CAMPEONATOS DE ESPAÑA: BRONCE DE WILKER Y DERROTAS DE JOEL, AMANCIO Y CASTIÑEIRAS EN LOS ALCÁZARES

Ayer tarde, miércoles, dieron comienzo en Los Alcázares ( Murcia ) las rondas preliminares de los Campeonatos de España de Boxeo de las categorías Junior y Joven. Convocatoria con muy alto índice de participàción que convierte en maratonianas los jornadas de las eliminatorias. En concreto, desde las 14:00 horas de hoy, hasta pasadas las 20:15, se disputaron 28 combates. Según el listado ofrecido por la FEB en su página web, estaba prevista la participación de los representantes gallegos Yoel Aquino RojasAmancio Martínez Piedras y Xulio Castiñeiras Álvarez.

En la tarde de hoy jueves, saltó a la palestra dentro de la categoría Joven, y en la división pluma ( 60 kilos ) Wilker Isidro Faña Guerrero. Se enfrentó al púgil balear Mohammed El Boukrissi Bouta. El representante gallego planteó un combate de acoso y derribo, vaciándose en la persecución, del balear durante los 3 asaltos. Justa victoria de Faña Guerrero, que le permite obtener la medalla de Bronce al entrar en semifinales.

Momento de la transmisión de LaLigaSports, en la que el árbitro proclama vencedor a Wilker Faña. LaLigaSports.

Momento de la transmisión de LaLigaSports, en la que el árbitro proclama vencedor a Wilker Faña. LaLigaSports.

 En la primera jornada de competición hubo representación gallega por parte de los Junior de 54, 69 y 75 kilos. Francisco García Jiménez de Castilla-León y el gallego Joel Aquino Rojas disputaron la ronda preliminar de la división gallo ( 54 kilos ) dentro de la categoría Junior. Buen primer asalto con valentía y electricidad boxística de ambos púgiles. Mas impulsivo el gallego, llevando la iniciativa frente al ortodoxo boxeo de contención desplegado por el castellano en un gran segundo asalto, donde el gallego Joel Aquino aplicó más y mejores golpes. Mejor García Jiménez en el tercer asalto, que fue declarado vencedor por decisión unánime. Este resultado no convenció, en absoluto, al buen boxeador gallego.

En la división Super-welter ( 69 kilos ) de categoría Joven se enfrentaron el representante gallego Amancio Martínez Piedras, ocupando el rincón azul, y el valenciano Sergio Martínez. Más altura y alcance para el púgil levantino que comenzó avisando con sus golpes largos. Hasta que una potente derecha descendente, cuando solo iba transcurrido un minuto del primer asalto, envió a la lona al púgil gallego que se levantó muy tocado. El árbitro dictaminó con buen criterio, el triunfo antes del límite del valenciano.   

El orensano Xulio Castiñeiras Álvarez subió en penúltimo lugar al cuadrilátero para dilucidar su clasificación en la división reina ( 75 kilogramos ) ante el competidor aragonés Adrián Navalón Martín. No pudo aprovechar su mayor envergadura el boxeador orensano, ni supo contener los continuados ataques del aragonés que se adueñó del centro del cuadrilátero, para lanzar manos que arrinconaba en las cuerdas a Xulio. En el segundo asalto, y mientras el árbitro desgranaba la segunda cuenta de protección al púgil gallego, la esquina lanzó la toalla que suspendió las hostilidades.        

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.