KICKBOXING VALDEORRAS Y MAMBA GYM SE UNEN EN O BARCO EN HOMENAJE A LUIS TORRADO

A raíz de haber publicado una primera nota sobre la XI Velada Concello do Barco, se puso en contacto conmigo un antiguo amigo y compañero de guantes. Se llama Fernando Castro Rey, quien tuvo entre sus rivales a Mariano García, Guillermo Pérez o José Gallego, y fue promotor, entre otros, de Pantera Rodríguez. Había leído mi comentario y me contó que la crónica que yo había escrito sobre el evento pergeñado por Juan Pardo y Diego Vázquez en homenaje al recientemente fallecido Luis Torrado Treus, había traído a su memoria dos veladas celebradas en Valdeorras, de las cuales yo no guardaba ningún recuerdo.

« Amigo Antonio «, me dijo, « de ese lugar guardo muy buenos recuerdos «. Y ante mi sorpresa comenzó a relatarme el viaje « de un equipo coruñés, que en aquellos años se desplazó al Barco de Valdeorras para competir con los componentes del equipo de boxeo que tenía el Atlético de Madrid «. Yo continuaba en la inopia hasta que sacó a relucir los apellidos de « Barrientos frente a Velasco y Barral ante Seco. Vencieron los dos coruñeses, en grandes combates «También estábamos yo mismo, que hice combate nulo, y Fausto, que logró el mismo resultado «, añadió. Volvió a sorprenderme con su prolífica memoria al recordarme que: » dos años más tarde, en el mismo lugar, el combate de fondo lo hacían tu hermano Baldomero y el asturiano Rodolfo García. Un buen combate de Mero Barral que venció al asturiano. Y debo recordarte que, más tarde, el asturiano se proclamaría Campeón de España en 2 de las cuatro ocasiones en que disputó el título profesional del peso pluma «. Mi amigo Fernando finalizó su ejercicio memorístico poniendo en mi conocimiento que » en esa otra velada, yo mismo, boxee con el subcampeón de España de aficionados Francisco López «.

Valga este prologo, para volver a incidir sobre la encomiable iniciativa puesta en marcha por Juan J. Pardo y Diego Vázquez, que el viernes día 6 reunirá sobre el cuadrilátero del Pabellón Municipal de O Barco ( Pabellón Viejo ), a figuras consagradas y emergentes promesas del boxeo patrio, ya que según ha anunciado la organización » se darán cita púgiles de varios clubes gallegos. Además, tendremos competidores desde Bilbao, León, Coruña y Ponferrada, sin olvidarnos de los locales en este caso Felipe y Jonathan que poco a poco van sumando combates en sus carreras «.

Valdeorras rendirá homenaje al que fuera Técnico de Boxeo Luis Torrado Treus. En el fotomontaje cedido por Juan J. Pardo, el homenajeado figura primero por la izquierda, durante la clausura del Curso Gallego de Entrenadores Nivel 1 y 2, recientemente impartido por la FGB.

Valdeorras rendirá homenaje al que fuera Técnico de Boxeo Luis Torrado Treus este viernes en el Pabellón Viejo. En el fotomontaje, facilitado por Juan J. Pardo, el homenajeado figura primero por la izquierda durante la clausura del Curso Gallego de Entrenadores Nivel 1 y 2, recientemente impartido por la FGB.

Precisamente a uno de los ídolos locales como Felipe Morales, que posiblemente forme parte del elenco de competidores de la velada barquense, le he pedido que me comente sus impresiones sobre el interesante evento, manifestando » que debido a problemas de salud no hemos entrenado como queríamos, lo que hace que probablemente no vaya en mi mejor estado de forma. La mala suerte hizo que tuviera sinusitis dos semanas anteriores al combate, obligandome algún día a quedarme en cama sin poder entrenar. Por otro lado he recaído en el problema de manos que ya tuve en otras ocasiones. De todas maneras hemos hecho lo posible para presentarme, caso de formar parte del cartel de la XI Velada Concello do Barco, en las mejores condiciones. Y estoy seguro de que haremos un buen papel, ya que estos últimos días he podido entrenar intensamente. Por eso pido a los bercianos y barquenses, que acudan en masa para apoyarnos. Lo que nos falte de forma lo cubriremos con la motivación de competir en casa delante de nuestra gente «.

El pupilo del Club Kickboxing Valdeorras me pide que por favor añada lo siguiente: » Por otro lado estamos muy orgullosos de poder realizar un homenaje al que fue un buen amigo del club y sobre todo de nuestro entrenador. Una persona a la que tuve el placer de conocer en alguna velada, que siempre estaba dispuesto a ayudar en lo que fuera necesario. Seguro que esto nos da una motivación mayor. Va por ti, Luis Torrado «. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.