¡ RESULTADOS EN SEMIFINALES JUNIOR, JOVEN Y PROMESAS DEL BOXEO GALLEGO !

El carrusel de las eliminatorias boxísticas se inicio en la tarde de ayer en Coruña con la presentación consecutiva de las semifinales Junior, Joven y Promesas, que ofrecerán su giro final la próxima semana en la sucursal boxística del gimnasio Stadium en Meicende. Hubo sueños interrumpidos en Junior; ímpetu, lagrimas de rabia contenida y momentos de boxeo de alta escuela en Joven; y atronadoras aficiones, con bocinas de aire comprimido incluidas,  en Promesas; así como decepción en los boxeadores del Antelo Team que sufrieron la incomparecencia, a última hora, de 3 oponentes.

A mayores, deambuló sobre la atmósfera del Fight Factory la presencia implacable del rey de los nervios, haciendo olvidar estrategias y días de entrenamiento previo, entre los noveles competidores. 

Ya empezó a merodear la sombra nerviosa durante el combate  Oscar Bermúdez del Club de Boxeo Arousa frente a Jesús A. Parra del Centro Deportivo Sada. El alumno de José Sanmiguel y Valery Yanchy no pudo alcanzar la victoria ante el pupilo de Hermida porque, según comentó el campeón europeo, » los nervios no le permitieron recordar las buenas sesiones de guantes hechas en el gimnasio y plasmarlas en el cuadrilátero «. El triunfo se lo llevó en su mochila Oscar Bermudez.

Oscar Reboiras (Bkc) se enfrentó con Yago Remo del Centro Deportivo Sada. En un buen combate, dentro de un derbi provincial, el púgil de la Perla de Las Mariñas se hizo acreedor al triunfo por puntos.

Nahum Ayude Pallas de la Escuela Ayude ocupó la esquina opuesta a David Veiga de  la Escuela Azteca Box de Coruña. Al multidisciplinar competidor de Santiso, con experiencia como campeón Junior el año pasado, los nervios y el imponente ambiente, le jugaron una mala pasada alterando su voluntad competitiva hasta el punto de acabar exhausto en el segundo asalto, momento en que su progenitor decidió abandonar el combate. Triunfo por ko técnico del púgil de Luis Suárez Santos.

 Ismael Vazquez (Old School) y Silvestre Gómez del Maniotas que dirige Alfredo Blanco Ríos, se vaciaron en un muy digno y disputado combate que terminó con el justo triunfo del prometedor boxeador noies.

La categoría Joven se inició con un impetuoso primer asalto, donde el tanteo brilló por su ausencia, entre Manuel Falque (Old School) y Wilker Faña del Club Boxing Cidade de Lugo. Una vez serenado los ánimos iniciales, el combate entró en una fase de buen boxeo con alternativas de ambos púgiles, que pusieron todo su empeño en lograr un triunfo muy disputado del que se hizo dueño justamente el boxeador de José Luis Álvarez.

La categoría siguió in crescendo en calidad boxística con el combate disputado entre Eneas Valverde del Flow Combat y Borja Souto del Polideportivo Saudade. El boxeo de alta escuela exhibido por el púgil de Javi Fernández Araujo, sorprendente en un púgil tan novel, fue de lo mejor de la reunión boxística de Coruña. La calidad técnica obtuvo el premio de un triunfo abrumador por parte de Valverde, lo que deja entrever una emocionante final con el lucense Faña, que acogerá las instalaciones del Pabellón de Meicende, con organización de Suso Penela.

Iago Rodríguez  del Gimnasio Stadium de Arteixo se enfrentó por el triunfo, que aseguraba la medalla de bronce, con Daniel Pérez de la Escuela de Boxeo El Canario. El pupilo de Israel Benítez se impuso por ko técnico en el segundo asalto.

Eneas valverde

Eneas Valverde (izd) demostró su clase en el triunfo que le lleva a la final de Meicende ante Wilker Faña del Boxing Cidade de Lugo. Ponce De León con la medalla de Bronce conquistada en una agria derrota. En el centro el técnico de ambos boxeadores Javi Fernández Araujo. Cedida

Derbi provincial entre Miguel Martinez (Old school) y Santiago Ponce de León del Flow Combat. Dos buenos púgiles de características antagónicas que ofrecieron un combate intenso durante el que, desde mi punto de vista, se impuso la esquiva defensiva y el boxeo a larga distancia del boxeador que dirige Javi Araujo, ante el insistente, pero errático empuje del púgil escolar. No opinaron lo mismo los jueces-árbitros que decidieron la victoria del pupilo de Manuel Jiménez. Las lagrimas, y la rabia contenida del derrotado, dejaron a las claras su desaprobación a la decisión arbitral.

Abdel Hajjaji del Gimnasio Stadium no pudo conseguir, frente Amancio Martinez del Thunder Team, el sueño de alcanzar la gran final como ídolo local que se disputará en su feudo de Meicende. Se lo impidió un buen Amancio Martínez que alcanzó un meritorio triunfo por puntos dirigido por Alberto Teijeiro y Aarón González. Por si fuera poco, los dos puntos restados al de Arteixo por el director de combate complicó, aún más, su intento de victoria.

La competición de Promesas se inició con la derrota de Adrian Molina del The Boxer Club Alberto Piña, frente a Nelson Castro del Club de Lucha Noia. El triunfo por puntos se lo adjudicó el púgil de Noia, quien contó en su esquina con la dirección técnica de Moisés Hermo.

Espectacular combate en el derbi provincial Sada-Coruña entre Tono Louro del Bkc y Alejandro Ariza del Centro Deportivo Sada. Fue el enfrentamiento más aplaudido y ovacionado de la velada, cambiando el atronador ánimo de los aficionados de la esquina roja, a la azul, según fuese cambiando el dominio de uno u otro boxeador que disputaban la lid. No decayó el griterío, acompañado de la sonoridad de las bocinas de aire comprimido que ponían a prueba los tímpanos de la juez-arbitro más cercana a la zona donde se ubicaban los hinchas que las portaban, de los seguidores de uno u otro bando hasta la finalización de un combate intenso, reñido y con alternativas de campana a campana. La victoria se la adjudicó justamente Alejandro Ariza, consiguiendo que el Centro Deportivo Sada se erigiera como vencedor de la noche al lograr clasificar a 3 de sus boxeadores para la final de la próxima seman en Meicende. 

Jacobo Patiño de Boiro, con Neo Blanco en su esquina, representaron en estos campeonatos gallegos el legado boxístico del prematuramente fallecido Luis Torrado. El simbólico homenaje a su entrenador fallecido no pudo ser acompañado de un triunfo. Un accidental corte que precisó la intervención de la doctora, fue suficiente para que se decretase la paralización del combate por dictamen médico, por lo que se alzó con el triunfo Noe Blanco de la Escuela Azteca Box de Luis Suárez.

Y para poner punto y final a la animada velada de semifinales, se produjo la derrota por puntos de Adrián Barbeito (Pabellón Coruña) ante José Batalla del Centro Deportivo Sada entrenado por José Sanmiguel y por el otrora campeón europeo Valery Yanchy, quien comentó que tiene un nuevo proyecto en ciernes que le ocupará su tiempo de enseñanza deportiva, lo que le supondrá la obligación detener que dejar la colaboración con el gimnasio de Sada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.