¡ NACIONAL DE FORMAS EN MARÍN / SEMIFINALES GALLEGAS EN CORUÑA / LIGA MARATHONBET EN GUARDAMAR !

Después de una etapa de vacas flacas en la que no se organizó una de las veladas clásicas del panorama gallego como la que venia celebrándose en septiembre en el Barrio de Las Flores; así como la suspensión, a mayores, de una velada de boxeo programada para el día 19 en el Hotel Bahía de Vigo por coincidir con otros competiciones en el mismo día de este mes de octubre que comienza, parece atisbarse una esperanza de actividad dentro del boxeo gallego. Y eso es de agradecer, ya que es una pena que un organizador tenga que anular un evento por no poder atender dos cosas a la vez, dado lo caro se vende el poder ofertar una oportunidad de competir a los boxeadores en Galicia. 

La esperada etapa de vacas gordas se iniciará con las eliminatorias de los Campeonatos gallegos de las categorías Junior, Joven y Promesas el día 5 en Coruña. En días próximos se irán conociendo las fechas y los cruces de las eliminatorias del campeonato de Clubes, para finalizar con las finales de las que saldrán los Campeones de Galicia 2019 de las distintas categorías.

La fecha del sábado 19 de octubre será la que tendrá la agenda boxística más apretada, pues acaparará el Campeonato de España de Boxeo de Formas en el Pabellón Deportivo de Colegio de Enseñanza Privada San Narciso de Marín, la posible celebración en Orense de unas finales de los campeonatos gallegos, así como la final de la liga MarathonBet de los Guerreros gallegos en Guardamar del Segura. Mucha actividad para un solo día, si la comparamos con los pocos eventos que se celebran durante la mayor parte del año boxístico.

En Marín, organizado por la Federación Gallega de Boxeo y contando con la colaboración del club local The Thunder Team, que dirige Aarón González, se organiza el Campeonato de España de Formas de Boxeo el Colegio San Narciso de Marín. Según comenta el artífice de la expansión del deporte infantil en la comarca marinense, el torneo nacional del boxeo de base contará con la asistencia de los competidores en edad escolar de » Asturias, Cantabria y Castilla León, además de Galicia. Ya confirmaron «. Ahonda en la información confiando en que » Andalucía cuento que también esté aquí, y Madrid «. A la vez que espera » alguna más, seguro «, augurando el éxito deportivo y de participación.

En la Coruña, como ya he adelantado la semana pasada, se disputarán en el gimnasio Fight Factory las eliminatorias de las categorías Junior, Joven y Promesas. El pesaje oficial se efectuará a partir de las 15:00 h0ras, manteniendo la tolerancia de 1 kilo sobre el límite.

La jornada de competición está prevista para las 18:00 horas, comenzando por los combates de categoría Junior, con obligatoriedad de casco protector para los competidores, que se disputarán a la distancia de 3 asaltos por 2 minutos y proseguirá con las categorías de Joven y Promesas a la distancia olímpica de 3 x 3 y utilización del casco protector en ambas.

El Alcalde de Guardamar del Segura José Luis Sáez y el Presidente de la Federación Española de Boxeo Felipe Martinez estuvieron presentes en la presentación de la final de la Liga MarathonBet. Cedida

El Alcalde de Guardamar del Segura José Luis Sáez y el Presidente de la Federación Española de Boxeo Felipe Martínez estuvieron presentes en la presentación de la final de la Liga MarathonBet.  foto Cedida

En tierras alicantinas de Guardamar del Segura se disputarán las semifinales y la final de la Liga MarathonBet entre vascos, valencianos, madrileños y gallegos. Como sucedió durante el resto de las anteriores jornadas del torneo, LaLiga4Sports retransmitirá en directo los combates eliminatorios que clausurarán esta primera liga de Boxeo, de la que espero se repitan nuevas ediciones de las que puedan surgir campeones del mañan boxístico.

El viernes día 18 los boxeadores gallegos convocados ( debo confesar que no dispongo información sobre la alineación de los Guerreros Gallegos, aunque posiblemente Alex Barros sea uno de los componentes que forme parte de la convocatoria ) se medirán por su pase a la final ante el equipo local OnGuardamar Ko Boxing. La otra semifinal la dirimirán los púgiles madrileños del Emporio Valenciano y los boxeadores vascos del EuskoBox Green. La final se disputará el sábado día 19 entre los equipos que resulten vencedores en las respectivas semifinales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.