¡ CRISTIAN PATIÑO FINALISTA GALLEGO Y PROTAGONISTA EN NOCHE DE TITANES II !

Falta menos de un mes para que la promotora de Luis Suárez Santos, Azteca Eventos, presente al público gallego la Noche De Titanes II. De nuevo las instalaciones de EXPOCoruña acogerán otra gran gala de Boxeo en la que, además de la disputa del Campeonato de España de la división Pluma entre el hispano ecuatoriano Kevin Baldospino y el catalán Cristóbal Lorente, se cuenta con la presencia de la campeona europea Miriam Gutiérrez y el invicto herculino Adri Miraz.

A los ya citados se van a unir como protagonistas en el magno evento los más destacados boxeadores de categoría olímpica del panorama gallego. Se prevén enconados e interesantes cruces los que podemos destacar el de Borja Martínez y Diego Cruz; Daniel Moukoko frente a David Álvarez; el pleito boxístico entre Goyo Rubio y Aarón González; el enfrentamiento que dilucidarán Abdel Ben y Adrián Señaris; el cruce de guantes entre Iago Ríos y Luis Arturo Piza, o el que protagonizarán los divisionarios del Ligero Wilker Faña y Cristian Patiño.

Cristian Patiño del Tae Box cerceda, alcanzó un triunfo a domicilio en Ferrol, ante Julian

Cristian Patiño del, Tae Box de Cerceda, es proclamado vencedor en un combate celebrado en Ferrol. Cedida

Con el pupilo de Rubén Remuiñan en el Tae Box de Cerceda, Cristian Patiño, he mantenido un cruce de mensajes para que me contara como vive la espera de ese gran acontecimiento como Noche de Titanes II, que le servirá de excelente escaparate boxístico a nivel nacional. Antes tendrá que contender en la final del Campeonato de Galicia contra el vencedor del enfrentamiento Alonso – Cordero, que se llevará a cabo el próximo sábado día 19 en el Pabellón Paco Paz de Orense.    

¿ Hola Christian, pasas directo a la final. Conoces al rival y sabes donde y cuando será la final ?

– Hola buenas, en la final combatiré frente al vencedor del combate entre Jorge Alonso (Saudade) y Samuel Cordero (Simón). Con cualquiera de los dos púgiles sera una final igualada, ya que, ambos, son dos buenos y destacados boxeadores. En cuanto a la ubicación de la final, lo desconozco aunque supongo que se llevará a cabo en Vigo o Padrón.

 A mayores, y pase lo que pase en la final del campeonato gallego, vas a boxear en la gran velada Noche de Titanes II. ¿ Que opinas del escaparate que pueda dar ese acontecimiento a tu imagen deportiva ?

– Pase lo que pase, mi intención es volver a verme las caras con Wilker Faña en la Noche de Titanes II. Y espero que este gran acontecimiento pueda darme mayor prestigio y pueda proporcionarme nuevos combates que me abran las puertas de las veladas de nivel, como es esta que va a celebrarse en EXPOCoruña. Para mi es un honor participar en una velada así, con tan grandes boxeadores. Por ello, es mi intención dar mi cien por cien e intentar ganar contra este gran rival.

Pero para empezar sería importante presentarte en EXPOCoruña con un título gallego, ¿ O no ?

– Si la verdad seria bastante importante ya que seria un punto a destacar a mi favor. Yo pongo todo mi esfuerzo y entreno con vistas a obtener nuevas oportunidades y combates de relieve.

Además, en el caso de que el oponente sea Jorge Alonso, será un combate de revancha de aquel en el que te arrebataron la victoria en la final del 2017. Al menos es lo que, tanto tu entrenador Rubén Remuiñan como tú mismo, habéis declarado públicamente después del combate a través de boxeodemedianoche. 

– Sí, en caso de que sea Jorge Alonso sera una gran oportunidad de revancha contra un gran púgil, y también una nueva oportunidad para demostrar que lo que paso en 2017 fue una decisión injusta por parte de los árbitros. Y serviría para dar a entender que en 2017 merecía claramente el titulo.

Pues, adelante campeón, y que tus expectativas se cumplan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.