NOIA ACOGERÁ LAS FINALES DE NELSON, PABLO Y MIGUEL, LA REAPARICIÓN DE YOELBIS Y LA CONFIRMACIÓN DE GOYO

La comarca barbanzana volverá a disfrutar de una gran velada de boxeo organizada por el Club de Lucha Noia que preside Moisés Hermo Barreiro. El Pabellón Municipal de Bergondo ( Noia ) será la sede donde se disputen 3 finales del Campeonato Gallego de Promesas en las que intervendrán 3 nuevos valores boxísticos surgidos de la cantera del club que entrena el técnico noiés. En el peso de 56 kilos el púgil local Pablo Linayo, se enfrentará a Adrián Ortega del Gimnasio Olimpo`s de Ourense; en 60 kilos otro pupilo del club noies, Nelson Castro, se enfrentará a Diego Lago del Thunder Marín y en 69 kilos el canterano Miguel Prado, se enfrentará a Carlos Seoane de La Vieja Escuela. 

Fuera de campeonato, ya está confirmado el combates entre dos colosos como Manuel «Nono» Jiménez del Olímpo`s de Orense y Daniel Moukoko de la Escuela de Boxeo herculina Azteca Box. Asimismo será protagonista el triple campeón gallego y medalla de Bronce nacional Charly «Spartan» López, y se siguen negociando 2 combates más de primer orden.

A mayores, los incondicionales del boxeo esperan con expectación un gran combate entre la figura local Goyo » Rubio » García, de quien se espera la confirmación del gran momento que atraviesa durante el pleito boxístico que dirimirá con el combativo y duro boxeador Santi «Chacal» Alonso, del Club Deportivo Sagabox. Ambos contendientes poseen las cualidades necesarias para conseguir que su enfrentamiento levante al público de sus sillas.

Otro punto fuerte de la reunión pugilística orquestada por Moisés Hermo, será la reaparición sobre el cuadrilátero de Yoelbis Medina Martínez. Se enfrentará, dentro de una ardua lid, a Alberto «Rayo» Rosales del Club Deportivo Sagabox. Con la Perla multidisciplinar del Club de Lucha Noia, he mantenido un intercambio de impresiones, que a continuación, reproduzco.

Yoelbis medina reaparecerá en la gran gala del boxeo de Noia, frente a Alberto Rosales. Montaje iconográfico de ambos boxeadores con fotos cedidas.

Yoelbis Medina reaparecerá en la gran gala del boxeo de Noia, frente a Alberto Rosales. Montaje iconográfico de ambos boxeadores con fotos cedidas.

 El polivalente competidor de los deportes de contacto Yoelbis Medina Martínez ( República Dominicana 1999 ), estudió Grado Medio de Telecomunicaciones en el IES Campo de San Alberto; ha sido Campeón Gallego de Formas, y Subcampeón de España de la misma modalidad de competición sin contacto, lo que le valió para ser designado mejor Promesa del Boxeo gallego y premio Rubén Martínez en el año 2015. Una vez alcanzada la categoría Cadete logró la medalla de Oro en los Campeonatos 2016 y se proclamó Sub-Campeón y medalla de Plata, dentro de la categoría Joven, en los campeonatos gallegos 2018; asimismo, está en posesión del Titulo gallego de Kickboxing de su división. Miembro del Club de Lucha Noia que preside y entrena Moisés Hermo Barreiro, Yoelbis, afronta una cita que le hace mucha ilusión después de una temporada alejado de la competición: la vuelta al boxeo ante sus incondicionales en la velada del próximo día 23 en el Polideportivo de Bergondo, en Noia.

Hola, Yoelbis. Reapareces el 23 después de un año en el dique seco. ¿ A que fue debida esta etapa de inactividad ?

– Esta etapa de inactividad vino a parte de por trabajo, a raíz de una lesión sufrida en Octubre 2018, cuando me encontraba cómodo a nivel de competición. Como todos sabemos, a veces cuando un deportista se siente bien y se lesiona hay que despejar la mente, después de 2 meses de «STOP» mas 2 meses de recuperación total.

Te vas a encontrar con un gran competidor como Alberto Rosales, del Club Deportivo Sagabox, en el rincón opuesto. ¿ Que opinas de tu oponente ?

– Un grandísimo boxeador, ya he peleado contra el y hemos dado un buen espectáculo. Sin duda será una pelea igualada, aunque confío en el trabajo que he venido haciendo. Mucho respeto para él!!¡

¿ Que puedes comentarme sobre los compañeros del Club que participarán en el evento ?

– Tenemos 3 promesas Pablo, Nelson y Miguel. Sin duda lo darán todo para quedarse con el título en casa, están trabajando muy bien. Si todo sale tal y como va, alguno dará qué hablar en los próximos meses. Y después está Goyo, conocido por todos por las grandísimas peleas que nos brinda, puro corazón, sobran las palabras.

Como esperas que te reciba la afición de Noia, y que mensaje quieres transmitirle sobre tu vuelta al cuadrilátero ?

– El público de Noia siempre nos acoge muy bien, sin duda no nos fallará. Después de varias veladas sin poder pelear en casa, quiero volver a disfrutar de mi vuelta al ring delante de la gente que conozco. Un millón por la oportunidad. Gracias por tu trabajo, colaboración y dedicación.

De nada, Yoelbis. Éxitos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.