¡ RESULTADOS E IMPRESIONES EN GUETXO, FERROL Y MATOSINHOS !

El encuentro interautonómico de Boxeo entre Galicia y País Vasco que se llevó a cabo en el Polideportivo Fadura de Guetxo, y que en principio estaba previsto para 12 combates, quedó reducido a nueve lides boxísticas con el resultado global de 5 – 4 a favor de los vascos. La web de la Federación Gallega de Boxeo ha publicado los nombres de los vencedores del evento. 

Abdul Maon no pudo alcanzar el triunfo ante el vasco Ibai Carmona quien anotó mayor puntuación dentro de la división Mosca ( -53 kg. ).

Tampoco Kike García logró alcanzar la victoria frente a Endika Gómez, quien se llevó el triunfo a su gimnasio.

Dentro de la categoría femenina Paula Udaeta se impuso por puntos a Lucía Rogel.

La primera victoria para el combinado gallego llegó de los guantes de Mario Pascual (-77 kg.). Logró que los jueces-árbitros sumasen más puntos para su cartulina, que para la de su oponente Aritz López.

El vasco Eneko Zabaleta interrumpió, momentáneamente, los triunfos de Galicia al imponerse por puntos a Manuel López.

El » Spartan» de Tomiño volvió a proporcionar un nuevo triunfo para el equipo galaico. El medalla de Bronce nacional y tricampeón gallego Charly López, consiguió la victoria en el segundo asalto de su combate frente a Mikel Sortino.

David Álvarez consiguió sumar el tercer triunfo para el conjunto conjunto gallego, merced a su buen combate ante Marouane Esadiki. 

Y, el campeón nacional y pentacampeón gallego Aarón González Diz, estableció la cuarta victoria, dentro del casillero galaico, al conseguir acumular más puntos que su oponente, en un combate dentro de la división reina (- 75 kilos), frente al vizcaíno Ander González.

Boxeadores gallegos que se desplaazaron al País Vasco con el técnico Manuel Jimenez José La Sombra Martinez. foto cedida.

Boxeadores gallegos que se desplazaron al País Vasco con el técnico Manuel Jiménez y el púgil profesional José La Sombra Martinez. foto cedida.

En Ferrol se disputó la velada internacional organizada por la FGB y el DG Fighters Team. La web de la FGB no ha adelantado los resultados del evento celebrado en el Recinto Ferial. Aunque si tenemos constancia de algunos resultados, que los propios protagonistas, o sus clubes de entrenamiento, han dado a conocer por medio de notas informativas.

Así, desde el Club de Lucha Noia el boxeador Goyo Rubio ha confirmado:  «hoy nos toca rozar con los dedos la victoria en un combate internacional contra un boxeador zurdo de la selección francesa. Combate igualado que pudo caer para cualquier lado. Nos tocó lidiar con un oponente de mucha envergadura, 1.95  de estatura, al que debimos de haber apretado mas desde el principio. Pero, aún así ,contentísimos por el trabajo hecho. Acabamos la pelea con mucho ritmo, haciendo caso a la esquina, en la que estaba  Moises Hermo auxiliado por Dani Galdo, haciendo fallar al rival, metiendo manos y haciendo que pida la hora. Felicitar a mi rival por la pelea, seguimos sumando esto no acaba mas que empezar, muy buenas sensaciones y una muy buena preparación y ahora seguimos trabajando fuerte para el dia 23 de noviembre en Noya «

Asimismo, desde el entorno del campeón de Galicia Wilker Faña Guerrero, han emitido otra nota comentado que: » no pudo ser, perdimos por decisión dividida ante un buen rival, pero estuvimos ahí seguimos creciendo y aprendiendo. Los aficionados al boxeo disfrutaron de un buen combate «.

Desde el Graiño Team herculino han publicado una circular dirigida al Azteca Box, en la que comentan: » También ayer tuvimos otra victoria de un compañero, Noé Blanco, en la semifinal del campeonato gallego de Promesas. Victoria por ko en el segundo asalto. Nos vamos a por la final con mucha hambre. Enhorabuena a sus esquina, Luis Suárez y Andres Valeiro Vidal, por hacer este gran trabajo que lo coloca con un récord de 4-0. ¡ Grandísimo Irish !».

Y, para finalizar los comentarios sobre un sábado preñado de boxeo gallego, publicar las impresiones del veterano técnico de Vigo, Rafa Gil, sobre los resultados de sus pupilos del Club Deportivo Sagabox en Portugal. » El comportamiento de los 5 boxeadores desplazados al país vecino, ha sido de 10. Seguiremos trabajando. En cuanto a los resultados, no han sido buenos. De los cinco enfrentamientos, tres nos los tenían que haber dado ganadores. Para mí, Alex Barros, Santi Alonso y Alberto Rosales han merecido el triunfo. Perdieron Najla Shami y Simón Martínez, en dos grandes combates «.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.