¡ 2 PLATAS, UN PRIMER PUESTO Y 6 BRONCES BOTÍN GALLEGO EN TIERRA DE CONQUISTADORES !

Penúltima jornada de los XCI Campeonatos de España con descanso matinal para los componentes de la selección gallega que todavía quedan en competición. A partir de 15:30 horas comenzara el camino en busca de el Dorado para Estefanía Mendes Andrade, Olga Vázquez Carro y Daiane Ferreira Da Silva. Las boxeadoras gallegas poseen experiencia conquistadora en estas lides enguantadas, de hecho la boxeadora burelense, finalista dentro de la división de los 64 kilos, es reincidente en la conquista del Oro que ya consiguió en el  verano coruñés del 2016. En la división reina de los 75 kilos, la boxeadora del Club Boxing Sada partirá hacia la conquista de su Dorado particular enfundada en guantes de Plata, uno conseguido en la incursión del pasado año, y otro obtenido en la actual, con los que espera culminar su hazaña en la tarde de hoy. Dentro de los más de 81 kilos, la representante gallega, camina hacia la repetición del Segundo puesto obtenido en 2015 y del Primer puesto en el 2016.

También enfilarán la senda de los botines de Plata y Oro los guerreros gallegos de La Vieja Escuela de Vigo, del Club Veni-Box de Orense, del Club Deportivo Sagabox de Vigo y del Spartan Team de Tomiño, todos ellos, ya, investidos de armadura de Bronce conquistada en las escaramuzas previas a las argentinas batallas de esta misma tarde, y con el objetivo puesto en la gran batalla aúrea que se dirimirá en la matinal dominguera.

Instantánea de la transmisión realizada por LaLiga Sports del podio mde la división 64 kilos femenina. Estefania ocupa el segundo cajón

Instantánea de la transmisión realizada por LaLiga Sports del podio de la división 64 kilos femenina. Estefania Mendes ocupa el segundo cajón, aunque a mi modo de entender, debería haber ocupado el primer puesto. LaLigaSports

Y comenzó la jornada vespertina que al final arrojó el balance de las 2 medallas de Plata de Estefanía Mendes y Olga Vázquez, así como las 2 de Bronce conquistadas por Lorea Murgoitio y la reaparecida Judiht Barbosa Sotelo ( poseedora de 3 Títulos de Campeona de España quien, además, tuvo el prestigio de haber alcanzado el décimo puesto mundial y haber formado parte de la selección nacional ). Asimismo Daiana Ferreira se hizo con el trofeo a la primera clasificada en el torneo, y Kike García, Wilson Tavares, Alex Barros y Charly López sumaron sus respectivas medallas de Bronce al cómputo total. Enhorabuena a todos. 

Enrique García Pereira frente a Antonio Barrul Fernández de Castilla-León. Dos buenos boxeadores, dinámicos, rápidos y con decisión para intentar imponerse en un combate con dominios alternos. El punto restado al castellano-leones en el tercer asalto debió de haberse dejado sentir a favor del Rayito, en la puntuación final, pero incomprensiblemente no fue así.  Puntuación: 29 – 27; 28 – 28; 27 – 29; 27 – 29 y 28 – 28. Los dos jueces que puntuaron nulo, otorgaron  desempate a favor del castellano-leones. Kike » Rayito «García se sube al podio y atesora un Bronce más en sus vitrinas. 

Wilson Tavares Sousa frente a Enrique Florentino Mejía del Principado de Asturias. El caboverdiano puede irse de sus primeros campeonatos nacionales con la cabeza tan erguida como la guardia alta que mantiene en todas sus confrontaciones. Realizó un extraordinario torneo logrando la conquista de una medalla de Bronce que le coloca en el escaparate boxístico patrio, concretamente en tercer lugar del podio.   

Alex Barros Sobral frente a Imad Bakkaly de Cataluña. Combate con dosificación de fuerzas por parte de ambos contendientes de cara a una posible final. El Ciclón gallego se adueño de la iniciativa dentro de una lid con escasez de golpes efectivos, pues el catalán trababa cualquier intento de aproximación por parte del gallego. Sin embargo la puntuación final de los jueces: 28 – 29; 29 – 28; 28 – 29; 29 – 28 y 27 – 30 favoreció al catalán, con una increíble visión del combate por parte del juez andaluz ( 30 – 27 a favor del catalán ). De todas formas magnificas actuaciones del ponteareano que suma una medalla nacional más para la sala de trofeos y sigue conservando el lugar del podio nacional por cuarta ocasión.     

Charly López Pereira frente a Carlos Domínguez de Andalucía. No hubo tiempo para comenzar verdaderamente las hostilidades deportivas, ya que el director de combate declaró vencedor, por 3 cuentas de protección en el primer asalto, al púgil andaluz.  A pesar de la pusilánime decisión del árbitro, el guerrero espartano realizó un campeonato muy completo inaugurando su medallero nacional y metiéndose en el cuadro de honor del torneo boxístico español. 

Estefanía Mendes Andrade frente a Sheila Martínez de Valencia. Combate muy disputado de dos buenas boxeadoras que se vaciaron en busca de la meta dorada simbolizada por el Cinturón rojigualda y oro que distingue a la campeona de España. Gran combate con más precisión y control por parte de la boxeadora burelense que mandó durante mayor parte de la lid mantenida con la valiente púgil valenciana. Y hasta aquí todo lo que se me ocurre decir a la vista de las puntuaciones de los jueces-árbitros que me han bloqueado el pensamiento. Luego volveré a ver el combate, a ver si consigo entender el resultado emitido.  

Olga Vázquez Carro frente a Jerry Lee de Cantabria. Valiente la gallega, de la Perla de Las Mariñas, para hacerse con la segunda medalla de Plata que consigue en sus segundos Campeonatos de España. No perdió la cara ante una excelente boxeadora como la cántabra, que aunque venció por decisión unánime, tuvo que esforzarse en contrarrestar el empuje e iniciativa de la boxeadora del Club Boxing Sada. 

Daiane Ferreira Da Silva frente a María Ángela González de Madrid. La representante del equipo gallego venció por decisión arbitral en el primer asalto tras las reglamentarias 3 cuentas de protección recibidas en un mismo asalto. Daiane Ferreira ocupó el primer puesto del podio y recibió el trofeo que le acredita como vencedora del torneo, ya que la normativa no le permite ser Campeona.      

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.