SOFÍA, UXÍA, GRANDIO Y MOLADA CAMPEONES/ EIRE, ALEJANDRA, LIA, LOBATO Y MARTÍNEZ PLATA/ LUCíA Y CARLA BRONCE

Durante el Campeonato de España de Formas de Boxeo celebrado el pasado sábado en el Colegio San Narciso de Marín, los infantes gallegos conquistaron 4 Cinturones de Campeón de España: Sofía Soto, Uxía Silva, Martín Grandio y Adán Molada5 medallas de Plata Absolutas: Eire Prego, Alejandra Martínez, Lia Concheiro, Abraham Lobato y Anxo Martínez y 2 medallas de Bronce Absolutas: Lucia Ageitos y Carla López.

Hay que resaltar que en las categorías Prebenjamín e Infantil Femenina, las infantas coparon los 3 niveles de cada uno de los podios Absolutos correspondientes a ambas categorías, lo que demuestra el gran nivel que han alcanzado las competidoras infantiles en este certamen nacional de Formas de Boxeo.

Excelente la gran acogida que obtuvo el torneo a tenor de lo expresado por distintos técnicos y tutores, como así lo atestigua el otrora boxeador y dirigente federativo Rafa Gil Hesseldahl. El laureado técnico vigués declaró a boxeodemedianoche que: » Tengo que comentarte que la organización y la presentación del evento ha sido, a mi juicio, muy buena. Aarón tiene capacidad para gestionar este tipo de eventos con mucha solvencia «.

Gracias a una novedosa iniciativa de la organización, muchos de los competidores tuvieron su bautismo de ring al subir al cuadrilátero transportable sobre el que se desarrolló la prueba de Manoplas.  

El evento boxístico infantil se distinguió, además, por la gran calidad técnica exhibida por parte de muchos de los competidores, los cuales mostraron sus cualidades y, por encima de todo, disfrutaron practicando Formas de Boxeo dentro de un torneo a nivel nacional. Según datos del organizador, la participación superó el número de 140 competidores encuadrados dentro de la disciplina de 20 clubes pertenecientes a distintas territoriales nacionales.

El mismo sábado, gracias a la cortesía del organizador Aarón González Diz, ya se publicaron los nombres de todos lo competidores que lograron algún puesto de honor en los podios Absolutos, así como los de todos aquellos que lo alcanzaron en las pruebas puntuables de las modalidades de Comba, Sombra y Manopla/Saco.

Hoy quiero homenajear a los participantes gallegos que lograron el Cinturón de Campeón de España de sus categorías, así como a los que se hicieron acreedores a las medallas de Plata y Bronce en el cómputo general de estos campeonatos estatales. Ilustran esta reseña algunas de las fotos autorizadas que llegaron a boxeodemedianoche enviadas por sus clubes de procedencia, gentileza que deseo agradecer a través de este comentario a los técnicos que, de esa manera, quisieron colaborar en este reportaje.

TRIPLE ÉXITO:

TRIPLE PODIO GALLEGO. Sofía Soto (The Team Thunder) Campeona de España; Eire Prego Añón (Ludus Box Artabrum) Subcampeona de España y Lucia Ageitos ( Escuela de Boxeo El Canario) medalla de Bronce. Foto cortesía de Aarón González.

 PREBENJAMÍN FEMENINO ( Pleno gallego )

Cinturón y Campeona de España: Sofía Soto Santiago del Team Thunder de Marín. Consiguió la medalla de Oro en la disciplina puntuable de Comba logrando 20 puntos, y 2 medallas de Bronce en las modalidades de Sombra y Manopla/Saco en las que acumuló, relativamente, 14 y 15 puntos que le auparon a lo más alto del podio absoluto. 

Medalla de PLATA y Subcampeona de España: Eire Prego Añón del Ludus Box Artabrum de Coruña. Se clasificó en  2ª posición en las 3 modalidades puntuables de Comba, Sombra y Manopla/Saco, lo que le otorgó 3 medallas de Plata complementarias y las correspondientes puntuaciones de 18, 14 y 15 puntos que le facultaron para el segundo puesto en el podio general.  

Medalla de BRONCE: Lucia Ageitos Martínez de Escuela de Boxeo El Canario de Riveira. Alcanzó 2 medallas de Oro en los podios complementarias de las pruebas obligatorias de Sombra ( 16 puntos ) y Manopla/Saco ( 16 puntos ), alcanzando la puntuación general de 51 puntos que le otorgan el tercer lugar del podio general.

Mario

Martín Grandio Piñeiro Campeón de España de Boxeo de Formas. Foto cedida por Aarón González del Team Thunder de Marín.

PREBENJAMÍN MASCULINO

Cinturón y Campeón de España: Martín Grandío Piñeiro del Team Thunder de Marín. Fomentó su éxito absoluto al obtener 2 medallas de Oro al clasificarse en primer lugar en las disciplinas puntuables de Comba ( 20 puntos ) y Manopla/Saco ( 18 puntos ) con lo que alcanzó la puntuación global de 52 puntos.

Alejandra Martínez Salgueiro Subcampeona de España de Formas de Boxeo. Le acompañan su progenitor Juan Simón Martínez y el director técnico del Sagabox Rafa Gil, quienes han cedido la imagen.

Alejandra Martínez Salgueiro Subcampeona de España Absoluta de Formas de Boxeo. Le acompañan su progenitor Juan Simón Martínez y el director técnico del Sagabox Rafa Gil, quienes han cedido la imagen.

 BENJAMÍN FEMENINO

Medalla de PLATA y Subcampeona de España: Alejandra Martínez Salgueiro del Club Deportivo Sagabox de Vigo. Se hizo acreedora a la medalla de Oro en la modalidad puntuable de Comba ( 19 puntos ) y consiguió 2 medallas de Plata complementarias en las puntuables de Sombra ( 19 puntos) y Manopla/Saco ( 18 puntos ). Alcanzó la suma total de 56 puntos empatando con la campeona absoluta Sara Sánchez. Supongo que el desempate final a favor de la competidora madrileña, se definió por el hecho de haber logrado 2 primeros puestos en las pruebas puntuables ( Sombra y Manoplas ) frente a la que consiguió la campeona gallega en Comba.

Adán Molada García Campeón de España. Foto cedida por su club de pertenencia Rebouras Team de Vigo.

Adán Molada García Campeón de España. Foto cedida por su club de pertenencia Rebouras Team de Vigo.

ALEVÍN MASCULINO 

Cinturón y Campeón de España: Adán Molada García del Rebouras Team de Vigo. Se hizo con el segundo puesto, que le confiere la medalla de Plata complementaria, en la prueba obligatoria de Manopla/Saco ( 16 puntos ). Su puntuación absoluta fue de 48 puntos. 

Medalla de PLATA y Subcampeón de España: Abraham Lobato Sampedro del Polideportivo Saudade de Vigo. Accedió al primer puesto en la modalidad de Sombra, lo que le reportó la medalla de Oro con 19 de puntuación. Su puntuación absoluta fueron 47 puntos. 

INFANTIL MASCULINO

Medalla de PLATA y Subcampeón de España: Anxo Martínez Touriño del Club Boxeo David Burgos. Ocupó el primer puesto del podio en las obligatorias de Comba ( 20 puntos ) y Manopla/Saco ( 18 puntos ), logrando las medallas de Oro en ambas pruebas. Su puntuación general absoluta alcanzó 53 puntos.

UXIA Y

Uxia Silva Ruibal Campeona de España y Anxo Martínez Touriño Subcampeón de España, en la imagen cortesía de su Club Boxeo y Kickboxing David Burgos.

INFANTIL FEMENINO ( Pleno gallego )

Cinturón y Campeona de España: Uxia Silva Ruibal del Club Boxeo David Burgos. Se clasificó en primer lugar del podio y logró la medalla de Oro en Manopla/Saco ( 18 puntos ) y ocupó la 2ª plaza en comba en Comba ( 16 puntos ), lo que le supuso una medalla de Bronce más para su medallero personal. Alcanzó el primer puesto absoluto con 51 puntos.

Medalla de PLATA y Subcampeona de España: Lía Concheiro Dávila del Bkc. Se clasificó 1ª, consiguiendo la presea de Oro, en la modalidad de Sombra ( 19 puntos ). Su puntuación absoluta final fue de 49 puntos.

Medalla de BRONCE: Carla López García del Boxing Club Cidade de Lugo. Se aupó al primer puesto del podio en la prueba obligatoria de Comba ( 17 puntos) obteniendo la medalla de Oro en la especialidad. Su puntuación general fue de 48 Puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.