¡ PNTD EN VIGO Y NACIONAL DE FORMAS EN MARÍN INICIAN EL CURSO BOXÍSTICO ESCOLAR !

Un nuevo curso de Boxeo en Edad Escolar se inaugura este septiembre en la facultad del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de Vigo, al que seguirá una convalidación dentro del campeonato de Boxeo de Formas Nacional en el aula magna de Marín el 19 de octubre. También en Cataluña, Ponferrada y Marbella se presentaron boxeadores aficionados y profesionales gallegos.  

A partir de las 11:00 horas del sábado 28 los técnicos Antonio Rebouras y Manuel Castro impartirán una clase magistral a todos los alumnos asistentes al tercer PNTD que se llevará a cabo en las flamantes instalaciones del Gimnasio In Legatum de la calle Casiano Gómez de Vigo.

Una veintena de días más tarde, el 19 de octubre en la villa marinera de Marín, The Thunder Team prestará su colaboración a la Federación Gallega de Boxeo y a la FEB en la organización y montaje de la convocatoria de los campeonatos nacionales de Formas de Boxeo en Edad Escolar que se disputarán en el Pabellón del Colegio de Educación Privada San Narciso.

Foto de familia de competidores, entrenadores y organizadores de la 2ª Jornada de Boxeo de Formas en el Frontón. Cedida

Los alumnos gallegos iniciaran curso con una convocatoria de Campeonatos Nacionales de Formas de Boxeo en Marín. Cedida

 Por parte del boxeo olímpico aún no se abrió el curso inaugural doméstico, que solía comenzar con la gala solidaría que el Ludus Box Artabrum herculino celebraba los últimos años a beneficio de CASCO en septiembre a la que, particularmente, eché de menos este año.

Pero aún así, los pugilistas gallegos Santi Alonso, Juan Simón Martínez, Alex Barros y Aarón González iniciaron su actividad en la lejana lona del Torneo de la Amistad catalán, donde se saldó esta primera convocatoria del curso con el saldo negativo de cuatro derrotas por una victoria.

Todo ello a esperas del posible anuncio de una nueva convocatoria de evaluaciones boxísticas durante las tradicionales fiestas de San Froilán en la ciudad amurallada de Lucus Augusta y demás eventos que, a buen seguro, se repartirán por todo el campus de la autonomía gallega.  

Asimismo, dentro del campo profesional José Sueiro Martinez, La Sombra, comenzó su nueva temporada en agosto haciendo combate nulo con el colombiano Christopher Mena Cárdenas en Marbella, lo que le coloca con un notable 4 – 0 – 1 en su segundo año de carrera.

Otro púgil que discurre por su segundo curso en la categoría rentada del boxeo español es el herculino Adrian Miraz Muiño. El renombrado Cazador inició su segunda convocatoria profesional con un buen triunfo sobre el cuadrilátero de Ponferrada a los Ojos del Mundo, con lo que consigue un sobresaliente invicto de 4 – 0 – 0 en el segundo ciclo de su carrera en busca del doctorado Super-welter dentro de la categoría profesional.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.