¡ TRIUNFO CON PRESEA DE LOREA / MEDALLA AGRIDULCE DE JUDIHT / DERROTAS DE ZAIRA Y ALEXA !

Jornada vespertina de los XCI Campeonatos de España con los combates en juego de las representantes gallegas Zaira Corchero Granja en la división Mini-Mosca (48 k); Alexa Fernández Teijeiro en la división Mosca ( 51 k ): Lorea Murgoitio Domínguez en la división Pluma (57 k ) Judith Barbosa Sotelo en la división Welter (69 k ).

En el cuarto encuentro de la jornada se enfrentaron la púgil del Thunder Team Zaira Corchero Granja, y la castellana-leonesa Isabel Red Rivero. En juego el pase a las semifinales con derecho a medalla. Salida impetuosa de ambas contendientes algo desordenadas en los ataques. Algo mas centradas, prosiguieron los intercambios de golpes en el segundo y tercer asalto, con dominio alterno de las contendientes. El combate disputado e igualado, pudo haberlo decidido los dos golpes claros y nítidos lanzados por la púgil de Castilla-León  al rostro de la representante gallega en las postrimerías del último asalto.

En el sexto combate de la jornada vespertina de este jueves saltaron al cuadrilátero pacense del Pabellón Juancho Pérez, la seleccionada gallega Alexa Fernández Teijeiro y la catalana Eva María Díez. Ambas competidoras con el objetivo puesto en la ronda clasificatoria siguiente que le situaría en la senda de las medallas. El combate solo duró medio asalto y tuvo un color, el rojo de la representante catalana. Muy superior y contundente, no permitió que la gallega lanzase un solo golpe, y obligó al árbitro a detener la desigual lid sin comenzar el conteo de la tercera cuenta de protección.

Momento de la retransmisión de LaLigaSports en la que se proclama el triunfo de Lorea Murgoitio Domínguez., quien ya aseguró el Bronce con su pase a semifinales.

Momento de la retransmisión de LaLigaSports en la que se proclama el triunfo de Lorea Murgoitio Domínguez, quien ya aseguró el Bronce con su pase a semifinales. ¡A por más!

Alrededor de las 18.30 horas de la tarde subió a la palestra la pupila de La vieja Escuela Lorea Murgoitio Domínguez para disputar su combate de cuartos de final ante la andaluza Patricia Rodriguez Benegas. Ambas contendientes dilucidaban el pase a semifinales que les aseguraba, como mínimo, la presea de Bronce. La boxeadora escolar comenzó a la expectativa, para ir subiendo el ritmo del combate a partir del segundo asalto y afianzar su dominio hasta el final. Uno de los golpes predilectos de la eibarresa, el croché de izquierda, encontró una puerta de entrada en la mano derecha, lenta en volver a posición defensiva, de la zurda andaluza. Merecido y motivador triunfo para Lorea que, espero, puede conseguir aumentar el valor de su metal en las siguientes jornadas.   

 Judith Barbosa Sotelo se apoderó de la medalla de Bronce, a pesar de salir derrotada en estas semifinales de la división welter Femenina frente a la cántabra Patricia Martín Cabrera. Menuda oponente le tocó en suerte a la tri-campeona nacional Judiht, en el gran combate de semifinales que disputaron estas dos grandes boxeadoras. A la exquisitez técnica de la boxeadora olívica, le antepuso una poderosa agresividad la púgil cántabra algo más alta y más joven que la gallega. El triunfo muy ajustado, pero justo, fue para la actual componente del equipo nacional. Ambas excelentes pugilistas justificaron su condición de internacionales formando parte del equipo nacional, aunque en diferentes etapas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.