ÉXITO DEPORTIVO DEL HOMENAJE A IVÁN POZO. b

Buen ambiente en el Pabellón Municipal de Bouzas, aunque con menos asistencia de la que cabía esperar al tratarse de homenajear al más laureado boxeador gallego de la historia, donde se celebró una entretenida velada que resultó del agrado de los incondicionales al boxeo, que demostraron con su presencia y ovaciones, afecto y admiración hacia los logros deportivos conseguidos por Iván Pozo.

Ivan Pozo, a la izquierda de blanco con dos aficionados, en los prolegómenos de su velada homenaje. Cedida

En el primer combate de la tanda de aficionados, saltó al cuadrilátero del Pabellón de Bouzas el pupilo del Saudade Oscar González, quien se vio superado a los puntos por el rocoso boxeador llegado de la vecina Portugal Rubén Souza.

El evento prosiguió con el combate entre otro boxeador salido de la escuela Saudade, Stoyan Stefanov, quien se impuso por la vía rápida del ko, en el tercer asalto, al ferrolano del Club Boxing Narón Diego Rico.

Saltó a la palestra, a continuación, el joven y prometedor alumno de Francisco Amoedo, Aref Fahin Domínguez, quien se enfrentó al boxeador de Oporto Nuño Sales. El púgil luso no pudo hacer nada ante la mejor técnica y empuje del pupilo del Saudadeque se aupó con la victoria.

Luego el local Aran Cruz ( que sustituyó a su compañero de gimnasio Diego Ruíz ) dirigido en la esquina por el decano del pugilismo gallego, se alzó merecidamente con la victoria ante el combativo  boxeador luso Dogo Riveiro.

Y para culminar la terna de aficionados el prometedor Abdelaziz Zbite, un peso medio con mucha proyección que posiblemente en el mes de septiembre debute en el boxeo de pago, se impuso con contundente superioridad ante el boxeador del Club Boxing Narón Maguete Tambe, lo que obligó al árbitro de la contienda a declarar vencedor al pupilo de Amoedo por ko. técnico.

Avelino Vázquez comenzó su andadura profesional con un triunfo ante el colombiano Diego Jair. Cedida

Ya en profesionales, y como combate de semifondo, se oficializó la presentación con guantes encordados ante el público vigués del prometedor Campeón Gallego welter, forjado en el Polideportivo Saudade, Avelino «El Guerrero» Vázquez. El debutante en categoría profesional no defraudó a los aficionados que acudieron al pabellón de Bouzas, quienes pudieron presenciar su primera victoria, tras cuatro entretenidos asaltos, ante el colombiano Diego Jair. Seguiremos con atención la evolución del púgil vigués.

Como epílogo inesperadamente gris de este evento boxístico, se produjo la derrota en el segundo asalto del Ciclón del Calvario, Roberto Fernández Blanco, ante el levantino Ariz Pardal que se llevó la victoria por ko.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.