Medallistas Gallegos 2015 hoy : IAGO FERÁNDEZ DOMÍNGUEZ.

» Creo que me falló la experiencia,
tengo muy pocas peleas por mi peso y  edad « / Iago Fernández medalla de Plata Nacional / Club Caneiros Betanzos.

iago

Iago Fernández Domínguez (Sada/ A Coruña – 1976 ) formó parte de la escuadra gallega que arribó a los Campeonatos Nacionales celebrados en Murcia, donde una mano a la zona hepática en el primer asalto le hizo ceder la iniciativa a su rival durante los 2 primeros asaltos, lo que le  restó méritos para traerse el Oro por segunda vez en su corta pero prolífica carrera deportiva.

 1- Una mano en frío trocó el Oro en Plata, ¿ cómo le sentó ?

 Pues bueno la mano me entró en frío en el hígado pero aguante y acabe el asalto y recupere en el tercero. Si esa mano no hubiera entrado, no hubiera dejado que presionará tanto pero bueno es lo que hay son gajes del oficio ahora a seguir y a mejorar.

2-  Al margen de esa anécdota ¿ está satisfecho de su actuación ? 

 No estoy satisfecho del todo por que podía haberlo hecho mucho mejor, pero esa mano me fastidió bastante pero la experiencia genial solo se que de esta derrota voy a aprender mucho y que de las derrotas como estas acaba saliendo un gran campeón.

Iago Fernández no pudo alcanzar el Oro por segunda vez.

Iago Fernández no pudo alcanzar el Oro por segunda vez.    foto web FEB

3-  Y de la Selección Gallega en general, ¿ que opina ?

 Lo mejor, o sea esta selección que llevamos fue muy fuerte y muy buena compañía y espero volver el próximo año con los mismos, porque sin ellos no se podría haber estado tan concentrado y animado que aún que pierdas estaban ahí para ayudarte y animarte.

4-  Particularmente y viendo el potencial de la escuadra boxistica, esperaba mayor botín. Pero reconozco que ustedes no fueron a los campeonatos a luchar contra los elementos en forma de lesiones y decisiones arbitrales. ¿Que opina de las decisiones en los combates de Chouzas, García y Subiñas ?

 La verdad es que el combate de Miguel Chouzas me pareció un buen combate por parte de Miguel ya que hizo todo el trabajo, pero es lo que toca seguir luchando y trabajando. Por otra lado Carlos Garcia hizo una buena pelea metiendo ritmo todo el rato pero los jueces dieron decisión al otro rival y ahí no se puede hacer nada. Ydne muy bien en los dos primeros, pero el último le faltó un poco de garra pero aún así deberían haber ganado los tres pero hay que asumirlo y continuar.

5- A la espera  de la medalla de Oro del próximo año,¿ que proyectos se vislumbran, a corto plazo, en la carrera de Iago ?

 Pues espero que la velada de agosto como todos los años y tener más combates por que, también, yo creo que me falló en la pelea la experiencia, ya que tengo muy pocas peleas por mi peso y edad y este año espero tener bastantes.

El pugil del Caneiros se trae la Plata para casa. foto web FEB.

El púgil del Caneiros se trae la Plata para casa.
foto web FEB.

6- ¿ Mantuvo algún contacto con el seleccionador nacional Rafa Lozano ?

 La verdad es que no la mantuve, pero si que lo he visto.

7-  Y ahora una cuestión tipo test:

     Una película: Gladiator

     Un libro:         ninguno   

     Una actriz:     Eva Longoria

     Un escritor:   ninguno

     Una comida:  Espaguetis a la carbonara  

     Una canción : Its my time fabolous

Enhorabuena por su Plata y muchas gracias por su atención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.