EL SAUDADE ORGANIZA LAS SEMIFINALES Y FINALES DE PROMESAS Y CLUBES EN BOUZAS

El Municipal de Bouzas acogerá, mañana viernes, 2 finales del Campeonato Gallego de las categorías Promesas y Clubes. A mayores, se disputarán 3 semifinales de Clubes y 2 combates ( fuera de campeonato ), que estarán protagonizados por los púgiles del Polideportivo Saudade Aran Cruz y Mario Cuadrado.

El evento boxístico, que organizan la FGB y Francisco Amoedo, dará comienzo a partir de las 20:00 horas y tendrán un cargo en taquilla de 15 euros. Todo aquel que se se acerque hasta el Polideportivo Saudade, podrá adquirir la entrada al precio anticipado de 10 euros.

El primer combate acogerá la disputa de la final de promesas de la división del Welter-ligero (-64) entre Jacobo Montoya del Bkc y el discípulo de Luis Suárez en el Azteca Box de la ciudad herculina Noe Blanco.

En segundo lugar subirán al cuadrilátero del Municipal de Bouzas el púgil local Sergio Trillo, que ocupara la esquina de Paco Amoedo, para intentar conseguir el triunfo ante un complicado oponente como será el pupilo de Santi Morais en el Kick & Box Salceda Francisco Oliveira. Ambos contendientes dilucidarán el título de la división Reina (-75) de la categoría de Promesas.

La final de Clubes de menos de 56 kilogramos ocupará el tercer lugar de la velada. Jorge Alonso, pupilo de Amoedo en el Saudade, tendrá en el rincón opuesto a Cristian Patiño, boxeador del Tae Box Cerceda que dirige Rubén Remuiñan. Ambos púgiles ya se enfrentaron en la final de 2017, que levantó cierta polémica por el resultado dictado por los jueces, lo que deja entrever un combate de revancha muy disputado.

Otra final de Clubes, pero esta en la división de los 64 kilogramos, la disputará el púgil del Kick & Box Salceda, Brayan Álvarez Dominguez quien tendrá en el rincón opuesto al boxeador del Gym Simón González de Vigo Erick Saúl.

Seguirán 3 semifinales más de Clubes. En la primera de ellas, dilucidarán el acceso al Título gallego Adrián Señaris, del Tae Box Cerceda, y Edgar Cameselle de La Vieja Escuela de Vigo.

La siguiente semifinal corresponde al peso Medio (-75) y lucharán por un puesto en la final gallega Marcos Gómez, The Kick & Box Salceda de Santi Morais, y José Reguera del Saudade que dirige el decano Amoedo.

La tercera semifinal, la disputarán Mario Pascual, de la Vieja Escuela, e Iván Pasin del Juancho Vázquez.

Aran Cruz, bien dirigido por Amoedo, aportó 1 punto a Galicia con su triunfo antes del límite. Retransmisión LaLiga4Sports.

Aram Cruz, con su profesor Amoedo en la esquina, durante uno de los combates de la Marathonbet retransmitidos por LaLiga4Sports. Imagen de la transmisión.

El combate semiestelar de la reunión boxística orquestada por Polideportivo Saudade, tendrá como protagonista a uno de los nuevos valores del decano del boxeo gallego como es, Mario Cuadrado, el cual se enfrentará a todo un campeón nacional de categoría Junior como Oier Ibarreche. Interesante combate entre dos boxeadores con futuro.

Y como combate de fondo una prometedora contienda, revestida de derbi provincial, entre el estandarte boxístico del Saudade Aram Cruz y Martín Garrote del Mat`s Marín. El púgil del Saudade atraviesa una fructífera etapa pugilista que le ha llevado a disputar los campeonatos nacionales del último trienio, así como haber conseguido mantener su imbatibilidad en los enfrentamientos de la Liga Marathonbet en la que intervino como titular. El boxeador de Marín llega a Bouzas con la intención de revalorizar su statu quo pugilístico y para ello intentará el triunfo en el feudo de su oponente. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.