¡ ADRIÁN MIRAZ MUIÑO, INVICTO PROTAGONISTA EN LA NOCHE DE TITANES II !

Falta menos de un mes para que la promotora de Luis Suárez Santos, Azteca Eventos, presente al público gallego la Noche De Titanes II. De nuevo las instalaciones de EXPOCoruña acogerán otra gran gala de Boxeo en la que, además de la disputa del Campeonato de España de la división Pluma entre el hispano ecuatoriano Kevin Baldospino y el catalán Cristóbal Lorente, serán protagonistas dos rutilantes estrellas imbatidas del boxeo profesional español como la campeona de Europa Miriam Gutiérrez ( con un campeonato interino a la vista ), y el púgil herculino Adrian » Cazador » Miraz. A los ya citados se van a unir como protagonistas en el magno evento los más destacados boxeadores de categoría olímpica del panorama gallego. Vislumbrándose interesantes e intensos enfrentamientos entre los mejores y más aguerridos gladiadores gallegos.  

Como avance al curso del río informativo que seguirá hasta la desembocadura de la secuela Noche de Titanes II, me he puesto en contacto con Adrián Miraz Muiño ( Coruña 1993 ) con el fin de que nos cuente sus impresiones sobre su nuevo estatus profesional, antes de un nuevo combate en el que buscará seguir con su condición de invicto dentro del boxeo patrio.

Nueva etapa, nueva categoría, nuevo entrenador y nuevo director deportivo, cuéntanos ¿ Con quien entrenas, con quien haces guantes, quien planifica tu carrera y cuales han sido los cambios significativos en tu evolución pugilista ?

– Etapa de cambio, de profesionalidad, dedicación, sacrificio y compromiso con mucha gente a mi lado. Entreno la parte física con mis preparadores de 55 Minutos y la parte técnica con mi entrenador Fran Paz, y mi gran apoyo Pablo en el equipo de la Escuela Pretorian. La parte nutricional desde Madrid. Y un mánager que nos marca el camino a seguir.

Fran "Tuareg" Paz y su pupilo Adrian "El Cazador" Miraz.

Adrian «El Cazador» Miraz y  Fran Paz.  Cedida

Formas parte de la división del boxeo español que cuenta con 3 campeones de europa como Sergio García, Chaca y Lejarraga. Además presenta figuras de primer orden como Fortea, el Kaiser o el ruso Sukhanov, así como surgentes promesas que presentan inicios imbatidos como el maño Gurría, el catalán Farré, el navarro Soria Goñi, el valenciano Roser, además de la Sombra Martínez y tú mismo. El superwelter es el peso más cualitativo y cuantitativo del boxeo español. ¿ Eres consciente de que compites dentro de la división de boxeo que ( espero que no se enfade nadie por la metáfora ) podríamos calificar como la » champions » del boxeo patrio ?

– Tanto como » la champions » no creo que sea. Pero, sí que es verdad que es un peso muy competitivo actualmente, con grandísimos boxeadores de grandes ligas. Y eso me motiva.     

Has dejado atrás a Damian Esquisabel, Valentins Kotosov, Dumitru Nico e Israel Muñoz. ¿ Ya sabes con quien te jugarás la imbatibilidad en la Noche De Titanes II del próximo mes ?

– Tenemos que comunicarnos en estos días con el mánager para ver si ya está el contrato del combate cerrado. Pero, no me gusta anticiparme y decir nombres, hasta que esté cerrado del todo.

En todo deporte se intenta llegar a la cima siguiendo distintas sendas. Cual es la filosofía del Cazador y de su director deportivo en pos del cenit, la del paso a paso seguro y con paciencia, o la de apurar la escalada hacia la zona noble de la cumbre boxística ?

– Son circunstancias totalmente variables. En estos momentos estamos trabajando en ir peldaño a peldaño, con nuevos retos, e intentando superarlos todos. Pero si surgen oportunidades grandes . . . por qué no aceptarlas ? En el boxeo como en la vida no hay nada seguro.

A parte de que, paulatinamente, vayas adquiriendo más rango y renombre en la nueva categoría, que a buen seguro va a suceder, adelanta el sueño el sueño que tu esperas conseguir dentro del boxeo.

– Yo, sencillamente, a boxear. Dejando que los hechos vayan hablando por si solos. 

Y aquí dejamos los comentarios de un excelente boxeador que escribió el epílogo de su etapa amateur, y que pone prólogo a los primeros capítulos de una nueva era en el boxeo profesional. Éxitos, Campeón.    

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.