! Homenaje a IVÁN POZO en Vigo ¡

Francisco Amoedo Martinez, fundador del Polideportivo Saudade, detras la historia ilustrada de su fábrica de campeones. foto web Saudade.

En primer planoFrancisco Amoedo Martinez, fundador del Polideportivo Saudade, detrás la historia ilustrada de su fábrica de campeones.
foto web Saudade.

El próximo día 20 el Pabellón de Bouzas servirá de marco al homenaje que el boxeo vigués rendirá a la persona del que fue campeón español y europeo Iván Pozo.

Con esa excusa el decano del boxeo gallego y fundador de la academia  Polideportivo Saudade Francisco Amoedo, organiza una velada compuesta por 5 combates de aficionados y 2 de profesionales que dará comienzo a las 22:30 horas.

Con la colaboración del Concello de Vigo y de la Diputación de Pontevedra, el veterano forjador de campeones movilizará a los estandartes profesionales de su gimnasio Avelino Vázquez y Roberto Fernández y a los prometedores aficionados Abdel Aziz, Oscar González, Aref Fahimm,  David Ruiz y Stoyan Stetanov, quienes saldrán a la palestra para protagonizar un merecido homenaje a esa gran figura salida de la fábrica Saudade .

En primer lugar saltará al cuadrilátero de Bouzas Oscar González , el pupilo del Saudade que se las verá con el rocoso boxeador llegado de la vecina Portugal Rubén Souza.

Durante el evento se rendirá homenaje a Iván Pozo. foto web Saudade.

Durante el evento boxístico se rendirá homenaje a Iván Pozo.
foto web Saudade.

Saldrán a la palestra, a continuación, el alumno del Saudade Aref Fahim , quien se encontrará en el rincón de enfrente con el boxeador de Oporto Nuño Sales.

Para proseguir con el combate entre otro boxeador salido de la escuela Saudade Stoyan Stetanov que tratará de imponerse al ferrolano del Club Narón Diego Rico.

Luego el local David Ruiz, dirigido en la esquina por el decano del pugilísmo gallego, tendrá que dilucidar la victoria con el combativo boxeador luso Dogo Riveiro.

Y para culminar la terna de aficionados el prometedor Abdel Aziz Zbite, un peso medio con mucha proyección y que según Amoedo a corto plazo debutará en el boxeo de pago, tendrá que demostrar la confianza de su mentor alcanzando la victoria ante el duro boxeador del Club Narón Maguete Tambe.

Ya en profesionales y como combate de semifondo la presentación con guantes encordados de 8 onzas ante el público vigués del prometedor Campeón Gallego welter, forjado en la fragua del Saudade, Avelino » El Guerrero » Vázquez que tendrá como piedra de toque, en su arranque a cuatro asaltos, al colombiano Diego Jair.

El Ciclón del Calvario debuta como profesional. foto web Saudade

El Guerrero debuta como profesional.
foto web Saudade

El colofón a esta magna velada- homenaje lo pondrá el combate a 6 asaltos dentro del superpluma entre «El Ciclón del Calvario» Roberto Fernández, que intentará brindar la victoria a su colega Ivan Pozo, ante el valenciano Ariz » El Chulo » Pardal.

Dado lo llamativo del cartel, unido al homenaje que motiva este gran evento, se prevé una excelente afluencia de aficionados al Pabellón de Bouzas.

Cartel de promoción cortesía de Saudade.

Cartel de promoción cortesía de Saudade.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.