FERROL, MATOSINHOS Y GUETXO CENTRAN LA ACTIVIDAD PUGILÍSTICA DEL SÁBADO

Comienzo a escribir esta reseña, una vez finalizada la retransmisión realizada por Eurosport 2 desde Japón. Velada, en directo, y de gran boxeo, como corresponde a los combates del Mahammad Ali Trophy. Disfruté con el grandioso duelo boxístico que protagonizaron dos boxeadores fuera de serie, poseedores ambos, de las supremas armas pugilísticas: pegada y encaje. La gran lid será efemérides en los anales del boxeo, y se decantó, con merecimiento, hacia el japones Naoya Inoue, que unificó títulos ante la leyenda viviente Nonito Donaire. El franco-marroquí Nourdine Oubaali se impuso por puntos, reteniendo su Cinturón WBC, al nipón Takuma Inoue ( hermano menor de la saga Inoue ) y Shokichi Iwata se impuso por ko técnico en el quinto asalto al mejicano Alejandro Valladares

El próximo sábado día 9, una delegación de destacados púgiles gallegos se desplazará a tierras vascas para entablar un duelo boxístico frente a una selección de pugilistas vizcaínos. Al mismo tiempo, otros seleccionados gallegos se medirán a un combinado francés y holandés en la comarca de ferrolterra, alternando con un combate de semifinal de los Campeonatos Gallegos de Promesas. Asimismo, el Club Deportivo Sagabox de Vigo, desplazará a la localidad lusa de Matosinhos a sus mas destacados boxeadores para disputar la IV Edición de la Gala Caesar de Paço.

Goyo Rubio, pupilo de Moises Hermo en el Club de Lucha Noia, en la Noche de Titanes II de la Coruña. Foto cedida por Moises Hermo.

Goyo Rubio, pupilo de Moises Hermo en el Club de Lucha Noia, después de su combate con Aarón González en la Noche de Titanes II de la Coruña. Foto cedida por Moises Hermo.

La Federación Gallega de Boxeo anuncia, a través de su página web, una velada internacional que organiza en colaboración con DG Figthers Team en el FIMO ( Recinto ferial de Ferrol ) a partir de las 20:00 horas. Ya se encuentran las entradas a la venta, para el evento ferrolano, en el Factory Gym ( Catabois ) y Colonial ( Ferrol ), al precio de 10 euros en venta anticipada (12 euros en taquilla). Desde el club organizador confirman que estarán presentes sus pupilos Adrian Formoso y Juan Vilariño que  se enfrentarán, respectivamente, a los holandese Wesley Voermans y Luke Zagers. El director técnico del DG Figthers Team espera, así, poder seguir rodando a un ritmo progresivo a ambos competidores. 

Ayer tarde Moisés Hermo Barreiro manifestaba a boxeodemedianoche que » desde el Club de Lucha de Noia acudimos con nuestro Campeón Goyo Rubio con muchas ganas de victoria, después de la derrota de este sábado pasado en la Coruña ante el campeón de España Aarón González» en alusión al torneo Night of Box de ferrolterra. El Entrenador y Presidente el Club de Lucha Noia continuó expresando » que estamos en el buen camino con nuestros boxeadores y que este fin de semana la victoria sera para España,Galicia y para Noia. Goyo esta entrenando muy bien y con sentido, bajo mi atenta mirada, y creemos que esta es la forma de subir, luchando con los mejores y sabiendo aceptar las derrotas para saber disfrutar de las victorias «.

Asimismo, el técnico José Antelo me adelantó en la misma tarde, que su pupilo Anxo Fernández dirimirá la semifinal del Campeonato Gallego de Promesas frente al púgil, Noe Blanco, de la Escuela de Boxeo Azteca Box. El resto de los enfrentamientos será el siguiente:

Anxo Fernández frente a Noe Blanco
Alexa Fernandez  vs Katty Abdoulowi (Francia)
Juan Vilariño  vs Luke Zagers (Holanda)
Wilker Faña  vs Luuk Elzinga (Holanda)
Santiago Ponce  vs Gradus (Holanda)
Ana Acevedo  vs Johanna Wonyou (Francia)
Adrian Formoso vs Wesley Voermans (Holanda)
Goyo Rubio  vs Rekik Belhacem (Francia)
Olmo de Paz  vs Martín García 

Ese mismo día, sábado 9, el encuentro interautonómico entre vascos y gallegos se disputará en el Polideportivo de Guetxo. Constará de 12 combates, y dará comienzo a las 19:00 horas del sábado. Algunos de los competidores gallegos han tenido la cortesía de confirmar su presencia en el evento vasco-gallego, como el campeón nacional y pentacampeón gallego Aarón González Diz, quien, además ha enviado un listado del cartel publicitario de la velada. A la cuestión planteada sobre su oponente, el fundador y técnico del Thunder Team, ha comentado para boxeodemedianoche que «Pues la verdad poco vi de él. Se que es un peso medio. Y poco más «.

También será protagonista, en el Polideportivo Fadura, el medalla de Bronce nacional y tricampeón gallego Charly López. La alma mater del Spartan Team Tomiño, me ha comentado sobre su rival Mikel Sortiño  » es joven y con talento además de muy técnico. Nos cruzamos hace poco más de un año en las eliminatorias del campeonato de España. Sin duda será un buen combate, y un rival que me obligará a dar un ciento diez por ciento, para traerme la victoria a Galicia «.

El que, aún, no se sabe si competirá es David Álvarez del The Kick & Box Club Salceda, aunque si desplazará hacia tierras vascas como integrante del combinado gallego que, según el listado cedido por Aarón González, estará compuesto por Abdul Maon, Alejandra Fernández, Kike García, Lucía Rogel, Aitor Paez, Manolo Pascual, Manel López, David Álvarez y Martiño Río.

De otra parte, y siguiendo en la misma fecha del sábado 9, en el Arena de Matosinhos, se disputará la IV Edición de la Gala de Vencedores Caesar de Paço entre un combinado gallego frente a los estandartes del Club Deportivo Sagabox de Vigo. El técnico Rafa Gil desplaza al vecino país de Portugal a sus primeras figuras.

Así, la apuesta femenina del club olívico será la boxeadora Najla Shami, quien dilucidará el triunfo ante la púgil local Naida Varela. Las características de combate que adornan a Santi » Chacal » Alonso y a su oponente portugués, Pedro Riveiro, hacen presagiar un enconado pleito boxístico. De ello se beneficiarán los asistentes al evento, ya que, a buen seguro, el combate será de alto voltaje pugilístico.

Otro tanto ocurrirá con el siempre regular, y metódico, Alex » Ciclón » Barros. Vaya a donde vaya, y frente a quien sea, el púgil del Condado no deja indiferente a ningún espectador, y lo demostrará ante el lusitano Belé Magalhaes.

Y por parte de Juan Simón Martínez se supone que pondrá toda la carne en el asador, para alcanzar el Entorchado Caesar de Paço que disputará al ídolo local Carlos » Bertinho Jr » Silva.

Éxito a todos, y en todos los frentes. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.