DEBUT DE LOREA, REVANCHA DE LA SOMBRA Y 5 COMBATES AMATEUR EN BOUZAS EL SÁBADO

El sábado día 30, el Pabellón Municipal de Bouzas volverá a vestir el cuadrilátero y las sillas de pista para celebrar una nueva gala de boxeo. Será un interesante evento boxístico que aglutinará 2 combates de categoría profesional y 5 más de boxeo olímpico.

Ya están dispuestas las entradas para su adquisición anticipada, al precio de 15 euros Silla (18 en taquilla) y 10 euros Grada (13 en taquilla), en la sede del club organizador La Vieja Escuela de Vigo, o en el número 619434265. El acontecimiento deportivo, bautizado como Stars Batle, tiene previsto su comienzo para las 20:00 horas.

Puedo ir adelantando que la interesante reunión pugilística orquestada por Manuel Jiménez marcará el debut profesional de Lorea Murgoitio Domínguez, quien se constituirá como la primera profesional surgida de la cantera olívica del boxeo. Su oponente será Naiara Olmedo, púgil vasca que lleva dos combates con los guantes encordados y vendaje duro, uno ante la valenciana Karla Mendoza, a la que venció por puntos, y el otro, ante Enerolisa de León, con quien perdió en el Bilbao Arena. 

Si nos atenemos a lo informado a través de varios medios, este combate entre la debutante Lorea Murgoitio y su rival vasca, marcará el inicio de una serie de enfrentamientos, a modo liga de boxeo femenino profesional orientada hacia la división Pluma ( 57,200 kilos ), en la que competirán 6 boxeadoras españolas durante el tiempo estimado de un año. Durante ese periodo cada púgil se enfrentará a doble encuentro con cada una de las otras 5 competidoras, lo que repercutirá en un total de 10 combates a llevar a cabo por cada una de las participantes. Ojalá que se cumpla esta loable iniciativa, que no caiga en saco roto, y pueda permitir a la primera profesional olívica iniciar la senda hacia el título nacional.

El debut de Lorea Murgoitio, la revancha de José La Sombra y la presencia del Rayito García, será los grandes alicientes de la velda del sábdo en el municipal de Bouzas.

El debut de Lorea Murgoitio, la revancha de José La Sombra y la presencia del Rayito García, serán 3 de los grandes alicientes de la velada del sábado en el municipal de Bouzas. Montaje con fotos cedidas.

También puedo adelantar la disputa de un combate de revancha entre el dominicano José » La Sombra » Martínez y el colombiano Christopher » La Mamba » Mena. Ambos boxeadores se enfrentaron el pasado agosto en Marbella haciendo combate nulo, y este resultado no dejó muy convencido al pupilo de La Vieja Escuela.

El próximo sábado día 30, en Bouzas, José Sueiro Martínez está obligado a conseguir el triunfo que demuestre lo errado del resultado marbellí. Cualidades para vencer no le faltan al boxeador que dirige Manuel Jiménez, sin lugar a equivocarme puedo decir que, «La Sombra» (4-0-1) es más técnico, más joven y con más envergadura que «La Mamba Negra» (2-2-3). Es más, desde mi punto de vista, el púgil olívico deberá imponer su distancia y no permitir desplegar el rocoso boxeo en corto del colombiano, para vencer con la suficiente rotundidad que le permita mantenerse invicto y marcar distancia en el escalafón del boxeo español.

A mayores, el interesante evento contará con el protagonismo de alumnos de La Vieja Escuela viguesa abanderados por el medallista nacional Kike » Rayito «García. Y se rumorea la disputa de un derbi provincial entre las figuras actuales del boxeo gallego, con gran peso y reconocimiento a nivel nacional, como Aram Cruz y Aarón González.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.