¡ ACTUALIDAD DEL BOXEO PROFESIONAL EN GALICIA !

El gran evento mixto de Boxeo, Muaythai y K1 del próximo día 14 de septiembre en Ponferrada y Noche de Titanes II en Expocoruña en los que tomará parte el boxeador Adrian Miraz, el viaje del púgil Iago Barros a Belfast en octubre, así como el reciente combate de La Sombra Martínez en Marbella, parecen darnos a entender que el boxeo profesional quiere despertar del letargo en el que se encuentra sumido. Esperamos que el nuevo curso que comienza, una vez terminadas las vacaciones estivales, nos depare más intensidad competitiva para los 5 púgiles que actualmente se encuentran activos dentro de la comunidad gallega y que a continuación citamos.      

Avelino Vázquez Martínez ( Vigo 1990 ) debutó con victoria por puntos frente al colombiano Diego Jair y desde entonces ha realizado una docena de combates con el balance de empate entre triunfos y derrotas ( 6 – 6 – 0 ). Su último combate data de abril de este año, en Barcelona, ante el georgiano Irakli Kurasbediani.

Adrian Miraz Muiño ( Coruña 1993 ) hizo su debut en el boxeo de pago en marzo de 2018. Desde entonces se mantiene invicto tras los 3 duelos pugilísticos disputados. El mes próximo se presentará ante el público de Ponferrada en la gran gala de los guantes orquestada por el Mamba Fight Club que dirige Diego Vázquez. Su rival será el andaluz Israel Muñoz Coello, alias Lokito, que triplica el número de combates disputados por el púgil herculino. A mayores, el flamante fichaje de la promotora Tundra tiene previsto un nuevo compromiso en su ciudad natal el próximo noviembre. Será durante la celebración de la segunda edición de Noche de Titanes que, bajo la organización del promotor herculino Luis Suárez Santos, se llevará a cabo en las instalaciones de Expocoruña.

MONCHO "LA AMENAZA " MIRAS I, en un descanso entre sus batallas por seguir reinando. Foto Barral

Moncho Miras ostentó el cetro nacional de la división Gallo. Foto Barral

José Ramón Miras Lago ( Ames 1985 ) es el más laureado de los profesionales que compiten en la actualidad dentro del boxeo galaico. Debutó en el 2014 noqueando al rumano Cosmin y su último combate lo perdió ante Juan Hinostroza en marzo de este año. Presenta un registro personal de 11 – 2 – 1 y está en posesión de tres entorchados nacionales de la división Gallo, lo que le distingue como el boxeador gallego de la actualidad más laureado. Se da la curiosa circunstancia que sus 2 derrotas y su combate nulo se produjeron con su bajada al peso mosca.

José Sueiro Martinez ( República Dominicana 1993 ) lleva un registro de 4 – 0 – 1 desde su debut en marzo de 2018. El púgil dominicano, apodado La Sombra, está encuadrado en La Vieja Escuela de Vigo ( donde reside desde hace años ) y ha derrotado a Carlos Cuesta, Fabrice Julien Dane, Oscar Montes, Vitor Duarte e hizo combate nulo con el colombiano Christopher Mena Cardenas en Marbella.   

Iago Barros Meilan ( Coruña 1982 ) es el más veterano y prolífico de los boxeadores profesionales gallegos de la actualidad. Debutó en Madrid en el 2016 ante Francisco Suárez y desde entonces ha disputado 22 combates. Es, además, el mas viajero de todos los profesionales gallegos, ya que sus guantes compitieron en Ucrania, Suiza, Irlanda, Alemania, Portugal e Italia. Y siguiendo con su odisea internacional parece que le espera un viaje al Reino Unido el próximo octubre, donde se enfrentará al norirlandés Joe Fizpatrick.        

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.