¡ DERROTAS DE GOYO RUBIO Y STOYAN STEFANOV EN LA MATUTINA DEL VIERNES !

Expectación y esperanza por mi parte para esta jornada matinal de viernes en los XCI Campeonatos de España en el Pabellón Juancho Pérez de Badajoz.

Expectación, porque durante esta mañana se producirá el debut en unos campeonatos estatales de dos deportistas que representan al boxeo galaico. Uno es Gregorio García Quilón, el bravo boxeador del Club de Lucha Noia al que, tanto sus entrenadores como sus seguidores, apodan el » Rubio Aquiles «. El otro es Stoyan Stefanov, el titan búlgaro enrolado en La Vieja Escuela, residente en Vigo desde hace años. Ninguno de los dos colosos gallegos lo tendrá fácil. Al contrario. A estas alturas del torneo nacional ya no es posible que suene la casual flauta boxística a favor de ningún púgil, porque, para que eso ocurra será necesario que el que quiera sacar sonido al instrumento, deberá saber interpretar la partitura boxística que el sorteo ha deparado para estos conciertos boxísticos en octavos.

Esperanza, porque en boxeo las partituras que se van a interpretar no están escritas de antemano, se van componiendo según vayan transcurriendo los tres tiempos de que consta la composición pugilística. Y yo por eso, espero y deseo que los representantes gallegos estén a buen tono dentro de sus interpretaciones pugilísticas.

El campeón gallego Goyo Rubio no pudo cumplir su sueño de derrotar al mejor peso medio del momento actual. En la imagen de LaLiga Sports, se abraza deportivamente con el que fue su oponente.

El campeón gallego Goyo Rubio no pudo cumplir su sueño de derrotar al mejor peso medio del momento actual. En la imagen de LaLigaSports se abraza deportivamente con el que fue su oponente en los XCI Campeonatos Nacionales que marcaron su debut.

Comenzó la jornada con la disputa del primer enfrentamiento dentro de la división del Medio entre el representante gallego Gregorio García y el, castellano-leones Miguel Cuadrado. Mi pensamiento del comienzo de esta página se diluyó en el apartado de la esperanza pues el Aquiles noies no pudo conseguir lo que el boxeo gallego deseaba, la victoria. Se lo impidió el mejor peso medio español del último lustro, ya que, no dió opción al bravo Goyo a conquistar la que sería considerada como la mayor hazaña de su carrera deportiva. Pero no me defraudó en la expectación, pues al margen del rápido desenlace, el boxeador del Club de Lucha Noia tuvo sus buenos momentos, poniendo todo, de su parte, para incordiar a un excelente boxeador que parece poseer dos puños biónicos, de hecho, presenta un porcentaje de victorias por ko increíble en un boxeador aficionado.

Otra desilusión para el boxeo galaico en los octavos de final de los 91 kilos. El enfrentamiento entre Stoyan Stefanov y el madrileño Pablo Domínguez comenzó con un asalto analítico por parte de ambos contendientes bien tapados, con buenas acciones por parte del representante gallego y con un final explosivo del madrileño. En el segundo el capitalino asumió la iniciativa, ante la expectativa de Stoyan, obteniendo ventaja. En el tercero continuó con la iniciativa madrileña que propició cuentas de protección para el púgil de La Vieja Escuela que, a la postre, decidieron que el director del combate diese por terminadas las hostilidades deportivas.  

En otros resultados, Abel Gimenez de la comunidad valenciana se impuso por ko técnico al aragonés Abdoulah Marena; El asturiano Enmanuel Gutierrez venció antes del límite al representante catalán Joel Banderas y el murciano Pablo Coy se impuso por recomendación médica al andaluz Luis Álamo.

En octavos de la división 81 kilos, Gazid Yalidov de la Rioja se impuso por ko técnico en el primer asalto al madrileño Kevin Almahady; el castellano-leones Borja López se impuso por puntos al púgil local Raul Zapata; Daniel Menéndez de Cataluña  venció por puntos a Frank Valencia de Murcia y José Antonio Sánchez de Valencia se impuso por ko técnico  en el segundo episodio al cántabro José M. Fernández.

Otros resultados dentro de los 91 kilos fueron: Elias Telesmani venció por decisión unánime al balear Resham Singh; Enmanuel Reyes de Castilla-León venció al representante valenciano Alejandro Gallo por ko técnico ( toalla ) en el primer asalto y El canario Diego Sampo Díaz se impuso por ko técnico al andaluz Alejandro fernández.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.