RESULTADOS DE LA COPA DIPUTACIÓN DE ORENSE

La Ciudad de las Burgas acogió este sábado, en las instalaciones del Pazo de Deportes Paco Paz, la competición boxística Copa Diputación de Orense dentro de una interesante velada promovida por el fundador del flamante club, Turbo Box, Manuel Míguez Escudero.

A mayores del torneo patrocinado por el ente de la administración provincial durante la noche, el día se convirtió en exaltación del deporte de los guantes con la llegada a Las Burgas de numerosos competidores infantiles de todos los puntos geográficos gallegos, que participaron en la 1ª jornada de la Liga Infantil de Boxeo ( de la cual ya adelanté ayer los resultados ) y un encuentro entre Escolares de Categoría Benjamín y Alevín.  

En el primer combate de la noche el púgil local Adrián Martínez (Club Olimpo´s), no pudo alcanzar el triunfo ante el portugués Pedro Ferrreira del Victoria de Guimaraes que se llevó el trofeo hacia la esquina azul.

A continuación, David Novoa, del Club Olimpo´s se tomó cumplida revancha de la derrota sufrida en la final gallega de Promesas ante Abdul Maous, al que derrotó en su feudo del Paco Paz, llevándose el Trofeo de vencedor para su vitrina.

La púgil local Elena Gómez, del Tecnopole Sport Center, se constituyó como nueva y flamante Campeona de Galicia al imponerse en la final a la boxeadora Clara Millares Sieira de la Escuela Boxeo El Canario que preside y dirige Israel Benitez.

Luis Arturo Vene, en los prolegómenos de su combate frente al luso José Lima, atendiendo las indicaciones del director de combate Vilas carrillo. Foto cedida por Vene.

Luis Arturo «Vene», en los prolegómenos de su combate frente al luso José Lima, atendiendo las indicaciones del director de combate Vilas carrillo. Foto cedida por Veneinka.

Disputado y duro combate el entablado por el emblemático púgil del Turbo Box, Luis Arturo Piza «Vene», y Jose Lima del Victoria de Guimaraes. El boxeador local se encontró con un luso duro de roer, en el rincón opuesto, que se llevó el triunfo. El portugués es un competidor experimentado en varias disciplinas y un rival muy difícil para cualquier boxeador y así lo reconoció, con deportividad que le distingue, el propio Luis Arturo al comentar que fue: » Un duro combate. Lástima que no haya podido lograr la victoria en casa. Debo dar la enhorabuena a mi rival. Ganó el mejor. ! Esto es así! Gracias por todo el apoyo. «

En el combate semi-estelar un buen Yago Mondelo, del Club Carlos Conde, se impuso a Alejandro Menduiña del Mat´s Marín.

Y como colofón a una interesante velada los veteranos figthers Juan Carlos Conde Francisco Javier Iglesias Lage, ofrecieron a los espectadores toda una exhibición de recursos técnicos y tácticos, dentro de un combate de savate assault que fue dictaminado por los jueces-árbitros como combate nulo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.