¡ SÁBADO 26: EL MUNICIPAL DE SALCEDA SE VESTIRÁ DE GRAN GALA BOXÍSTICA !

Noche de gala organizada por The Kick & Box Salceda y la Federación Gallega de Boxeo el próximo sábado 26 de octubre en el Pabellón Municipal. La gran velada presenta, nada menos, que los Campeonatos de Galicia de Boxeo de las respectivas categorías de Clubes y Promesas, a los cuales, se sumarán dos espectaculares combates que tendrán como protagonistas a David » Dinamita » Álvarez en el estelar, y a Charly » The Spartan » López, en el semifondo.

A partir de las 20:00 horas las puertas del Municipal de Salceda de Caselas se abrirán para todos aquellos seguidores que se hallen en posesión del tique de entrada que podrán adquirir, al precio en venta anticipada de 10 euros, en las instalaciones del Kick & Box Salceda que dirige Santi Morais ( el precio en taquilla será de 12 euros ).

Como ya he anticipado en la entradilla, el esperado combate de fondo tendrá como protagonista al ídolo local David Álvarez Domínguez. Los que conocen la trayectoria del poderoso boxeador de Porriño saben que sus combates resultan ser los mejores de las veladas en las que interviene. Suelen ser enfrentamientos estruendosamente ovacionados por los asistentes, y calificados como de los que crean afición debido a la épica, la voluntad de victoria y la técnica que confluyen en el boxeo desplegado por «Dinamita» Álvarez. Durante su corta carrera la progresión ha ido in crescendo, como lo demuestra el hecho de haber salido airoso frente a grandes rivales con más experiencia, y que le aventajaban en número de lides, como el ingles Morgan Lee, el africano Daniel Moukoko, el vallisoletano Daniel Méndez, el luso Rafael Gonçalves y otros. Además es sub-campeón gallego, y algo tendrá cuando le han fichado para formar parte de la selección gallega que disputa la Liga MarathonBet, en la que obtuvo el triunfo en las dos convocatorias en las que compitió.

El combate de semifondo tendrá como protagonista a otro de los grandes representantes del boxeo gallego como es Charly López. Polivalente y curtido en cuantiosas batallas de Boxeo, Kick, K1 o Full, el batallador púgil ha logrado triunfos ante nombres importantes del boxeo gallego como Manuel » Nono » Jiménez, Diego Couceiro, Aarón González, Santi Alonso, Olmo de Paz Dorado y otros. El corajudo batallador, apodado «The Spartan», posee la medalla de Bronce en los campeonatos de España; es triple campeón de Galicia; componente de la selección gallega MarathonBet; y está en posesión de varios títulos en las disciplinas de Kickboxing y Fullcontact.

Cartel publicitario cortesía del director técnico del Kick & Box Santi Morais,

Cartel publicitario cortesía del director técnico del Kick & Box Santi Morais,

El resto del espectacular evento dará comienzo con la disputa de las eliminatorias y finales de los campeonatos gallegos correspondientes a la zona sur, entre las que podemos resaltar la presencia de 3 destacados boxeadores locales. Uno de ellos es Brayan Álvarez Dominguez, un púgil que le pone mucho corazón, no sólo a la competición, sino al entrenamiento y hace gala de una gran voluntad por querer aumentar sus conocimientos boxísticos. Considerado como uno de los pupilos más emblemáticos del Kick & Box, disputará un derbi con valor de Oro en la final de la división Welter-ligero (-64 kilos) contra el representante del Spartan Team de Tomiño David Novoa. El vencedor se investirá como nuevo Campeón de Galicia dentro de la categoría de Clubes.

Otro de los prometedores púgiles locales es el peso medio Marcos Gómez da Costa quien disputó los Campeonatos de España, dentro de la categoría Joven, celebrados hace un par de años en Béjar ( Salamanca ), y que se proclamó Campeón Gallego de categoría Joven en Coruña al imponerse en la final a Juan Bedoya. El novel alumno de Morais, intentará alcanzar el triunfo en la semifinal de su división (-75 kilos). De ser así, dispondría de otra oportunidad para reeditar un nuevo título gallego, en esta ocasión dentro de la categoría de Clubes.

Dentro de la categoría de Promesas el club organizador, Kick & Box Salceda, presenta al tercero de sus pujantes competidores como es el multidisciplinar Fran Oliveira. Además de en kickboxing, el pupilo de Morais compite en boxeo. Durante estos campeonatos gallegos, que disputará ante sus incondicionales, el coloso de Salvatierra de Miño espera alcanzar el triunfo que le lleve a la final en la que estará en juego el título de Campeón de Galicia en categoría Promesas.     

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.