¡ BOXEO CON FINALES DE PROMESAS EN EL PABELLÓN DEL COLEGIO JAIME BALMES DE NOIA !

Como ya he adelantado la pasada semana, el Club de Lucha Noia avanza en la organización de la interesante velada de Boxeo Amateur que se disputará el próximo sábado día 23 en el Pabellón del Colegio Jaime Balmes (cambio de recinto a última hora). Ya están disponibles las entradas al precio de 10 euros la localidad de Grada y 12 euros la Silla de Ring. El comienzo del evento será a las 20:30 horas.

Moises Hermo se viene dedicando los últimos días a adelantar los acuerdos surgidos de las negociaciones que el mismo dirige y que culminarán con la confección del excelente cartel, del que ya he adelanto parte. Así ya sabemos que, en colaboración con la FGB que preside Manuel Planas Otero, el recinto colegial de A Rasa acogerá las finales del Campeonato Gallego de Promesas en las que intervendrán 3 nuevos valores boxísticos surgidos de la cantera del club que entrena el técnico noiés.

Al respecto, el presidente del Club de Lucha ha comentado » que para un Club pequeño como el Club de Lucha Noia, tener 3 boxeadores en estas 3  finales del Campeonato Gallego de Promesas, es como un sueño hecho realidad, y demostramos una vez más que con trabajo, constancia y dedicación por parte de los deportistas, y de la mía propia como entrenador, los resultados llegan «. El empresario noies califica, modestamente, de pequeño al Club de Lucha, aunque me permito discrepar de tal afirmación, ya que las macro veladas mixtas internacionales celebradas en Noia desde su fundación, solo están al alcance de grandes gimnasios como el que él preside.     

Continuando con los pormenores del evento, decir que en la división mosca (-52 kg) llega desde el Gimnasio Olimpo´s de Ourense Daniel Novoa, que dirimirá el título gallego contra Abdul Mohon del BKC. En el peso de 56 kilos, el púgil local Pablo Linayo se enfrentará a Adrián Ortega del Gimnasio Olimpo`s de Ourense; en 60 kilos otro pupilo del club noies, Nelson Castro, se enfrentará a Diego Lago del Thunder Marín y en 69 kilos el canterano Miguel Prado, se enfrentará a Carlos Seoane de La Vieja Escuela. Desde Ferrol llegará Adrián Formoso, del D.G. Fihgters Team, quien cruzará cuero con el pujante Marcos Gómez quien se desplaza desde Salceda del Kick & Box. Combatirán dentro de los 74 kilos de peso.

La velada del Club de Lucha Noia contará con el aliciente de las figuras locales del Boxeo. En la imagen 3 de las cuale atraerán la atención del publico barbanzano:

La velada del Club de Lucha Noia contará con el aliciente de las figuras locales del Boxeo como La Perla Medina, Pablo Linayo y Goyo Rubio (en la imagen), además de los aspirantes al Título gallego Nelson Castro y Miguel Prado, los cuales atraerán la atención del publico de la comarca del Barbanza. fotos cedidas

Fuera de campeonato, ya está confirmado el combates entre dos colosos como Manuel “Nono” Jiménez del Olímpo`s de Orense, doble campeón gallego de Boxeo y Kick, así como subcampeón nacional de Kickboxing, quien se enfrentará al africano Daniel Moukoko de la Escuela de Boxeo herculina Azteca Box, reconocido por la épica y el coraje que ha exhibido en cerca de treinta combates contra los más sobresalientes púgiles nacionales como el campeón Miguel Cuadrado. A buen seguro que este enfrentamiento será digno de grabar por el alto voltaje que emitirá el cruce de sus guantes. 

 Asimismo será protagonista Charly “Spartan” López, polivalente y curtido púgil en cuantiosas batallas de Boxeo, Kick, K1 o Full. El batallador boxeador ha logrado triunfos ante nombres importantes del boxeo gallego como Diego Couceiro, Aarón González, Santi Alonso, Olmo de Paz Dorado, y está en posesión de la medalla de Bronce en los campeonatos de España; es triple campeón de Galicia; componente de la selección gallega MarathonBet; y obtuvo varios títulos en las disciplinas de Kickboxing y Fullcontact.

Otro punto fuerte de la reunión pugilística orquestada por Moisés Hermo, será la reaparición sobre el cuadrilátero de Yoelbis Medina Martínez, del que ya adelanté la semana pasada que ha sido Campeón Gallego de Formas, y Subcampeón de España de la misma modalidad de competición sin contacto, lo que le valió para ser designado mejor Promesa del Boxeo gallego y premio Rubén Martínez en el año 2015; logró la medalla de Oro en los Campeonatos de Galicia Cadete 2016 y se proclamó Sub-Campeón y medalla de Plata, dentro de la categoría Joven, en los campeonatos gallegos 2018; asimismo, está en posesión del Titulo gallego de Kickboxing de su división. Se enfrentará, dentro de una ardua lid, al púgil del Club Deportivo Sagabox Alberto “Rayo” Rosales, quien atraviesa un momento dulce en su carrera, habiendo conseguido en la presente campaña triunfos ante destacados púgiles. 

A mayores, los incondicionales del boxeo esperan con expectación un gran combate de la figura local Gregorio García QuilónEl actual Campeón Gallego Élite de la división del peso Medio alcanzó los cuartos de final en los campeonatos nacionales de Badajoz y salió imbatido en sus participaciones con el equipo gallego en la liga MarathonBet. Conocido popularmente como Goyo Rubio en la comarca de la Ría de Muros-Noia, así como dentro del boxeo gallego y nacional, el Ayuntamiento de su ciudad le reconoce, institucionalmente, como embajador deportivo de Noia. De él, se espera la confirmación del gran momento que atraviesa durante el pleito boxístico que dirimirá con el combativo y duro boxeador Santi “Chacal” Alonso, del Club Deportivo Sagabox. Ambos contendientes poseen las cualidades boxísticas necesarias para conseguir que su enfrentamiento levante al público de sus asientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.