WILKER FAÑA A POR EL ORO, SASHA KRIKOVA FINALISTA EN LA DIÁSPORA,Y JUAN VILARIÑO BRONCE EN LOS NACIONALES

Durante la disputa de la 3ª jornada del Campeonato de España Junior y Joven que se está llevando a cabo en los Reales Alcázares de Murcia, han saltado a la lona los representantes gallegos Wilker Faña Guerrero y Juan Vilariño Vázquez. Además ha disputado la semifinal el púgil del Rebouras Team de Vigo, Alexandre Juncal Krikova, que compite bajo la enseña de Castilla-León. 

Y pasadas las 16:00 horas el árbitro principal señor Villegas da por comenzado el combate entre Juan Vilariño Vázquez y el andaluz Miguel Heredia Trinidad. El boxeador zurdo gallego puede lograr la medalla de Bronce en caso de derrota, u obtener la plata si triunfa en el envite. Pero para ello, y como rige la normativa, debe disputar el combate para tener derecho a podio o medalla. Comienza el andaluz mejor plantado sobre el cuadrilátero, manteniendo la distancia ante un desordenado púgil gallego y aplicando golpes de contra con los que se hace acreedor del primer asalto. Asienta en su boxeo durante el segundo asalto, Juan Vilariño, aunque entra con la cabeza baja en varias ocasiones, lo que le ocasiona la resta de un punto. En el tercer asalto vuelve a puntuar más el boxeador andaluz, lo que determina que los jueces-árbitros decidan su victoria por unanimidad.

Poderoso y valiente, Sasha Krikova, sale desde el primer asalto a adueñarse, en principio, de la medalla de Plata que, visto lo visto, puede crecer hasta el Oro si mañana repite el combate que ha hecho esta tarde ante el murciano Talsi Benhaddi Khalil Mohammed. No dio opción el púgil vigués al representante local. Impuso su envergadura y poderío hasta tal punto que, la superioridad de Sasha había provocado la tercera cuenta de protección del árbitro Villegas, quien detuvo el combate el combate en el tercer asalto. Rompiendo con fuertes golpes a los flancos para doblar con directos y coches al rostro de su oponente, el emigrante gallego, se impuso sin paliativos. El púgil galaico disputará la final de mañana en la diáspora castellana.

Alexandre Juncal Krikova disputará la final en la diáspora castellano-leonesa, por lo que la medalla no sumará para el equipo gallego. foto retransmisión de LaLigaSports

Alexandre Juncal Krikova disputará la final en la diáspora castellano-leonesa, por lo que la medalla no sumará para el equipo gallego. foto retransmisión de LaLigaSports

El boxeador dominicano afincado en la Ciudad Amurallada, Faña Guerrero, se enfrentaba al andaluz Juan de Dios Aguado Dantas dentro de un combate en el que, la medalla que ya posee el representante gallego, puede cambiar el valor de su metal dependiendo del resultado de la lid. Y doce minutos ante de las veinte horas vespertinas saltaron al cuadrilátero de los Alcázares dos boxeadores de signo contrario. Caliente y agresivo Wilker Faña, y frío y conservador Juande Aguado. El zurdo andaluz con las manos bajas, y a la contra, aprovecha las grietas que dejaban los impetuosos y continuados ataques del representante de Galicia. Pero el dominicano sube el ritmo en el segundo asalto, y empieza a minar el fondo físico de su adversario, que ya empieza a espaciar sus respuestas de contra, sobre todo después de haber recibido una primera cuenta protectora. El tercer asalto es otro continuo ejercicio de agresividad por parte de Faña Guerrero, aunque el andaluz trata de contenerle con valentía y el poco fuelle que le queda, sin conseguirlo, ya que los jueces determinan la victoria en decisión dividida de Wilker Isidre Faña Guerrero, que hace historia al inscribir su nombre en la final del campeonato nacional. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.