EL GIMNASIO STADIUM REPRESENTARÁ A ARTEIXO EN O PALOMAR DE LUGO Y EN MADRID

Dinámico fin de año en las instalaciones del Gimnasio Stadium de Arteixo. El director técnico Suso Penela Tajes pone a punto el estado de forma de los pupilos que deberán acometer antes de las últimas campanadas del 2019 el Campeonato de España en Edad Escolar que se disputará en Madrid y el V Torneo San Froilán, en Lugo.

El primer compromiso pugilístico deberá dilucidarlo el novel competidor Rafa Ruíz. El alumno del club arteixan marcará todo un hito al tomar parte en una competición que se celebrará por primera vez en nuestro país. Y lo hará en un torneo que la anglicista organización bautiza como schoolboys. Se trata de un campeonato escolar de boxeo. Como se denominaron desde siempre los campeonatos escolares de toda la vida, pero en este caso será el primero relacionado con escolares que practican el noble arte. El C. A. R. de la Calle Martín Fierro, de Madrid, será el escenario del primer Campeonato de España de Boxeadores Escolares 2019, que se celebrará los próximos días 13, 14 y 15. El certamen boxístico estará integrado por deportistas Cadetes nacidos en 2005 y 2006, e Infantiles nacidos en 2007 y 2008. Rafa Ruiz competirá dentro de la categoría Infantil de la división de 50 kilos.

La iniciativa está auspiciada por la FEB para fomentar el boxeo juvenil que, sin embargo, pierde todo valor emprendedor y de mecenazgo, al comprobar que serán los padres y clubes deportivos los que deberán correr con los gastos de desplazamiento y alojamiento de los competidores, ya que no percibirán ningún tipo de bolsa compensatoria. » Debo comentarte que la participación en los campeonatos de España escolares nos los tenemos que costear los propios clubes «, me escribe el entrenador del Gimnasio Stadium.

Ya no llega conque los que hacen posible la existencia y mantenimiento del boxeo tengan que arriesgar su físico, exhiban sus cualidades en espectáculos deportivos, y abonen las licencias y tasas que generan recursos propios para las federaciones. No, señor. Sino que, además, tienen que abonar derechos de inscripción, así como gastos de viaje y estancia durante las competiciones a las que acuden.

Componentes del Stadium que competirán en Lugo y Madrid: Carolina Vaz, Rafa Ruíz, Abdu Hajjaji , con Suso Penela y Diego Cruz. Montage con fotos cedidas por Gimnasio Stadium.

Componentes del Stadium que competirán en Lugo y Madrid: Carolina Vaz, Rafa Ruíz, Abdu Hajjaji , con Suso Penela y Diego Cruz. Montaje con fotos cedidas por Gimnasio Stadium.

El segundo evento en el que se encuentran inmersos otros boxeadores del gimnasio que dirige el técnico Penela, será el V Torneo San Froilán de Boxeo. El Boxing Club Cidade de Lugo ha trasladado la fiesta por antonomasia de la Ciudad Amurallada al día 21 de diciembre, aunque en este caso será fiesta exclusivamente boxística, y se celebrará en el polideportivo municipal O Palomar.

Hasta esas instalaciones viajará una delegación del Stadium compuesta por el técnico Penela Tajes, así como su segundo Diego Cruz, y por los boxeadores Carolina Val y Abdu Hajjaji, para tomar parte en una velada de boxeo que estará compuesta por 10 combates de boxeo olímpico que comenzará a partir de las 20:00 horas, y cuyas entradas ya están disponibles, al precio de 10 euros, en la sede del club organizador del evento Boxing Cidade de Lugo.

La Maestra en Educación Primaria Carolina Val viene entrenado con intensidad e ilusión para demostrar sobre el cuadrilátero del Polideportivo O Palomar sus cualidades boxísticas, y lograr entrar por la puerta del triunfo en su debut. La joven boxeadora de Arteixo, no solo quiere ejercer pedagogía en lo social, sino que aspira a ejercer magisterio deportivo sobre las lonas de los cuadriláteros gallegos.

Otro integrante de la expedición arteixan que formará parte del elenco de boxeadores olímpicos que intervendrán en el V Torneo San Froilán, será el poseedor de la medalla de Bronce en los recientes campeonatos gallegos Abdu Hajjaji. El peso super-welter que dirige Suso Penela aspira a seguir creciendo en la categoría Jovén del boxeo gallego para llegar a alcanzar la plenitud pugilística y combativa dentro de la élite del boxeo.

A mayores suenan nombres de competidores que estarán en O Palomar como el flamante medalla nacional de Plata, Silvestre Gómez, y su colega Nico del Maniotas. Y por supuesto, el estandarte del club organizador, y medalla de Plata nacional, Wilker Faña Guerrero, quien, a buen seguro, será el protagonista del combate estelar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.