¡ LOREA MURGOITIO INSCRITA EN UNA LIGA NACIONAL DENTRO DE LA DIVISIÓN PLUMA !

Auspiciada por las promotoras MH y MGZ se va a crear una liga de boxeo femenino profesional orientada hacia la división Pluma ( 57,200 kilos ), en la que competirán 6 boxeadoras españolas durante el tiempo estimado de un año. Durante ese periodo cada púgil se enfrentará a doble encuentro con cada una de las otras 5 competidoras, lo que repercutirá en un total de 10 combates a llevar a cabo por cada una de las participantes.

Parece ser que ya se ha establecido el protocolo de puntuación por combate que regule la clasificación final de este torneo entre féminas que, en caso de llevarse a cabo, servirá de aliciente y expansión para el boxeo femenino nacional. Así, cada vencedora de un combate sumará 3 puntos en su casillero, en caso de combate nulo cada oponente sumará 2 puntos y la derrota supondrá 1 punto.

Lorea Murgoitio Dominguez también atesora varias medallas en los nacionales y autonómicos. Foto Juan Barral

Lorea Murgoitio Domínguez podrá demostrar su excelente calidad dentro de un torneo profesional creado por MH y MGZ que puede ser un revulsivo para el boxeo femenino español. Foto Juan Barral

 La boxeadora de La Vieja Escuela de Vigo, Lorea Murgoitio Domínguez, será la única púgil profesional gallega que intervenga en la liga que se prevé constituir. Particularmente, ha sido una sorpresa por cuanto desconocía que la boxeadora eibarresa se hubiese pasado al boxeo de pago. De hecho la última actuación de Lorea Murgoitio data de los campeonatos nacionales de aficionadas donde obtuvo la medalla de Bronce. Si se confirma la buena nueva, la excelente boxeadora residente en Vigo podrá reverdecer sus grandes triunfos olímpicos dentro de la categoría profesional. Ojalá se cumpla.

Las rivales que le esperan a la pupila del gimnasio olívico serán la vasca Naiara Olmedo, la madrileña Vanesa Caballero, las valencianas Karla Mendoza y Soraya Rodríguez, así como la sansebastianera Enerolisa de León.

Excelente y loable iniciativa que puede marcar un antes y un después dentro del boxeo, por el impulso que puede suponer dentro del deporte de los guantes españoles en caso de éxito. Cosa que espero y deseo que se confirme en el tiempo.     

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.