TURBO BOX DEDICA EL SÁBADO A LA COPA DIPUTACIÓN Y LOS TORNEOS INFANTILES DE BOXEO

El Club Turbo Box de Orense anuncia, por medio de su fundador y director técnico Manu Miguez, que » el sábado 30 de noviembre volvemos con un evento enorme a nuestra ciudad «. Y desde luego que el acontecimiento no será solo enorme, sino también, maratoniano. Desde las 11:00 horas de la mañana, con intervalo para degustar la gastronomía orensana y reemprender la actividad a las 16:30 horas con el Torneo Escolar, y otro ligero inciso para continuar a las 20:00 horas, el frenesí boxístico no tendrá final hasta casi la medianoche.

La actividad matutina reunirá a los competidores infantiles de toda Galicia, quienes inaugurarán la Liga Gallega de Formas de Boxeo que tan espectacular éxito obtuvo en la primera edición que organizó y supervisó la Federación Gallega de Boxeo.

Las primeras horas de la tarde las ocupará el Torneo Infantil de Escolares de nueva incorporación al boxeo, por parte de la Federación Española, para niños de 11 a 14 años. En esta nueva modalidad de competición la normativa impone que los competidores de categoría Alevin (11 a 12 años ) lancen solo los golpes rectos y sus defensas con un máximo del 60 por ciento, y en la segunda categoría ( Infantil 13 a 14 años ), exhiban toda la gama de ataques y defensas con el mismo porcentaje de potencia que en la primera categoría.

Por parte del club organizador, Turbo Box, serán protagonistas los infantiles locales Manu Pérez, Xoel Castiñeiras, Julito y Xulio Castiñeiras.

Tanto para la Liga Gallega de Formas de Boxeo, como para el Torneo Infantil de Escolares las puertas del Paco Paz orensano permanecerán abiertas, y sin coste alguno, para todo aquel que desee ver en acción a los infantes del boxeo gallego.

Los infantes del flamante club Turbo Box Miguez será el gran aliciente del sábado en el Pazo de deportes Paco Paz de Orense. Foto cedida.

Los infantes del flamante club Turbo Box Miguez serán uno de los grandes alicientes del sábado en el Pazo Paco Paz de Orense. Foto cedida.

 A partir de las 20:00 horas el Paco Paz de la ciudad de las Burgas, volverá a abrir sus puertas para acoger la disputa de la Copa Diputación de Orense de Boxeo. La entrada para el evento será de 10 euros, la cual dará acceso para disfrutar de 5 combates de Boxeo y uno de Savate assault.        

En el combate estelar, el experimentado luchador de savate Francisco Javier Iglesias Lage, que ya peinaba precoces canas cuando se hizo con la medalla de oro en unos incipientes campeonatos gallegos de savate del año 2015 y continuó acumulando triunfos y entorchados como la medalla de Plata en los campeonatos nacionales de Full-contact en el 2017, se enfrentará a otro ilustre veterano de la especialidad como Juan Carlos Conde.

Dentro del apartado de boxeo femenino se disputará la final del Campeonato Gallego de la división de los 60 kilogramos entre la boxeadora, dirigida por Israel Benítez desde la Escuela de Boxeo el Canario, Clara Millares y la púgil orensana Elena Gómez.

El primer combate tendrá el protagonismo y el aliciente para el público local con la presencia sobre el cuadrilátero del Paco Paz de Adrián Martínez, del Gimnasio Olímpo`s, quien se enfrentará al luso Pedro Ferreira del Vitoria de Guimaraes.

Otro pupilo del Olímpo`s como el joven y prometedor David Novoa, cruzará sus guantes con el boxeador residente en Coruña Abdul Maous.

En el cuarto combate de la tarde/noche orensana, uno de los más  emblemáticos boxeadores de la tierra de la chispa como Luis Arturo » Vene » Piza, se tendrá que emplear a fondo para dedicar el triunfo a sus incondicionales del Paco Paz, ya que tendrá en el rincón opuesto al aguerrido portugués José Lima.

Y en el semifondo otro púgil local Yago Mondelo, encuadrado en el Club del decano orensano Carlos Conde, se enfrentará con el pontevedrés del Mat`s de marín Alejandro Menduiña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.