EL CONCELLO DE MARÍN Y EL TEAM THUNDER IMPULSAN EL BOXEO DE BASE

Ante la inauguración de un nuevo curso boxístico el Concello de Marín se apunta un extraordinario grado de colaboración con el deporte de los guantes al incluir a más de medio centenar de practicantes del noble arte entre los admitidos en la listas de las Escolas Deportivas Municipais.

De esta forma, el Boxeo se codeará con otras muchas disciplinas deportivas que han sido inscritas en las EDM para el Curso 2019 – 20, y ocupará el segundo lugar entre las modalidades que más alumnos- competidores aportan al plan de formación que patrocina la administración local del municipio pontevedrés de Marín. Esta estupenda iniciativa que trae aires de expansión y asentamiento del boxeo de base en la comunidad, llena de ilusión y esperanza el devenir del boxeo olímpico, y es de obligado reconocimiento la labor desarrollada, en pos de estos logros, por el club marinense Team Thunder fundado por Aarón González Diz y que tiene su sede deportivo-social en el Concello de Marín.

Facsímil de la portada que anuncia las listas de los inscriptos en las E D M de Marín. Cedida por Team Thunder

Facsímil de la portada que anuncia las listas de los inscriptos en las E D M de Marín. Cedida por Team Thunder

 El propio club de boxeo ha remitido una circular en la que informa sobre las expectativas y objetivos que el Team Thunder tiene estimados para esta nueva singladura, y que a continuación publico una copia.      

» El boxeo vuelve a batir récords en Marín y se convierte en el segundo deporte más popular en las Escuelas Deportivas Municipales de Marín, solamente superado por el Judo.
Tras tres años de antigüedad en las EDM, el club Team Thunder, elevó sus deportistas dentro del programa municipal de 12 deportistas, el primer año, a un total de 57 el año actual. Todo un éxito para una pequeña ciudad de apenas 25.000 habitantes.
Estos niños y niñas, se unirán a los entrenamientos del club el próximo mes de octubre, uniéndose a los más de 40 jóvenes que entrenan actualmente bajo la disciplina de este joven club, pudiendo rozar este año el centenar de niños practicando boxeo.
Además, este joven equipo está trabajando desde la pasada temporada bajo el programa de Grados De La Evolución de la FEB y buscando seguir una línea pedagógica novedosa en nuestro deporte «. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.