¡ MARÍN, ORENSE Y GUARDAMAR HACEN DEL 19-XI-2019, UN GRAN DÍA PARA EL BOXEO GALLEGO !

Día grande para el boxeo gallego el próximo sábado 19 de octubre. Nada menos que 3 grandes eventos se va a celebrar en distintos puntos de la geografía nacional.

En MARÍN, organizado por la Federación Gallega de Boxeo y contando con la colaboración del club local The Thunder Team, que dirige Aarón González Diz, se organiza el Campeonato de España de Formas de Boxeo en el Colegio San Narciso de Marín.

Según comenta el organizador, artífice de la expansión del deporte infantil en la comarca marinense, el torneo nacional del boxeo de base contará con la asistencia de los competidores en edad escolar de » Asturias, Cantabria y Castilla León, además de Galicia. Ya confirmaron «. Ahonda en la información confiando en que » Andalucía cuento que también esté aquí, y Madrid «. A la vez que espera » alguna más, seguro «, augurando el éxito deportivo y de participación.

Cartel publicitario cortesía de Manuel " Nono " Jiménez para boxeodemedianoche

Cartel publicitario cortesía de Manuel » Nono » Jiménez para boxeodemedianoche

Por otra parte, el PABELLÓN PACO PAZ de Orense acogerá otra jornada de las eliminatorias de los Campeonatos Gallegos de Clubes y Promesas. El expectante evento boxístico tiene previsto abrir las puertas del » Pacito » a partir de las 20:00 horas. Las entradas para la velada organizada por la FGB en colaboración con el director técnico del Gimnasio Olimpo`s, Manuel Miguez Corbal, tendrán un cargo en taquilla de 10 euros, y los tiques ya se pueden adquirir en las instalaciones del prestigioso gimnasio orensano sito en la Plaza de la Legión número 4.

A mayores de los combates de campeonatos, la velada contará con un combate estelar que significará la reaparición del ídolo boxístico orensano Manuel » Nono » Jiménez, quien reanuda su exitosa carrera después de una grave lesión originada por un accidente de tráfico. El doble campeón gallego de Boxeo y Kick, así como subcampeón nacional de Kickboxing, retomará la senda competitiva del boxeo con su enfrentamiento frente al excelente boxeador de Vilanova de Arousa Cristian Toledano

Con respecto a su vuelta al cuadrilátero, el combativo púgil orensano ha declarado que «la verdad que he trabajado duro para poder recuperarme lo antes posible, ya que era bastante grave la lesión que me produjo el impacto de un vehiculo sobre mi pierna «. También augura: « un combate bueno para la afición, mi rival es un púgil que tiene garra y lo da todo, así que espero disfrutar «.

En tierras alicantinas de GUARDAMAR DEL SEGURA se disputarán las semifinales y la final de la Liga MarathonBet entre vascos, valencianos, madrileños y gallegos. Como sucedió durante el resto de las anteriores jornadas del torneo, LaLiga4Sports retransmitirá en directo los combates eliminatorios que clausurarán esta primera liga de Boxeo, de la que espero se repitan nuevas ediciones de las que puedan surgir campeones del mañana boxístico.

El viernes día 18 los boxeadores gallegos convocados ( debo confesar que no dispongo información sobre la alineación de los Guerreros gallegos, aunque posiblemente Charly » Spartan » López forme parte de la convocatoria ) se medirán por su pase a la final ante el equipo local OnGuardamar Ko Boxing. La otra semifinal la dirimirán los púgiles madrileños del Emporio Valenciano y los boxeadores vascos del EuskoBox Green. La final se disputará el sábado día 19 entre los equipos que resulten vencedores en las respectivas semifinales. Al respecto sobre los componentes del equipo, me habían adelantado que Alex Barros formaría parte de la alineación gallega en Alicante, pero su entrenador, Rafa Gil, acaba de informarme que el Ciclón de Ponteareas formará parte del jurado evaluador en el Campeonato Nacional de Formas de Boxeo, por lo tanto no competirá en Alicante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.