¡ RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL AL MÉRITO BOXÍSTICO DE GOYO RUBIO COMO EMBAJADOR DEPORTIVO DE NOIA !

El Ayuntamiento de la Villa de Noia, con el alcalde Santiago Freire Abeijón y la Concejalía de Deportes al frente, recibirán el viernes día 6 a las 19:30 horas en la planta noble de la casa consistorial sita en la calle Rosalía de Castro número 2, al boxeador del Club de Lucha Noia Gregorio García Quilón. El ente municipal quiere homenajear con esta audiencia oficial los méritos deportivos alcanzados por el deportista noies.

El destacado púgil recibirá la mención honorifica oficial arropado por la presencia de sus familiares, amigos y colegas del deporte de los guantes. Al conocido popularmente como Goyo Rubio en la comarca de la Ría de Muros-Noia, así como dentro del boxeo gallego y nacional, se le considera como uno de los embajadores deportivos de Noia, ya que a través de sus competiciones boxísticas ha portado el nombre de su patria chica por todos los puntos geográficos de Galicia y muchos lugares de España. Asimismo, su equipamiento de combate lleva grabado los nombres del Club de Lucha Noia y de empresas de la comarca.

 Moises Hermo, con su destacado alumno Goyo Rubio. Cedida

Goyo Rubio recibirá una mención honorífica oficial por parte del Ayuntamiento de Noia por los méritos contraídos en su carrera. A su lado Moises Hermo, fundador y presidente del Club de Lucha Noia. Cedida

El actual Campeón Gallego Élite de la división del peso Medio alcanzó los cuartos de final en los campeonatos nacionales de Badajoz y camina imbatido en sus participaciones con el equipo de los Guerreros gallegos en la liga MarathonBet. Además, se ha constituido como el primer competidor de la comarca en auparse con el primer título gallego de boxeo olímpico dentro de una singladura pugilística en la que acumula cerca de la treintena de combates.

 Hace 2 años el joven de 20 años que comenzó, y progresó, bajo las batutas de combate de Moises, Tono y Santi, me comentó sobre el boxeo que: » Lo bueno de este deporte son las cosas que te vas llevando, la gente que vas conociendo, y las anécdotas que van apareciendo y disfrutando. Todo eso no lo cambiaría por nada. Es un deporte muy completo y si alguien quiere probar, le animo a que lo haga, porque no es lo que se piensan, al contrario. Hay días duros que sudas la gota gorda, pero siempre hay risas de por medio y muy buen rollo, y al fin y al cabo . . .  eso es lo que importa. »  El viernes, a partir de las 19:30 en la consistorial de Noia, el joven convertido en campeón de boxeo y embajador deportivo de su pueblo, recibirá el homenaje que sus propios méritos le hacen acreedor y que su patria chica le reconocerá de manera oficial. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.