara Olmedo, a la que venció en Bouzas. Si se cumple la iniciativa puesta en marcha en la que 6 boxeadoras españolas, entre las que se encuentra la eibarresa residente en Vigo, competirán  a doble encuentro durante el año en curso, el panorama deportivo de la boxeadora vinculada a LVE Padel Box, se vislumbra prolífico y esperanzador. La garantía de un mínimo de 10 combates durante el año, no está al alcance de todos los competidores. Y en esa tesitura, la excelente Lorea Murgoitio tiene mucho que decir, pues depende de ella misma el forjarse un puesto de liderazgo dentro del boxeo femenino español. 

José Sueiro Martínez ( República Dominicana 1993 ) lleva un registro de 5 – 0 – 1 desde su debut en marzo de 2018. El púgil dominicano, apodado La Sombra, está encuadrado en La Vieja Escuela de Vigo ( donde reside desde hace años ) y ha derrotado a Carlos Cuesta, Fabrice Julien Dane, Oscar Montes, Vitor Duarte e hizo combate nulo con el colombiano Christopher Mena Cardenas en Marbella, al que derrotó en combate de revancha en el Municipal de Bouzas el pasado noviembre.

Lorea murgoitio, que debutó el pasado mes de diciembre con victoria, con el imbatido José La Sombra Martínez, ambos vinculados a la Vieja Escuela de Vigo. Cedida

Lorea Murgoitio, que debutó el pasado mes de diciembre con triunfo, acompañada del imbatido José «La Sombra» Martínez, ambos vinculados a la Vieja Escuela de Vigo. Cedida

Iago Barros Meilán ( Coruña 1982 ) debutó en Madrid con derrota por puntos ante Fran Suárez. Su carrera profesional de boxeo se compone de 25 combates de los que ha vencido en 5 ocasiones, siendo sus triunfos más sobresalientes los obtenidos ante el madrileño David Sánchez (14-9-0) en Navalcarnero, y frente al suizo Julien Calvete (9-1-0) al que derrotó por ko técnico en Ginebra. Es el profesional más prolífico en el cómputo general de combates y el más viajero, habiendo disputado combates en Irlanda, Ucrania, Italia, Suiza, Portugal y Reino Unido. Como boxeador permanece inédito para el público gallego.

Musslim Abdel Azziz, púgil nacido en Safi ( Marruecos ) y formado en el Saudade de Vigo, realizó su primer combate en el pabellón Municipal de Bouzas venciendo por puntos a Diego Jair en junio de 2016. Casi un año más tarde venció por ko en Madrid al ucraniano nacionalizado portugués Oleksandr Pindrys. Consiguió dos triunfos más, antes del límite, frente a los andaluces Antonio Gómez y Sergio Abad. Se mantiene invicto (4-0-0), y su último combate lo efectuó en febrero de 2019.

Avelino Vázquez Martínez ( Vigo 1990 ) debutó con victoria por puntos frente al colombiano Diego Jair y desde entonces ha realizado una docena de combates con el balance de empate entre triunfos y derrotas ( 6 – 6 – 0 ). Su último combate fue en abril del pasado año, en Barcelona, ante el georgiano Irakli Kurasbediani. Es el segundo boxeador gallego más viajero habiendo cruzado guantes en países como Alemania, Irlanda y Portugal. Su ciudad natal de Vigo es la localidad en la que más veces compitió, hecho ocurrido en 6 ocasiones.

Adrian Miraz Muiño ( Coruña 1993 ) hizo su debut en el boxeo de pago en marzo de 2018. Desde entonces se mantiene invicto tras los 5 duelos pugilísticos disputados. Compitió en su ciudad natal en 3 ocasiones con triunfos ante Esquisabel, Kotosovs y Cuesta, a los que hay que añadir los obtenidos en Ponferrada ante Muñoz y en Vilecha (León) frente a Nicu Manea.

José Ramón Miras Lago ( Ames 1985 ) es el más laureado de los profesionales que compiten en la actualidad dentro del boxeo galaico. Debutó en el 2014 noqueando al rumano Cosmin y su último combate lo perdió por ko ante Juan Hinostroza en marzo de 2019. Presenta un registro personal de 11 – 2 – 1 y está en posesión de tres entorchados nacionales de la división Gallo. Se da la curiosa circunstancia que sus 2 derrotas y su combate nulo se produjeron fuera de su peso habitual, al bajar a competir en la división mosca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.