¡ RECTIFICACIÓN SOBRE LA CALIFICACIÓN DE DAIANE FERREIRA DA SILVA !

Daiane Ferreira da Silva, me envía un comunicado en la que me aclara que sí, se le entregó el Cinturón como Campeona de España. En la retransmisión no consta tal entrega. Si consta la entrega de un trofeo, como puede observarse en la imagen de LaLigaSports que ilustra esta nota aclaratoria. Por lo tanto, y basándome en el correo enviado por la boxeadora de la selección gallega, hago la rectificación correspondiente a lo escrito con anterioridad. Aunque, he de alegar que las imágenes ofrecidas de la entrega del premio a Daiane Ferreira son claras al respecto del trofeo que se le hace entrega. Y, a mayores, transcribo un par de comentarios hechos durante las transmisiones del Campeonato por el locutor Gonzalo Rodríguez: «Esta norma la instauró hace meses el CSD, permitiendo a la FEB que extranjeros residentes en nuestro país concurran a los Campeonatos de España en calidad de competidores con capacidad para erigirse ganadores, pero a título de torneo. El título de Campeón, y por lo tanto el Cinturón nacional, corresponderá al primer púgil español clasificado a continuación del residente que haya se haya clasificado en primer lugar». 

Momento de la transmisión efectuada por LaLigaSports en la que podemos apreciar en las manos de Daiane Frreira el Trofeo que le fue entregado en contrasta con la medalla alcuello de la

Momento de la transmisión efectuada por LaLigaSports en la que podemos apreciar en la mano de Daiane Ferreira el Trofeo que le fue entregado. Posteriormente, y a retransmisión ya cerrada, se le hizo entrega del Cinturón de Campeóna.

En la reseña de ayer comenté que «la representante del equipo gallego venció por decisión arbitral en el primer asalto, tras las reglamentarias 3 cuentas de protección recibidas en un mismo asalto por su oponente en la final nacional. Daiane Ferreira ocupó el primer puesto del podio y recibió el trofeo que le acredita como vencedora del torneo, ya que la normativa no le permite ser Campeona». Esta norma la instauró hace meses el CSD, permitiendo a la FEB que extranjeros residentes en nuestro país concurran a los Campeonatos de España en calidad de competidores con capacidad para erigirse ganadores, pero a título de torneo.

Posteriormente, la confusión inicial se aclaró con la entrega del Cinturón como Campeona de España a la componente del equipo gallego ( supongo que tras la reclamación pertinente ), pero todo ello, una vez finalizada la retransmisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.