¡ TRIUNFOS DE FANI MENDES, KIKE GARCÍA Y WILSON TAVARES EN JORNADA MATINAL !

Jornada matinal de jueves en los XCI Campeonatos Nacionales de Boxeo en el Pabellón Juancho Pérez de Badajoz, que discurrieron con las preliminares de categoría Masculina en las divisiones de los Pluma (-56) y Ligero (-60) y los cuartos de final dentro de categoría Femenina de la división welter-ligero (-64).

Estefanía Méndez Andrade de Galicia y Soledad Bolaños de Castilla-León se enfrentaron en un duelo con las semifinales en el punto de mira de ambas boxeadoras. Impetuosos comienzos de asalto por parte de la castellana, aunque desordenados hasta el punto de producir la caída a dúo de ambas competidoras a la salida del segundo asalto por el empuje de la castellana que atropelló, literalmente, a Fani Mendes. Mucho más técnica y plasticidad boxística de la burelense, quien comenzó a poner orden en el combate a base de frenar con su derecha a la representante castellano-leonesa, y lanzando ataques que demostraron a su rival que también se puede golpear con orden. Suyos fueron los mejores golpes y el dominio paulatino del combate que le llevaron a conquistar una nueva medalla en su laureada carrera. El metal del trofeo se dirimirá en la semifinal de la próxima jornada.  

Kike García Pereira y Alberto Motos de Madrid dirimieron un bonito pleito deportivo con el objetivo de la siguiente ronda puesto en sus guantes. Primer asalto igualado, con dos boxeadores que invirtieron la estrategia natural del combate. Al contrario de la lógica que las cualidades físicas de ambos contrincantes hacía prever, el boxeador de menor envergadura asumió el papel defensivo esperando golpear a la contra al  Rayito olívico, quien se adueño de la iniciativa y el ataque continuo a la anatomía del madrileño. A partir del segundo asalto el pupilo de La Vieja Escuela volvió a demostrar su experiencia en unos campeonatos oficiales y fue decantando el resultado del combate, demostrando una vez mas sus polivalentes facultades boxísticas, que demuestran su capacidad de adaptación a distintas estrategias de combate.

El debutante Wilson Tavares Sousa alcanzó un importante triunfo ante el

El debutante Wilson Tavares Sousa alcanzó un importante triunfo ante el alicantino Mateo Martínez. En la imagen de LaLigaSports celebra su proclamación como vencedor en unos Campeonatos Nacionales.

 El púgil del Veni-Box Orense Wilsón Tavares Sousa, debutó en la nonagésimo primera edición de los campeonatos nacionales con triunfo frente al alicantino Manuel Mateo Martínez. El debutante gallego, salió agazapado en su estilo depredador, con guardia alta y mandíbula baja muy metido en combate y lanzando poderosos zarpazos a la anatomía del valenciano. El representante valenciano evolucionaba en su estrategia de defensa y a la contra basándose en el desplazamiento de piernas e intentando frenar con su derecha los explosivos ataques del debutante gallego. El caboverdiano residente en Orense, no descompuso en ningún momento su metódico asedio al rival y acabó por alcanzar el triunfo, y su pase a cuartos, con todo merecimiento. 

En total se disputaron 9 combates con los siguientes resultados: Laura Reoyo de Madrid se aseguró ya el Bronce al vencer por decisión unánime frente a Sara Eusebio de Canarias; Samuel Carmona el canario del equipo nacional se enfrentó al andaluz Ángel Seda por un puesto en los cuartos de final de la división de los 56 kilos. Extraordinario combate entre dos púgiles que demostraron cualidades como para estar en una hipotética final. Gonzalo Pérez Cerezo de Andalucía se clasificó por decisión dividida ante el cántabro Antonio Llanillo Muñoz en preliminares de la división Ligero. El componente del equipo nacional Jordan Camacho se impuso al representante canario Antonio Carmona. Raul García  representante de la selección madrileña y Francisco Javier Alonso de la comunidad murciana, disputaron un igualado combate que se decidió por decisión dividida a favor del representante madrileño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.