GALICIA SUPERA EN MEDALLAS (12) DE LA ODIVELAS CUP, AL EQUIPO ESPAÑOL ( 8 )

El pasado domingo concluyó la Odivelas Box Cup, el ya clásico torneo que se disputa en la localidad del mismo nombre, cercana a la capital Lisboa. En esta VII edición del prestigioso torneo internacional, que aúna a todas las categorías del boxeo olímpico ( Escolar, Cadete, Junior, Joven, Élite ) en todas sus divisiones, se consiguió reunir alrededor de cuatro centenas de competidores llegados de países como Bélgica, Francia, Reino Unido, Irlanda, España y la organizadora Portugal.

No podía faltar la representación del boxeo gallego, y hasta la localidad portuguesa de Olivelas se desplazaron los clubes gallegos Team Thunder de Marín, La Vieja Escuela de Vigo, Boxeo y Kick Boxing Mat´s de Marín, Kick & Box Club de Salceda de Caselas, Club Deportivo Sagabox de Vigo y Spartan Team de Tomiño. Excelente papel el interpretado por los protagonistas gallegos en la gran gala lusa. Nada menos que 12 preseas de distintos metales y categorías componen el total de los trofeos, que se desglosaron en 3 Oros, 4 Platas y 5 Bronces. En este apartado superó en cuatro medallas al obtenido por el mejor equipo Élite del torneo, la selección de España, que también acudió a Odivelas y obtuvo un botín de 8 medallas.

A mayores, hay que sobresaltar el premio extraordinario alcanzado por Martín «Garrote» García. Además de adjudicarse la medalla de Oro después de haber conseguido el triunfo, por ko, en los 3 combates que debió dilucidar durante jornadas de calificación, el púgil del Boxeo y Kickboxing Mat´s Marín se hizo acreedor al Trofeo como Mejor Boxeador de la Odivelas Cup dentro de la categoría Senior.  Dirigido en la esquina por Alberto Teijeiro Pereira, secundado por Mario Peteiro, el boxeador de Marín conocido por » Garrote « y que entrena bajo la batuta de Jairo Rodríguez, se impuso en la final por ko al italiano Lorenzo Garibaldi.

Ademas de conseguir la medalla de Oro, después de 3 triunfos antes del límite, Martín "garrote" García fue elegido Mejor Boxeador Senior de la Odivelas Cup. Fot cedida por Martin Garrote.

Ademas de conseguir la medalla de Oro, después de 3 triunfos antes del límite, Martín «Garrote» García fue elegido Mejor Boxeador Senior de la Odivelas Cup. Foto cedida por Martin Garrote.

El púgil Stoyan Stefanov consiguió alcanzar la final y su medalla de Oro correspondiente boxeando con la camiseta de la Vieja Escuela de Vigo.

David Alvarez Dominguez también alcanzó el maximo galardon del torneo portugués. El púgil del Kick & Boxing Club de Salceda de Caselas venía anunciando una gran progresión boxística y lo demostró sobre el cuadrilátero de Odivelas conquistando la medalla de Oro de su peso.

El medallista nacional Charly » Spartan » López se adueñó de una de las medallas de Plata en Portugal. El boxeador del Spartan Team de Tomiño volvió a exhibir en tierras lusas su épico boxeo. También alcanzó su medalla de Plata Alex » Ciclon » Barros. El poseedor de medallas españolas y gallegas engrosa, con esta nueva presea internacional, su vitrina de trofeos en el Club Deportivo Sagabox de Vigo. Mario Pascual logró la medalla de Plata de su división, al igual que su compañero de la Vieja Escuela de Vigo Miguel Martínez, quien la consiguió en categoría Junior, aumentando el cupo gallego de medallas de Plata.

Los competidor Manuel » Finito » López, de la Vieja Escuela, y Alberto » Rayo » Rosales del Club Deportivo Sagabox lograron sendas medallas de Bronce.  

Los noveles de categoría Cadete Eloy Barcia, Pablo LubianXoan Villanueva alcanzaron una medalla de Bronce cada uno. Los 3 jóvenes competidores compitieron bajo el estandarte del Team Thunder. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.