¡ LUIS SUÁREZ SUPERA LA PASIÓN DE NOCHE DE TITANES II !

Es de admirar la perseverancia que la promotora Azteca Eventos, viene demostrando durante todo el vía crucis por el que discurre la organización de Noche de Titanes II. Hay que poseer pasión y ser un romántico del boxeo para continuar saltando obstáculos, alguno con zancadilla incluida, en pos de orquestar una buena velada de boxeo en beneficio de los aficionados al noble arte. Porque, las circunstancias adversas que están acompañando a los días que faltan para el gong inicial del interesante evento, conseguirían hacer hincar la rodilla al más intrépido de los promotores. Pero este impenitente emprendedor, que cambió los marcos acristalados por los cuadriláteros encordados, ha superado la pasión de abandonos y lesiones que no han hecho más que trabar la organización de la interesante velada del sábado.

» ¿ Qué más tenemos que hacer para llenar ExpoCoruña ? «, se preguntaba resignado, Luis Suárez Santos, al recibir la noticia de que el equipo de Carmona, a falta de cinco días y con los vuelos pagados, decidían no competir en Noche de Titanes. El entorno del púgil canario aducía que su pupilo es un peso mosca y no querían arriesgar boxeando con un peso gallo. Que yo sepa, el púgil canario se proclamó campeón de la división gallo (-56 kilos) en los últimos campeonatos nacionales celebrados en Badajoz, y obtuvo, un triunfo por ko en su anterior combate pactado dentro de los 54 kilos.

Ante esta nueva incidencia, el trabajo de organización dió sus frutos con la contratación del pegador Fran Mendoza. El interés del evento gana con el cambio, ya que podrá ver a un púgil que se mantiene invicto con un demoledor registro de 7 triunfos ( 6 de ellos por ko ), y que pondrá todo su ímpetu y demoledora pegada para continuar imbatido ante el zurdo nicaragüense Cristian Narváez.

Por lo demás, la tenacidad organizativa del fundador del Azteca Box ha solventado la incidencia que ha provocado la lesión de Kevin Baldospino, y la velada se disputará con los nuevos cambios producidos en el cartel primigenio y, finalmente, se ha logrado firmar otro gran combate, aunque sin título por medio, de dos auténticos titanes: el invicto (10-0-1) Cristóbal Lorente y el duro pegador llegado de Honduras, Jayro  Durán, quien presenta un registro de 14 triunfos (13 por ko) en 18 combates. Ambos boxeadores se encerrarán entre las 16 cuerdas de la noche coruñesa a la distancia de 10 asaltos.

El promotor Luis Suárez Santos y el campeón Kiko martínez, compartiendo esquina durante una gala boxística. archivo boxeodemedianoche

El promotor Luis Suárez Santos y el campeón Kiko Martínez, compartiendo esquina durante una gala boxística. archivo boxeodemedianoche

El resto de la gran gala boxística se mantiene con los enfrentamientos ya anticipados y que, a continuación, recordamos. El imbatido púgil herculino Adrian » Cazador » Miraz, se enfrentará al madrileño Carlos Cuesta Escudero. Será el primer combate del ídolo coruñés a la distancia de 6 asaltos dentro de la división Superwelter. 

No podrían faltar en una Noche de Titanes los colosos del boxeo olímpico gallego, que los hay y muy buenos, y lo podréis comprobar ya en el primer combate donde el discípulo del Azteca Box y flamante Campeón de Galicia Junior, David Díaz, se enfrentará con el púgil del Gimnasio Stadium Abdu.

Seguidamente saltará a la palestra otro Campeón Gallego Joven Wilker Faña, del Boxing Cidade de Lugo, quien se enfrentará a un difícil finalista gallego del Tae Box Ceceda como Cristian Patiño.

Las citas internacionales forman parte de la clásica gala de boxeo herculina, y ahí estará el púgil local Raúl Ortega, preparado para contrarrestar el coraje del boxeador lusitano Bruno Cardoso. Otro canterano del Azteca Box, Iago Ríos, recibirá en su feudo coruñés al bravo boxeador orensano Luis Arturo Piza.

Pero como es costumbre, también habrá derbis provinciales en la noche boxística de la ciudad de Cristal, como el que disputarán Abdel Ben, del Centro Deportivo Sada, y Adrián Señaris del Tae Box que dirige Remuiñan en Cerceda; también el que dirimirán Noé Blanco, con el tándem Luis Suarez/Andres Valeiro en su esquina, y Alejandro Ariza del Centro Deportivo Sada, con José Sanmiguel en el rincón opuesto; y , en este otro caso, reedición del derbi clásico que volverán a protagonizar dos viejos conocidos del boxeo herculino como el muy laureado Borja Martínez, y el indomable Diego Cruz del Gimnasio Stadium de Arteixo.

Vamos a enfocar la atención de los buenos aficionados en un inédito enfrentamiento, el que van a protagonizar el boxeador olímpico más laureado y estelar de los últimos años del boxeo nacional y gallego Aarón González Diz, y uno de las mas pujantes promesas gallegas como Goyo Rubio del Club de Lucha Noia. El pasado y presente, frente al presente y futuro.

Y para constatar que no hay alegoría en el nombre elegido de la gran gala de boxeo, sino que es real como los propios protagonistas, se podrá ver sobre la lona del cuadrilátero de ExpoCoruña a dos verdaderos titanes del pugilismo actual. Uno es de Porriño, se llama David Álvarez, le apodan Dinamita, lo entrena Santi Morais, y su decena de combates han sido catalogados, allá donde se disputaron, de épicas y fragorosas batallas dentro del más fiel estilo fajador del pugilismo. Su oponente no le va a la zaga, es africano, se llama Daniel Moukoko, roza la veintena de combates, y ha puesto en un brete a púgiles de la talla como la del campeón Miguel Cuadrado. Combate para grabar.

Lo dicho, la saga NOCHE DE TITANES, continúa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.