¡ JÓVENES TALENTOS GALLEGOS EN EL PNTD DE LOS REALES ALCÁZARES DE MURCIA !

Talentos en edades tempranas que practican Boxeo olímpico, y que han sido seleccionados en sus respectivas zonas de la geografía española, partirán esta semana para realizar una Concentración Nacional en el Centro de Tecnificación Infanta Cristina de los Reales Alcázares de Murcia. Los jóvenes de ambos sexos aspirantes a futuros campeones llegan becados por la Federación Española de Boxeo, e irán acompañados por los técnicos-coordinadores de las distintas autonomías.

Los seleccionados gallegos que cuentan con beca por parte de la FEB son: Sara Sastre Cochón del Antelo Team de Santiago de Compostela y Adán Molada del Rebouras In Legatum Team. Y se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina desde el domingo día 10, hasta el sábado 16 de agosto.

Sara Sastre y Adán Molada, del Antelo Team y Rebouras Team, han conseguido la beca PNTD de la FEB.

Sara Sastre y Adán Molada, del Antelo Team y Rebouras Team, han conseguido la beca PNTD de la FEB para la concentración en Murcia.

 El pasado mes de junio se clausuró la Liga Infantil Gallega de Formas de Boxeo en la localidad pontevedresa de Mos. La joven competidora del Club Antelo Team Sara Sastre Cochón ( Santiago de Compostela 2003 ), discípula de José Antelo, alcanzó el liderato en la primera jornada y lo mantuvo hasta la final, obteniendo 389 puntos. Estudiante en el Colegio Nuestra Señora de los Remedios de la capital gallega, se alzó con la Medalla de Oro que le acredita como Campeona Gallega de su categoría. Durante los próximos días, la flamante campeona de la Liga autonómica asistirá a una concentración del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva organizado por la Federación Española en el Centro de Alto Rendimiento de los Reales Alcázares de Murcia.

 Adán Molada del Rebouras Team, primer Schoolboy  gallego en debutar hace unos meses en Valladolid, saltó a la palestra para erigirse como primer competidor colegial de Galicia en conquistar la medalla de Oro en el Open Internacional de Braga. Compitió dentro de la división de los 40 kilos y en la categoría Infantil, ya que no había categoría Alevín, que es la que le corresponde por edad. En la recién finalizada Liga Gallega Infantil de Formas quedó subcampeón dentro de la categoría 11 / 12 años habiendo obtenido una puntuación de 316, a pesar de no haber podido acudir a una de las convocatorias. Haber conseguido ser becado por la Federación Española de Boxeo, le permite ser partícipe por derecho del PNTD que se desarrollará en el Centro de Tecnificación Infanta Cristina.

 Los jóvenes talentos del boxeo gallego viajarán acompañados por Manuel Castro, técnico de Grados Evolución Deportiva e instructor PNTD. Debido a un accidente de tráfico el coordinador para galicia Antonio Rebouras no podrá acompañar a los becados gallegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.