¡ NOIA VIBRÓ CON LA NUEVA SAVIA BOXÍSTICA Y LOS ÍDOLOS CONSAGRADOS DEL CLUB DE LUCHA !

Fiebre de sábado boxístico preñado de éxito deportivo y popular en el Pabellón del Colegio Jaime Balmes de Noia. El Club de Lucha Noia, que preside y entrena el organizador de la velada Moisés Hermo Barreiro, obtuvo casi el pleno al alcanzar 4 triunfos de los 5 combates en los que intervinieron los púgiles del club, lo que supone engrosar las vitrinas del gimnasio con 2 nuevos Títulos de Galicia logrados por los campeones Promesas Pablo Linayo Miguel Prado, y dos nuevos triunfos que enriquecen el registro personal de los emblemáticos pupilos del club Yoelbis Medina Martínez Gregorio García Quilón.

El evento contó con la supervisión y la colaboración oficial de la FGB, además del patrocinio del Ayuntamiento de Noia, representado durante la celebración del evento por la Concelleira de Deportes Laura Salgado García.

Imágenes cedidas por el Club de Lucha Noia de 3 de los vencedores de la gran velada celebrada en el pabellón del Colegio Jaime Balmes de A Rasa.

Imágenes cedidas por el Club de Lucha Noia de 3 de los vencedores de la gran velada celebrada en el pabellón del Colegio Jaime Balmes de A Rasa. Yoelbis, Pablo y Goyo

Continuando con los pormenores del evento, decir que en la división mosca (-52 kg) el púgil del Gimnasio Olimpo´s de Ourense, Daniel Novoa, se tuvo que conformar con la medalla de Plata al ser derrotado en la final por el título gallego por Abdul Mohon del BKC

 Primer triunfo y Entorchado gallego para el Club de Lucha Noia dentro de la división de los 56 kilos, en la que el púgil local Pablo Linayo se enfrentó a Adrián Ortega del Gimnasio Olimpo`s de Ourense. El joven debutante local se hizo con el triunfo ante el representante orensano y logró su primer entorchado de Campeón de Galicia. 

La final de los 60 kilos contó con el protagonismo de otro pupilo del club noies, Nelson Castro, quien se enfrentó al marinense Diego Lago del Team Thunder Marín. El púgil local se tuvo que conformar con la medalla de Plata al ser declarado perdedor ante el nuevo Campeón Gallego. 

Otro de los componentes del Club de Lucha Noia, Miguel Prado, se proclamó Campeón Gallego de Promesas 2019 al imponerse a Carlos Seoanediscípulo de Manuel Jiménez en La Vieja Escuela de Vigo.

Fuera de campeonato, el pujante Marcos Gómez del Kick & Box Salceda continua con su buen momento de forma y lo demostró en la noche de ayer venciendo por decisión unánime al ferrolano Adrián Formoso del D.G. Fihgters Team, dentro de la división reina.

El combates entre dos colosos como Manuel “Nono” Jiménez del Olímpo`s de Orense, doble campeón gallego, y el africano Daniel Moukoko de la Escuela de Boxeo herculina Azteca Box reconocido por su coraje, se resolvió por ko técnico a favor del pupilo de Luis Suárez. La esquina del boxeador orensano tiró la toalla al producirse, en un cambo de golpes, un cefalohematoma sobre la sien derecha de Nono. Prudente decisión que distingue al técnico orensano. 

Otro punto fuerte de la reunión pugilística orquestada por Moisés Hermo, fue la reaparición sobre el cuadrilátero del polivalente púgil local Yoelbis Medina Martínez. El rival elegido para su vuelta a la competición fue el excelente boxeador del Club Deportivo Sagabox de Vigo Alberto “Rayo” Rosales. El combate se decantó del lado del púgil local que se anotó el triunfo en su vuelta a los cuadriláteros.

Y en el enfrentamiento estelar duelo de impenitentes y corajudos combatientes dentro de la división super-welter. En un rincón el consagrado ídolo local Goyo Rubio. En la esquina contraria el experimentado zurdo del Club Deportivo Sagabox Santi AlonsoEl encuentro deportivo, épico, cargado del dramatismo que acompaña todo combate de dos boxeadores en los que confluyen agresividad y voluntad de victoria, se decidió a favor de el estandarte del club local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.