¡ CAMPEONES DE GALICIA DE CATEGORÍAS JUNIOR Y JOVEN !

Las instalaciones del Pabellón de Meicende acogieron el pasado sábado  una velada correspondiente a los Campeonatos de Galicia, que organizó el director técnico del Gimnasio Stadium Suso Penela Tajes en colaboración con la FGB.

En juego finales de categoría Joven y Junior, así como eliminatorias de categoría Promesas y Clubes. 

JUNIOR

Juan Vilariño se aupó al primer puesto del podio en la división Pluma (- 57 kilos) al vencer al pupilo del Rebouras Team Gianluca Cicchinelli.

 Oscar Bermúdez nuevo Campeón de Galicia de categoría Junior en la división de los 60 kilos. Se impuso en la final a Gael Extremadura de LVE.

La final de la división de los 66 kilos la dirimieron los boxeadores Alexandre Juncal del Rebouras Team y Yago Remo del Centro Deportivo Sada. La medalla de oro viajó hacia la Perla de las Mariñas en la mochila de Iago Remo, después de su triunfo en la final.

David Diaz Veiga de La Escuela Azteca Box se impuso a David Pampín del Club Juancho Vázquez. Con su triunfo, el púgil de Luis Suárez, se proclamó Campeón de Galicia, y medalla de Oro, dentro del peso de 70 kilos.

Silvestre Gómez del Maniotas Club, de Alfredo Blanco, se alzó con su primer título de Campeón Gallego categoría Junior. Derrotó, en la final de la división de los 81 kilogramos, a Abraham Suárez.

Algunos de los nuevos Campeones de Galicia de categorías Junior y Joven.

Algunos de los nuevos Campeones de Galicia de categorías Junior y Joven 2019.

JOVEN

La interesante final entre el aguerrido empuje de Wilker Faña del Club Boxing Cidade de Lugo, y el estilismo de Eneas Valverde del Flow Combat, se resolvió a favor del pupilo de José Luís Álvarez. El pujante boxeador de Lugo se proclamó nuevo Campeón Gallego del Ligero.

José L. García del Saudade se adueño de la medalla de Oro del peso Welter ( 64 kg.), al vencer a Daniel Pérez de la Escuela de Boxeo El Canario.

Dentro de la división del Superwelter (-69) de la categoría Joven Amancio Martínez, del Team Thunder de Marín, se alzó con la medalla de oro al derrotar en la final de Meicende a Miguel Martínez de LVE. 

El equipo del Turbo Box de Orense, recientemente fundado por Míguez Junior, debutó en los Campeonatos de Galicia conquistando el título de la división reina (-75 kg.) por medio de su alumno Xulio Castiñeiras, quien se impuso al pupilo de Israel Benítez de la Escuela de Boxeo El Canario, Brais González.

Puso punto final a la terna de finales dentro de la categoría Joven, el combate por el título del peso Semipesado (81 kg) entre Iago Outeiriño del Gimnasio Olimpo`s de Orense, y Santiago López Liñares discípulo de Rubén Remuiñan en el  Tae Box de Cerceda. La medalla de Oro viajó hacia la ciudad de las Burgas en el equipaje del alumno de Manuel Míguez Corbal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.