¡ EN MARCHA LOS CAMPEONATOS GALLEGOS JOVEN, JUNIOR, PROMESAS Y CLUBES !

La federación gallega de Boxeo acaba de publicar el listado de inscritos para los Campeonatos de Galicia  de las categorías Joven, Junior, Promesas y Clubes que se disputarán en fechas próximas. Conforme el ente que preside Manuel Planas vaya informando de los sorteos previos, así como de las fechas y lugares de las distintas competiciones, las iremos publicando en boxeodemedianoche.

Aunque es posible que en Salceda de Caselas, según nos adelantó en el mes de julio Santi Morais del The Kick & Box Club Salceda, se lleve a cabo alguna velada clasificatoria o la final de alguna de las convocatorias que están en marcha de los Campeonatos de Galicia Promesas, los Campeonatos de Galicia de Clubes, los Campeonatos Gallegos Categoría Joven o los Campeonatos Gallegos Categoría Junior.

Cerca de 115 competidores de ambos sexos representarán a una veintena de equipos gallegos que tratarán de alcanzar los entorchados en juego dentro de las distintas categorías. Lo que demuestra el poder de convocatoria creciente que ejercen sobre el boxeo gallego este tipo de eventos auspiciados por la FGB que hacen posible que los competidores federados dispongan de mayor actividad; puedan optar a engrosar sus registros deportivos; o ampliar su experiencia boxística.  

Echando una mirada al listado facilitado por la web federativa podemos observar que no sólo aumenta el número de participantes sino que, además, se suman a la iniciativa clubes de boxeo de flamante fundación y caras nuevas procedentes de los torneos de Formas de Boxeo y la Liga Infantil de la FGB.

Foto del CINTURÓN OFICIAL de la FGB que se impondrá a los Campeones Gallegos.

Detalles del Cinturón oficial de la FGB que se impondrá a los Campeones Gallegos. Cedida

Entre los incipientes clubes se puede citar al Turbo Box de la ciudad de las Burgas recientemente fundado Manu Míguez Escudero que proviene de un clásico orensano como el Olimpo`s. Otro de los nuevos proyectos pugilísticos es el The Boxer Club con sede en Lugo que llega de la mano del otrora Campeón de España Alberto Piñeiro Louzao

También se podrá ver el debut, en estos campeonatos, de jóvenes promesas que llegan avalados por los éxitos y buenos resultados cosechados en infantiles, entre los que podemos citar a Sara Sastre Cochón discípula de José Antelo; a David Pampín Pasin alumno del Club Juancho Vázquez; a Xulio Castiñeiras Álvarez que procede del citado Turbo Box: así como al estandarte pugilístico del Maniotas Silvestre Gómez, alumno del carnotano Alfredo Blanco Ríos. Todos ellos ( y algunos más que podéis consultar en la web federativa ) forman parte de una nueva cosecha surgida de los distintos torneos de Formas de Boxeo organizados por distintos gimnasios gallegos, así como de la Liga Infantil de Boxeo creada por la FGB y que aportan juventud y savia nueva al boxeo de competición de Galicia.

Hay campeones que llegan dispuestos a revalidar títulos anteriores como Samuel Cordero y Bryan Londoño del Gimnasio SimónJonathan MendozaMario Pascual, Manuel FalquéCarlos Duran del Old School; Wilker Faña del Club Boxing Cidade de Lugo; el multidisciplinar Nahum Ayude Pallas; Mario Joel Aquino del Polideportivo Saudade; así como Sahxa Krikova del RebourasTeam.

De todos ellos, y demás inscritos, podéis ver cumplida información en la página web que edita la Federación Gallega de Boxeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.