SASHA JUNCAL CAMPEÓN; SILVESTRE, WILKER Y OUTEIRIÑO PLATA; VILARIÑO BRONCE

Finalizó el Campeonato de España Junior y Joven con el botín de 3 medallas de Plata y una de Bronce logrado por la novel escuadra gallega. Wilker Faña Guerrero, Silvestre Gómez Otero, Yago Outeiriño Rodríguez lograron las preseas de Plata, y Juan Vilariño Vázquez la de Bronce. Asimismo, el púgil olívico Alexandre Juncal Krikova obtuvo el Cinturón de Campeón de España compitiendo con la territorial castellano-leonesa.

No hubo representación femenina en el equipo gallego, lo que sorprende un poco, a tenor del buen nivel que desde hace años posee el boxeo femenino gallego. Nombres propios de innumerables boxeadoras gallegas dan fe de ese buen nivel que permitió acaparar títulos de España a Judith Barbosa Sotelo, Estefanía Mendes Andrade, Daiane Ferreira; medallas nacionales a Estefanía García Figueira, Lorea Murgoitio Domínguez, Montse Rey Beiro, Olga Vázquez Carro; otras muchas féminas disputaron el cinturón gallego como Alba Fagil, Christine Oya, Laura Mendez, María Vilas, Laura Nuñez, Elena Gómez, Paula Simal; desde las ligas infantiles se están forjando relevos generacionales con Sara Sastre, Alejandra Martínez, Irene Santos, Laura López, y tantas otras que demuestran la vitalidad del boxeo femenino gallego. Por ello, reitero, sorprende la ausencia de representación femenina.

En la jornada de clausura del campeonato el primer gallego en saltar al cuadrilátero fue el emigrante en Castilla y León Alexandre Juncal, quien dirimió la final Junior de los 66 kilos frente al balear Diego Krasimirov. Y a las 17:45 horas sonó la campana que dio permiso a las hostilidades boxísticas entre gallego y balear, dando paso a un disputado y eléctrico primer asalto con un Sasha más potente y golpeador. Continua la misma tónica en el segundo asalto con la diferencia que mientras el balear se centra en tratar de golpear al rostro, el púgil olívico divide sus series de golpes abajo y arriba. En este segundo asalto la directora de combate resta un punto al gallego por bajar la cabeza. Vuelve a ser más dinámico y dominador durante el tercer asalto Sasha Krikova, y se afianza en pos del triunfo que, con todo merecimiento, dictaminaron los jueces-árbitros a su favor finalizado el combate. Lástima que este título nacional no forme parte del computo general del equipo gallego, y sí, para el equipo castellano-leonés que se hizo con el trofeo por equipos dentro de la categoría Junior Masculina.

Alexandre Juncal Krikova del Rebouras Team de Vigo se proclMO cAMPEÓN DE eSPAÑA CON LA TERRITORIAL CASTELLANO-LEONESA, fOTO TRANSMISIÓN DE lAlIGAsPORTS.

Alexandre Juncal Krikova del Rebouras Team de Vigo se proclamó CAMPEÓN DE ESPAÑA con la territorial castellano-leonesa. Foto transmisión de LaLigaSports..

La final entre el gallego Silvestre Gómez y el valenciano Mohamed Aouhollah dio comienzo a las 18:30 horas de la tarde con un primer asalto en el que la mayor altura y envergadura del levantino le valió para llevar la iniciativa y adquirir ventaja inicial. Siguió dominado el segundo asalto el valenciano, ante un valiente Silvestre que cuando lograba entrar en distancia conectaba sus golpes con potencia. Al final la diferencia física del levantino se impuso a la resistencia y coraje del púgil gallego, y así lo reconocieron los jueces al otorgarle el triunfo en decisión unánime. Éxito del novel púgil del Maniotas que obtiene la Plata en sus primeros campeonatos nacionales.

Siguió la final Joven de la división pluma (60 kilos) entre Wilker Faña y el boxeador de la territorial organizadora Bachirel Zeroual Walid. Empezó el combate con un agresivo Wilker en pos de un espigado y huidizo púgil local . . . y en ese momento se cortó la transmisión. Una vez solventada la incidencia técnica, a través de una serie de entregas de medallas, pude comprobar que el representante gallego obtuvo el subcampeonato y su consiguiente presea de Plata.

Pasadas las 23:30 de la noche subieron al cuadrilátero los protagonistas del último combate del campeonato entre el orensano Yago Outeiriño y el andaluz Alejandro Pérez. Más activo el nuevo campeón, merced a que el representante gallego le cedió la iniciativa, lo que repercutió en que los jueces otorgasen el triunfo, por unanimidad, al boxeador de Andalucía.        

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.